jueves, 3 de septiembre de 2020

RETO LIBROS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR

 Este reto es atemporal, por lo que no tiene un tiempo límite para leer todos los libros. Me encontré este reto en el blog de Castillo De Libros y he decido realizarlo porque creo que vale la pena leer todos estos libro y también la mayor parte de ellos siempre he querido leerlos. El blog de la persona que empezó con este reto es Diego Marcapáginas  

Solo espero que a lo largo del tiempo pueda leer todos estos libros maravillosos y tengo que decir que me encantan este tipo de retos y sobre todo lo relacionado con 'listas'. ¿Conocéis algún reto así?


TÍTULO AUTOR

1. 1984 -  George Orwell
2. Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain
3. Alicia en el pais de la maravillas - Lewis Carroll
4. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay -  Michael Chabon
5. Una tragedia americana - Theodore Dreiser
6. Las cenizas de Ángela - Frank McCourt
7. Anna Karenina - Leo Tolstoy
8. El diario de Ana Frank - Anne Frank
9. Mientras agonizo - William Faulkner
10. Expiación - Ian McEwan
11. La campana de cristal Sylvia Plath
12. Beloved - Toni Morrison
13. Beowulf - J.R.R. Tolkien
14. Orgullo y prejuicio - Jane Austen
15. Historia de dos ciudades - Charles Dickens
16. La guerra de los mundos - H.G. Wells
17. Misery - Stephen King
18. Macbeth - William Shakespeare
19. Soy leyenda - Richard Matheson
20. Historias de Terramar - Ursula K. Le Guin
21. Candido o el optimismo - Voltaire
22. Los cuentos de Canterbury - Chancer
23. El cuento de la criada - Margaret Atwood
24. Trampa 22 - Joseph Heller
25. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
26. La naranja mecánica - Anthony Burguess
27. El código de los Woosters - P.G. Wodehouse
28. La conjura de los necios - John Kennedy Toole
29. El conde de Monte Cristo - Alejandro Dumas
30. Crimen y castigo - Fiódor Dostoievski
31. Petalo carmesí, flor blanca - Michel Faber
32. El crisol - Arthur Miller
33. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
34. Hija de la fortuna - Isabel Allende
35. El codigo Da Vinci - Dan Brown
36. Almas muertas - Nikolai Gogol
37. Los endemoniados - Fiódor Dostoievski
38. El fin de la infancia - Arthur C. Clarke
39. Emma - Jane Austen
40. Muerte de un viajante - Arthur Miller
41. La divina comedia - Dante Alighieri
42. El Quijote - Miguel de Cervantes
43. Paseando a Miss Daisy - Alfred Uhrv
44. El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson
45. Ponche de ácido lisérgico - Tom Wolfe
46. Trilogia de la fundación - Isaac Asimov
47. Ética - Spinoza
48. Ethan Frome - Edith Wharton
49. Shutter Island - Dennis Lehane
50. Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer
51. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
52. Miedo y asco en las vegas - Hunter s. Thompson
53. El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
54. Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom
55. Flores para Algernon - Daniel Keyes
56. El manantial - Ayn Rand
57. Frankenstein - Mary Shelley
58. Franny y Zoone - J.D. Salinger
59. Galápagos - Kurt Vonnegut
60. El género en disputa - Judith Butler
61. Inocencia interrumpida - Susanna Kaysen
62. El padrino - Mario Puzo
63. El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy
64. Lo que el viento se llevó - Margaret Michell
65. El graduado - Charles Webb
66. Las uvas de la ira - John Steinbeck
67. El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
68. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
69. Alta fidelidad - Nick Hornby
70. El imperio final - Brandon Sanderson
71. La casa de los espíritus - Isabel Allende
72. El hombre en el castillo - Philip K. Dick
73. Rey Lear - William Shakespeare
74. Aullido - Allen Gingsburg
75. Nuestra señora de París - Victor Hugo
76. Persuasión - Jane Austen
77. La Ilíada - Homero
78. A sangre fría - Truman Capote
79. Jane Eyre - Charlotte Brontë
80. El club de la buena - estrella Amy Tan
81. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini
82. El amante de Lady Chaterley - D.H. Lawrence
83. Mujercitas - Louisa May Alcott
84. El señor de las moscas - William Gobling
85. Desde mi cielo - Alice Sebold
86.  Un mundo feliz - Aldous Huxley
87. Love Story - Erich Segal
88. Madame Bovary - Gustave Flaubert
89. El hombre invisible - H.G. Wells
90. Grandes esperanzas - Charles Dickens
91. Manticora - Robertson Davies
92. La danza de la muerte - Stephen King
93. El maestro y la margarita - Mikhail Burgakov
