martes, 11 de febrero de 2020

Salchichón de chocolate

Ingredientes (12 raciones):

↠ 200 gramos de galletas maría o similar, por ejemplo las que yo he usado son galletas Chiquilín.
↠ 130 gramos de chocolate fondant en trozos.
↠ 3 yemas de huevo.
↠ 40 gramos de azúcar.
↠ 100 gramos de mantequilla en trozos.
↠ 30 gramos de nueces en mitades.
↠ azúcar glas para espolvorear.


Preparación:

1. Ponemos en el bol 170 gramos de galletas (reservamos las restantes) trituramos, retiramos del bol y reservamos.

2.- Después ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y batimos.

3.- Troceamos con la mano las galletas enteras, las nueces y añadimos al bol junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos.

4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del bol. Le damos forma de cilindro (6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.

Reservamos en el frigorífico hasta  que esté firme (aproximadamente 3 – 4 horas).

5.- Cuando este frío espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.

¡Y hasta aquí llegamos con la reseña de hoy! 🍫Tengo que decir que es muy empalagoso pero que está muy bueno, sobre todo para los amantes del chocolate. ¡Espero que os guste tanto como a mí!




47 comentarios:

  1. ¿Por qué vi esto en el trabajo? ¿por qué señor? Jeje suena delicioso. Veré si puedo replicarla el fin de semana. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Y está buenísimo si te gustan los postres empalagosos! Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Después de leer tu entrada tengo que tomarme el segundo café del día y seguro que pecaré con algún dulce :)
    Prometo probar esta estupenda receta. ¡Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la haces ya nos contarás cómo te ha salido. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto esta receta antes y me parece muy original, pero yo me quedo con mi chocolate Milka xD
    Soy muy especial para el chocolate.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo prefiero quedarme con todo jajaja soy demasiado golosa. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  4. Holaaa, que buena pinta que tiene, me lo apunto.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Oye pues parece fácil de hacer! a ver si me ánimo y lo hago y ya te cuento si ha salido un chorizo o un churro mal hecho jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja yo cuando lo hice también tenía miedo de que me saliera mal pero al final fue muy fácil de hacer, lo más complicado es a la hora de enrollarlo. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Que rico! Me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    tiene que estar buenísimo, me apunto la receta
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme, si haces la receta ya me cuentas jajaja un beso

      Eliminar
  8. Al leer el título había entendido salchichón con chocolate y ya estaba desesperándome ;P

    Tiene muy buena pinta. Además, de vez en cuando no importa comerse un dulce empalagoso ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo jajaja a mí me pasaría lo mismo. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!
    Recuerdo haber hecho esta receta. Además de original, muy sabrosa.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Sí? Seguro que te salió genial porque es muy fácil de hacer. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Soy posiblemente la peor cocinera del mundo, pero este postre suena de maravilla, así que voy a pedirle a mi hermana que lo haga. ¡Qué ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo pruebes jajaja gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola! Esto se ve delicioso... Ya me dio hambre y eso que acabo de desayunar. Me llevo la receta a ver si me animo a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes hacerla y gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Vaya pintaza que tiene este postre! Qué rico! Amo el chocolate!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!!
    la verdad es que aunque me gusta la repsteria no soy muy de dulce y menos si lleva huevo crudo, no puedo con el

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, otra vez será jaja gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola"

    Por favor, que pinta, yo no soy muy cocinillas pero esta receta te la robo jeje (sin mala intención que conste) intentaré hacerla (ya te aviso si tengo que llamar a los bomberos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a hacerla porque está muy buena. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me encanta el chocolate y todo lo dulce jajaja pero nunca he probado el fondant de chocolate.
    Siempre tiene que haber una primera vez, así que... esperarñe a que haya una ocasión especial para probar a hacerlo jaja
    Muchas gracias por la receta
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes hacerla y me cuentas o nos cuentas a ver qué tal. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Nos leemos, un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Qué maravilla de trampantojo! ¡Me ha encantado!
    Me lo voy a apuntar para regalarlo, porque, aunque no sé si me gustaría comerlo, me encantaría hacerlo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es muy fácil de hacer, espero que te animes a hacerla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  17. Tiene muy buena pinta!!!
    Yo no entiendo mucho de repostería, pero desde hace algún tiempo me hago mi propio pan. Para mí es todo un logro, pero ya que la receta del pan la tengo dominada... Quizá me atreva con este postre.
    Un saludo, y gracias por la receta!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esta receta es muy sencilla, creo que lo que se me hizo más complicado fue a la hora de envolverlo y que quedase como un salchichón de verdad jajaja pero de sabor muy bien. ¡Espero que te animes y sino a la próxima receta! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Gracias por tan deliciosa receta!
    A ver si me animo a hacerla :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a hacerla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Elena.
    Que pintaza tiene tu postre, sobretodo para una amante del chocolate como soy yo.
    Gracias por la receta.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a hacerla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola! no esperaba encontrarme por aquí una receta y eso me recuerda lo que echo de menos cocinar algo.
    No sabía yo que existía el salchichón de chocolate y me crea sentimientos encontrados, pero creo que le voy a dar una oportunidad y me guardaré la receta.

    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a probarla y gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que le nombre de este plato me dejó un poco en shock porque en mi país el salchichon es algo salado, como un embutido, sin embargo, aquí lo llevas totalmente al mundo dulce.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro jaja en mi país igual pero es como la pizza de chocolate que normalmente es salada y ahora ya las hay dulces y no solo de chocolate. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  22. No soy fan del chocolate, pero a mi novio le encanta y a mí me encantan las recetas sin horno. Lo agregaré ya a la lista de postres por hacer. Yummy. Nada es tan empalagoso que una taza de té o un buen vaso de leche no pueda neutralizar <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola¡ te devuelvo la visita,tienes un blog muy interesante te visitare más veces.

    ResponderEliminar
  24. Te devuelvo la visita, que chulo tu blog y esta receta tiene que ser un pecado de rica besitos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...