miércoles, 19 de febrero de 2020

Peaky Blinders

Hoy les quiero hablar de una serie producida por BBC a la que me he enganchado mucho y que está inspirada en hechos reales, eso siempre me ha gustado a la hora de ver series o películas. Son los 'Peaky Blinders' fue una pandilla criminal de Inglaterra durante el periodo de la Gran Guerra.

La leyenda - y la serie - cuenta que el mote de 'Peaky Blinders' se debe a la cuchilla que los miembros de la banda llevaban escondida en sus gorras, con la cual cortaban ojos de forma fácil. Una de las cosas que tienen en común tanto en la serie como en la realidad es que eran sumamente violentos y se vestían de forma elegante.

Creo que la serie me enganchó mucho por el drama y la estrategia que va utilizando el principal para conseguir lo que quiere con su ingenio. Por otro lado, pienso que es una de las series en las que tienes que mantenerte con los ojos bien abiertos para enterarte de todo.

Una de las cosas que me encantaron fue la aparición de una revolución feminista donde se unían todas las mujeres de la familia.




Otra cosa que me gustó mucho de esta serie es el apoyo incondicional que se tienen todos los personajes a la hora de tratarse como una familia muy unida aunque no sea de sangre, sino el hecho de contar su su gente. 

Ficha técnica:

↠ Duración: 55 o 65 minutos.

↠ Temporadas: 5.

↠ Episodios: 30.

Por último os dejaré este vídeo para convenceros de por qué tenéis que ver esta serie si no lo he conseguido ya.





44 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy interesante así que no la descarto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En cuanto vi a Cillian Murphy dije, esto me va a interesar, jeje, no he visto la serié, ha llamado mi atención y no sé, me ha recordado la Naranja Mecánica, por aquello de los pandilleros. En cuanto tenga oportunidad, la mirare.
    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un actor muy bueno al igual que la serie y entiendo lo que dices de que te recuerda a la película de "La naranja mecánica". Espero que te animes a verla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas tardes:
    Llevo años queriendo ver la serie. En mi casa soy la única que no lo ha hecho aún. Creo que después de leerte me animaré a hacerlo.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sabía si animarme y mira al final...¡Me ha encantado! Ojalá que la veas. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vi los dos primeros capítulos y no me convenció. Quizás la vi en un mal momento, pero nunca he pensado darle una segunda oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo pero le di una segunda oportunidad y ahora es una de mis series favoritas, pero bueno por otro lado te entiendo. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de las 1000 series que tengo en pendientes desde hace años y que parece que nunca consigo ponerme al día
    Me ha entrado curiosidad con la parte de las mujeres unidas que mencionas el final
    ¡ Gracias por la recomendación!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha encantado la serie como has podido leer y esa escena es una de mis favoritas. ¡Espero que te animes a verla! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, he escuchado mucho sobre está serie y quiero verla.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque es una maravilla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!

    Pues mi hermano me ha hablado maravillas de esta serie, le ha encantado pero yo no sé porque no me he animado a verla, ahora sabiendo un poco más es posible que la vea.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes porque vale la pena verla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    He escuchado de varias personas que amaron esta serie y la trama me llama muchísimo la atención asi que es muy probable que le dé una oportunidad.

    Gracias por tu recomendación,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad porque es una serie que con tres capítulos engancha muchísimo, yo cuando empecé a verla no podía parar de darle a 'siguiente episodio'. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Conozco esta serie de ver reseñas, y la verdad es que tengo muchas ganas de verla. Me frena la cantidad de temporadas, pero estoy segura de que la vere más adelante.
    Que bueno quete gsutó ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no te frene que haya tantas temporadas o los episodios porque se hace muy amena y no es para nada pesada. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me han hablado de esta serie, la tengo pendiente para ver. Gracias por recordarmerla.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  11. Hallooo! <3
    La verdad es que mi hermana me habló increíblemente bien de esta serie. Yo la añadí a mi lista de pendientes porque me interesa conocer más acerca de aquellos hechos pero me da miedo que sea muy violenta.
    Me gustó mucho este post ;)
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde mi punto de vista no es muy violenta salvo algunas partes...pero creo que vale la pena verla. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  12. Holaa ♥
    Uh, sabes siempre quise verme el primer episodio pero nunca me puse a ver de qué trataba. Un par de amigas la vieron y me la recomendaron.
    Puede que vea el piloto estos días para ver qué tal.
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la vea al final y gracias por comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  13. No había escuchado de la serie! Pero me la apunto, me has terminado de convencerme y Cillian, es ACTORAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, te doy toda la razón jajaja gracias por leerme. Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Había oido hablar de esta serie aunque aun no la he visto. Ni sé si lo haré. Pero por lo que cuentas tiene un poco el estilo de Los Soprano, que va sobre una familia o saga mafiosa.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  15. La tengo pendiente aunque he oído cosas muy buenas de ella.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme. Besos.

      Eliminar
  16. Hola!! Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí.
    la verdad es que siempre he querido ver esta serie pero nunca la empiezo, voy a tener que ponerme ya a verla porque estoy leyendo muy buenas opiniones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque es genial. Gracias por leerme. Besos.

      Eliminar
  17. Hola!!
    amo esta serie, cada vez que sacan temporada la devoro jejej

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  18. Hola.
    No conocía esta serie y aunque no estoy viendo series últimamente me ha gustado lo que has dicho, así que no descarto verla en un futuro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y ahora me pasaré por el tuyo. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Carolina.
    Aunque soy muy poco de series, ya que no me gusta nada esperar temporada, tras temporada. Esta la he escuchado nombrar. Me alegro que la disfrutes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No conozco la serie, pero así de primeras no sería de las que elegiría para ver.
    Igual veo un par de capítulos y cambio de opinión, que nunca se sabe
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar
  21. Hola!
    Nunca había escuchado sobre la serie y es que no tengo HBO y fuera de netflix no conozco muchas series a no ser que se hagan muy mediáticas y buscarlas por mi cuenta, pero al menos acá en México no he visto tanta afluencia de esta serie. Sin embargo al leer la sinopsis me agradó, muy interesante y como comentas el que sea basada en hechos reales anima más. ¡Gracias por la recomendación! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la vi en Netflix, es una pena que en tu país no tengas tantas facilidades para verla, espero que la encuentres y la veas. Gracias por leerme. Besos.

      Eliminar
  22. Hola! Es la primera vez que veo esta serie, pero por lo que dices se ve interesante, asi que me la apunto. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Besos.

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...