94. La metamorfosis - Franz Kafka
95.  Moby Dick - Herman Melville
96. París era una fiesta - Ernest Hemingway
97. La señora Dalloway - Virginia Wolf
98 .El nombre de la rosa - Umberto Eco
99. La noche - Elie Wielsen
100. De ratones y hombres - John Steinbeck
101. En el camino - Jack Kerovac
102. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
103. Cien años de soledad - Gabriel Garcia Marquez
104. Memoria de África - Isak Dinesen
105. Rebeldes - S.E. Hinton
106. Las ventajas de ser un marginado - Sthephen Chbosky
107. Peyton Place - Grace Metalious
108. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
109. Una odisea espacial - Arthur C. Clarke
110. Alias Grace - Margaret Atwood
111. Pigmalión - George Bernard Shaw
112. El filo de la navaja - W. Somerset Manghan
113. Rebecca - Daphne Du Maurier
114. Un cuarto propio - Virginia Wolf
115. La semilla del diablo - Ira Levin
116. Santuario - William Foulkner
117. La letra escarlata - Nathaniel hawthorne
118. El segundo sexo - Simone de Beauvoir
119. La vida secreta de las abejas - Sue Monk Kidd
120. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
121. Yo, Robot - Isaac Asimov
122. Siddhartha - Hermann Hesse
123. Matadero cinco - Kurt Vonnegut
124. Las nieves del Kilimanjaro - Ernest Hemingway
125. Un tranvía llamado deseo - Tennessee Williams
126. La fuerza del cariño - Larry McMurthy
127. La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger
128. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
129. El proceso - Franz Kafka
130. Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom
131. Ulises - James Joyce
132. La cabaña de tío Tom - Harriet Beecher Stowe
133. La feria de las vanidades - William Makepeace Thackeray
134. Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenider
135. Cuento de navidad - Charles Dickens
136. Guerra y paz - Leo Tolstoy
137. Carrie - Stephen King
138. El sueño de una noche de verano - William Shakespeare
139. Wicked: Memorias de una bruja mala - Gregory Maguire
140. ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? - Philip K. Dick
141. El mago de Oz - Frank L. Baum
142. Cumbres borrascosas - Emily Brontë
143. La Odisea - Homero
144. Breve historia del tiempo - Stephen Hawking
145. La insoportable levedad del ser - Milan Kundera
146. Rojo y negro - Stendhal
147. Retrato de una dama - Henry James
148. La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
149. Dracula - Bram Stoker
150. Los pilares de la tierra - Ken Follet
151. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
152. El lobo estepario - Hermann Hesse
153. Dune - Frank Herbert
154. La casa de la pradera - Laura Ingalls Wilder
155. La edad de la inocencia - Edith Wharton
156. La ladrona de libros - Markus Zusac
157. La carretera - Cormac McCarthy
158. Crónicas marcianas - Ray Bradbury
159. Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy
160. La maquina del tiempo - H.G. Wells
161. La casa infernal - Richard Matheson
162. Memorias de una geisha - Arthur Golden
163. Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
164. Otra vuelta de tuerca - Henry James
165. Agnes Grey - Anne Brontë
166. Cuentos completos - Hermanos Grimm
167. Cuentos completos - Hans Chistian Andersen
168. Cuentos completos - Edgar Allan Poe
169. Cuentos completos - H.P. Lovecraft
170. Fiesta - Ernest Hemingway
171. Historia de tu vida - Ted Chiang
172. Crónicas de la Dragonlance - Margaret Weis
173. Pensad en Phlebas - Iain M. Banks
174. Los viajeros de la noche - Helene Wecker
175. Hyperion - Dan Simmons
176. Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley
177. Jonathan Strange y el Sr. Norrel - Susanna Clarke
178. El cuento numero trece - Diane Setterfield
179. Rebelión en la granja - George Orwell
180. La casa de hojas - Mark Z. Danielewski
181. Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson
182. Cita con rama - Arthur C. Clarke
183. Los reglones torcidos de Dios - Tormato Luca de Tena
184. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
185. Lolita - Vladimir Nabokov
186. Por quien doblan las campanas - Ernest Hemingway
187. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
188. Carta a una desconocida - Stefan Zweig
189. It - Stephen King
190. Hamlet - William Shakespeare
191. Los desposeídos - Ursula K. Le Guin
192. El monje - Matthew Lewis
193. Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca
194. Tener y no tener - Ernest Hemingway
195. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
