martes, 3 de octubre de 2023

Libro: Apocalipsis rural


  

 Ficha técnica:

↠ Páginas: 165

↠ Año: 2022

↠ Autor: Miguel Ángel Parra González

↠ Género: ciencia ficción, terror y fantasía

↠ Sinopsis. ¿Qué es lo que sucede cuando un alienígena, que transporta por el espacio una carga altamente contaminante, se ve obligado a hacer una parada de emergencia en la tierra, concretamente en las cercanías de una remota aldea de Los Ancares, en Lugo?

Fer, un joven madrileño que fue recientemente a vivir a Lugo, deberá enfrentarse a una situación completamente inesperada: Su familia de la aldea se comporta de un modo extraño. Pronto, una amenaza se extenderá por la zona.

Apocalipsis rural es una mezcla de géneros como la ciencia ficción, el terror y la fantasía con enormes dosis de humor gamberro, que en ocasiones recuerda a autores como Christopher Moore o Eduardo Mendoza, y teniendo a la Galicia rural y a sus gentes como protagonistas de lujo de una alocada historia.

↠ Mi opinión. La historia comienza con una familia de Galicia que está esperando a un familiar llamado Fer y no entienden que cambie una ciudad por un pueblo. A esto se unirá que aparecerá un personaje muy llamativo y extravagante que afectará de mala manera a esta familia gallega, excepto a la prima de Fer que se unirá con él en esta aventura más el personaje extraño que es un alienígena de otro planeta; su descripción es muy llamativa y sobre todo me encantó la reacción que tienen los demás cuando lo ven.

La situación es complicada después de huir de casa de su familia junto a su prima, sin embargo, la situación no mejora cuando se encuentra al casero y tiene un alienígena que ocultar y esto sucede en diferentes ocasiones que se vuelven situaciones bastantes cómicas, sobre todo el ver cómo salen del paso e intentan encubrir todo. Casi al final de la trama se verá lo que ha sucedido con la familia y con el pueblo...la verdad es que es realmente sorprendente esa trama debida a la ambientación que tiene, en Galicia, relacionándolo sobre todo con el pulpo. 

El personaje principal es Fer puesto que es la persona que esperan que llegue, al igual que su prima que tiene cierto protagonismo . Además del alienígena y otro personaje que sale por la mitad de la trama, prefiero no destapar quién es, pero es alguien crucial para darle todavía más drama a la historia, sí, no era suficiente con el extraterrestre.

La ambientación comienza en Galicia en una zona rural como indica el libro, por lo que el lugar es tranquilo, aunque se convierte en algo revuelto debido a la trama principal.

La pluma del escritor es ligera, suele introducir diferentes diálogos necesarios para las situaciones de humor o descripciones de las diferentes situaciones que ocurren por lo que la lectura es muy ligera y rápida. Además de ser muy corto.

En conclusión, es una historia cómica con una ambientación perfecta para las diferentes situaciones cómicas.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Parece interesante. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo esta novela pendiente. A ver si me pongo pronto con ella.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo del alienígena ya me ha llamado la atención, no sé si lo leeré pero queda claro que estoy curiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es muy interesante, alienígenas en Galicia jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se oye interesante, pero te cuento que no soy de leer mucha ciencia ficción y nada de horror. Así que voy a pasar. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Fantasia, ciencia ficcion y terror?
    Me llama la atencion por la sinopsis y me gusta lo que cuentas, muchas gracias <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ambientación y la mezcla de géneros que realiza el autor.
    Creo que es un libro de los que disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina, ya estamos por aquí, hoy inicio el curso bloguero.
    El que lo asocies con Eduardo Mendoza, ya es garantía para que inicialmente pueda interesar. En este caso no es mi género, pero sí de mis hijos.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...