196. El perfume - Patrick Süskind
197. La Biblia - Anonimo
198. El Corán - Anonimo
199. El alquimista - Paulo Coelho
200. La historia interminable - Michael Ende
201. Harry Potter - J.K. Rowling
202. Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin
203. El médico - Noah Gordon
204. El origen de las especies - Charles Darwin
205. El juego de Ender - Orson Scott Card
206. En busca del tiempo perdido - Marcel Proust
207. La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe
208. La trilogía de Nueva York - Paul Auster
209. Guía del autoestopista galactico - Douglas Adam
210. Ana de las tejas verdes - L.M. Montgomery
211. La princesita - Frances Hodgson Bornett
212. La casa de la alegría - Edith Wharton
213. Norte y sur - Elizabeth Gaskell
214. Los buenos - Hannah Kent
215. La princesa prometida - William Goldman
216. La regenta - Leopoldo Alas
217. Tokio Blues - Haruki Murakami
218. El club Dumas - Arturo Pérez Reverte
219. El circo de la noche - Erin Morgenstern
220. El fin de la eternidad - Isaac Asimov
221. Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie
222. El doctor Zhivago - Boris Pasternak
223. Don Juan tenorio - José Zorrilla
224. Oryx y Crake - Margaret Atwood
225. La mujer de blanco - Wilkie Collins
226. Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle
227. La isla del Dr. Moreau - H.G. Wells
228. La guerra interminable - Joe Haldeman
229. Hijos de la medianoche - Salman Rushdie
230. El camino de los reyes - Brandon Sanderson
231. La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin
232. Mansfield Park - Jane Austen
233. Peter Pan - J.M. Barrie
234. Los juegos del hambre - Suzanne Collins
235. Momo - Michael Ende
236. Ubik - Philip K. Dick
237. El resplandor - Stephen King
238. David Coperfield - Charles Dickens
239. El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum
240. La estación de la calle perdido - China Miéville
241. La epopeya de Gilgamesh - Anonimo
242. El planeta de los simios - Pierre Boulle
243. El exorcista - William Peter Blatty
244. Romeo y Julieta - William Shakespeare
245. Cryptonomicon - Neal Stephenson
246. La profecía - David Setzer
247. El día de los trifidos - John Wyndham
248. Neuromante - William Gibson
249. Ritos funerarios - Hannah Kent
250. El último escalón - Richard Matheson
251. Ivanhoe - Walter Scott
252. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
253. El color de la magia - Terry Pratchett
254. Jude el oscuro - Thomas Hardy
255. Utopía - Tomás Moro
256. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
257. El nombre del viento - Patrick Rothfuss
258. La habitación - Emma Donoghue
259. La tienda roja - Anita Diamant
260. Tess de los D'Urbervilles - Thomas Hardy
261. Agua para elefantes - Sara Gruen
262. Luces del norte - Philip Pullman
263. El dador de recuerdos - Lois Lowry
264. Criadas y señoras - Kathryn Stockett
265. Corazón de tinta - Cornelia Funke
266. El silencio de los corderos - Thomas Harris
267. Todas las criaturas grandes y pequeñas - James Herriot
268. El castillo ambulante - Diana Wynne Jones
269. La hija del bosque - Juliet Marillier
270. El libro de la señorita Buncle - D.E. Stevenson
271. Retorno a Brideshead - Evelyn Waugh
272. El océano al final del camino - Neil Gaiman
273. Llama a la comadrona - Jennifer Worth
274. Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare
275. Los miserables - Victor Hugo
276. Cisnes salvajes - Jung Chang
277. Las minas del rey Salomón - H. Rider Haggard
278. El niño con el pijama de rayas - John Boyne
279. 20.000 leguas de viaje submarino - Julio Verne
280. La maldición de Hill House - Shirley Jackson
281. El fantasma de la opera - Gaston Leroux
282. Las mil y una noches - Anonimo
283. Moll Flanders - Daniel Defoe
284. Al este del eden - John Steinbeck
285. La importancia de llamarse - Ernesto Oscar Wilde
286. Los hermanos Karamázov - Fiódor Dostoievski
287. El secreto - Donna Tartt
288. Déjame entrar - John Ajvide Lindvist
289. La joven de la perla - Tracy Chevalier
290. Diez negritos - Agatha Christie
291. El pájaro espino - Colleen McCullough
292. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
293. El viento en los sauces - Kenneth Grahame
294. Las nueve revelaciones - James Redfield
295. Tiburón - Peter Benchley
296. Parque Jurásico - Michael Crichton
297. El misterio del solitario - Jostein Gaarder
298. American Gods - Neil Gaiman
299. El túnel - Ernesto Sabato
300. 84, Charing Cross Road - Helene Hanff




35 comentarios:

  1. ¡Hola! He estado contando cuántos había leído yo y son 56, así que todavía me quedan un montón. Hay varios que los tengo esperando desde hace tiempo en mi estantería, así que no dudo en que esos serán los primeros en caer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo en mi estantería también tengo algunos pendientes por leer, pero entre que a veces me apetece leer otros libros...pues no los leo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me quedan hartos por leer, aunque no sé si me haría una lista así porque sentiría mucha presión y me estaría recordando que tengo que leerlos antes de morir.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo mucha presión no tengo, más bien, es como un recordatorio para no olvidarme porque creo que para mí con las listas todo es mucho más fácil. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  3. ¡300 libros que tengo que leer antes de morirme! Solo de ver la lista me he mareado jajaja. Solo me he leído 22 de los 300. No sé cuantos años me quedan de vida (espero que muchos), pero visto lo visto, siento que voy con bastante retraso jajaja.

    Gracias por la entrada y te animo en tu reto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que son muchísimos, pero creo que vale la pena y así tener un control de los libros imprescindibles aunque luego no me apetezca leer algunos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  4. Hola, wow, si había leído estas listas, tengo una por ahí pero no con tantos libros.
    Me he leído 23 de los 300, y aunque no me atrae leerlos todos como meta ya que no soy de estos tipos de libros de culto, como lo son la mayoría, si fue tortuoso leer tantos títulos que deseo comprar y no he pillado, o que no tienen ediciones pasables, por ejemplo el verano pasado no pillé Mujercitas, ni Lolita, ni Alicia en el pais de las maravillas.
    Espero ir completando mi lista poco a poco
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo intenté leerme "Mujercitas" y no sé por qué, pero se me hizo pesado, aún así, quiero intentar leerlo, tal vez fue porque no era el momento...igual tampoco me lo tomo como una obligación. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¡Pero qué de libros hay en el reto! *-* Vale, de los que hay en esa lista he leído 38, así que me quedan MUCHOS jajajajajajaja Por ejemplo, '1984', que me pareció una maravilla *-* "Ritos funerarios" me gustó mucho mucho. "Rebelión en la granja" es... uf, es maravilloso ^^ Y qué decir de "Emma" *-* "Mujercitas" me gustó muchísimo y, no sé si la has visto, pero la película de 2019 es preciosa ^^
    Justo ahora estoy leyendo 'Beloved', "Expiación" y "El circo de la noche" :D Y ando también con "Anna Karenina" ^^
    Espero que podamos avanzar mucho con este reto enorme ^^ y que encontremos por el camino lecturas maravillosas *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, has leído bastantes jaja a ver si llegamos a leer todos porque la verdad que son casi todos una maravilla. Nos leemos ❤️

      Eliminar
  6. Holitas, Carolina~

    Me encantan este tipo de retos y me alegra al fin haber dado con uno de este estilo. Hace años me topé con uno así pero no recuerdo si era tan extenso. Contando cuántos he leído...no llego ni a los diez, jaja. Creo que me guardaré esta lista en mi diario de lectura y de a poco iré intentando conseguir los títulos que tiene para leerlos.

    Muchos ánimos con este tremendo reto y gracias por haber visitado mi blog. Te deseo un muy bonito fin de semana~

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo que voy hacer yo para poder llevar aproximadamente la cuenta de los que quiero leer y los que voy leyendo. Gracias por comentar en mi blog. Nos leemos ❤️

      Eliminar
  7. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog y me encuentro con un reto muy genial *-* hay muy buenos títulos en la lista, muchos los leí y algunos no los conocía. La verdad que esta muy bueno :D

    PD: Me encanto tu blog, me quedo por tu bello espacio como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que este reto parece muy completo y de momento me está gustando mucho. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este reto, pero me lo planteo, porque no está nada mal. El único que he intentado de este estilo es el de los libros de Rory Gilmore, pero lo dejé hace años porque muchos de los libros no casaban conmigo. Tengo que echar un ojo a estos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía ese reto, tal vez otro que me gustaría probar es el de Harry Potter, pero todavía no estoy segura. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    WOW, es una lista larguísima, pero el reto es interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, espero no dejarlo al final. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, sí que son muchos los libros; ya me he leído algunos así que al menos ya llevo un avance jeje
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, interesante reto, revisé y del listado solo he leído 22, sí que me faltarían muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, todo poco a poco, a mí también me quedan muchísimos. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía este reto.yo hace tiempo que deje de hacer retos.. !Ánimo!
    Algunos libros he leído.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo al principio no me animaba, pero como me encantan las listas pues he caído. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  13. Hola.
    Me parece un reto muy interesante, no lo conocía. Aunque hace tiempo que deje de hacer retos porque me expresaba si no conseguía cumplirlo y eso era la mayoría de las veces.
    Me ha parecido muy curioso que hay muchos que ya he leído.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que entiendo muy bien ese punto de vista porque muchas veces me ha pasado, pero como este reto es atemporal, pues tampoco me estreso mucho. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  14. hola!!
    he visto que mucha gente está haciendo este reto pero a mi no me termina de llamar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Que cantidad de libros, sin duda es un señor reto. Yo no lo haría porque son demasiado y algunos no me llaman. Espero tu lo completes :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me da cosa que me pueda suceder eso, pero por otro lado me parece muy enriquecedor todos los libros que puedo llegar a conocer y gustarme. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. Hola, pedazo de lista de libros creo que si logras completarla te dan un sueldo para toda la vida 😂. Creo que de la lista solo he ido dos o tres sobre todo porque la mayoría de libros son clásicos. Tengo que animarme a leer más clásicos. Mucha suerte con el reto espero que lo logres.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá fuese así jajaja la verdad es que me encantan los clásicos y espero motivarme mucho más con este reto. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  17. Hola!!

    Madre mia!! 300 libros, algunos los he leído pero vamos 10 como mucho! jejeje Mucha suerte con este reto

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues yo, contando, he leído unos 115.
    Salu2

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...