jueves, 6 de febrero de 2020

El lobo estepario

¡Hola, lectores! Hoy voy hablar sobre un libro que me cautivó y que hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre él. La primera vez que escuché sobre él fue en la serie de "Merlí",  es una serie tan buena que sin duda me lo apunté porque algo me decía que me iba a gustar y así fue.

↠ Autor: Hermann Hesse

↠ Fecha de publicación original: 1927.

↠ Género: Novela, autobiografía y ficción.

↠ Páginas: 237.

↠ Sinopsis. Trata de Harry Haller que ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento. 

↠  Mi opinión. Una de las cosas que me embelesaron fue que trata sobre la identidad personal y que va en la búsqueda del "yo" interno, de conocerse a uno mismo hasta lugares más oscuros y recónditos de nuestro ser, para ello pasa por varias situaciones que me encantaron y  que me hicieron reflexionar. Sin duda, recomiendo mucho este libro para poder conocerse a uno mismo un poquito más.

Citas:

↠  "Quien no encaja en el mundo, está cerca de encontrarse a sí mismo".

↠  "Yo te gusto y represento algo para ti, porque en mi interior hay algo que responde a tu ser y te comprende (…) Yo te gusto porque he roto tu soledad, te he recogido precisamente ante la puerta del infierno y te he despertado de nuevo".

Si leéis el libro y os gusta os recomiendo otros como pueden ser Demian y Siddhartha. Hasta aquí llega mi reseña. Gracias por haberme leído y espero que os haya gustado.

51 comentarios:

  1. Hola, este libro me lo he encontrado ya varias veces, creo que me llama, es posible que lo lea. La verdad es que no me detenía a leer de qué trata, gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque vale mucho la pena. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Carolina!!
    Apúntado!! Esta interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Coincido contigo con Merlí, es una serie que disfrute mucho y me dio mucha pena su final, pero no recuerdo que hablaran de este libro y simplemente no le preste la suficiente atención porque no me convence. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que siempre que hablan de otros libros o pelis tanto en libros, series y películas me apunto todo sobre todo si es una serie o película muy buena. Gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo conozco y aunque aun no lo he leído, me gustaría poder hacerlo más pronto que tarde.
    Hace años leí uno de los libros del autor que recomiendas, Siddhartha y en él encontré muchas de las cosas que mencionas en tu opinión. Sin duda es un libro muy reflexivo y que me gustaría poder volver a leer.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo estoy deseando leer más libros de este autor. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola.
    Es un libro que está en casa desde ni me acuerdo pero nunca me ha dado por leerlo, quizá algún día me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que te animes porque vale la pena leerlo. Gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero igualmente me lo apunto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Este tipo de libros no me llaman demasiado la atención, pero evidentemente nunca me cierro a nada. Así que si alguna vez cae en mis manos, lo leeré encantado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hallooo! <3
    Este libro estuve a punto de leer hace nada gracias al club Pickwick de clásicos, pero lamentablemente los exámenes de enero y tal hicieron que fuese imposible ponerme con el. No se si me animaré pronto con el ya que tengo otras lecturas que me llaman más la atención ahora mismo. Sin embargo, este libro sigue apuntado en mi lista de clásicos por leer ya que los temas que tratan, sobre todo el tema de reencontrarse con uno mismo y tal, me llaman mucho la atención. Me alegro que te haya gustado tanto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  11. No lo conocía aunque la verdad es que se aleja mucho de lo que suelo leer, me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    Besos y por cierto tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es un libro del que he oído hablar mucho, y supongo que lo leeré en algún momento, pero no tengo prisa. Tampoco sé si será para mí, pero quiero darle una oportunidad al menos. Gracias por seguir mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama la atención, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! iGracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!!
    He oído mucho de este libro pero aún no me animo a leerlo, igual gracias por tu reseña 😉
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y pasarte por mi blog. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No soy de leer este género de libros, pero también es cierto que tampoco lo he tanteado mucho, igual leyendo alguno más cambio de opinión.
    Me gusta que te haga reflexionar y la verdad es que el tema de conocerse profundamente a uno mismo me parece tentadora.
    La frase de "Quien no encaja en el mundo, está cerca de encontrarse a sí mismo" me ha encantado :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y me alegro que te haya gustado algo, aunque sea una cita. Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente este libro y sin duda me encantará su lectura. Espero poder darle una oportunidad en algún momento de este año.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes y gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Carolina.
    No conocía este libro, de momento lo dejare pasar, es el tipo de lectura que no me apetece leer en estos momentos.
    Genial reseña
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  18. No me llaman mucho este tipo de libros. Creo que ya me conozco los suficiente a mí misma, me aburriría ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  19. hola,
    te devuelvo la visita y me quedo por tu blog.
    Yo esta lectura la voy a dejar pasar, porque no suelo leer este genero y prefiero dedicarme a otras lecturas. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola linda
    Pues no lo conocía y me ha llamado la atención, sobre todo por tus palabras, gran reseña bella, besos y me quedo en tu bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar mi post. Un abrazo.

      Eliminar
  22. No lo conocía, lo anoto para leer

    Nesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola! No conocía el libro. Me apunto la recomendación.
    Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  24. Hola!!
    pues me voy a anotar el libro xk era una serie que me encantaba, de hecho seguramente vea el spin-off

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo apuntes y ojalá que te lo leas algún día como hice yo. Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  25. Parece muy interesante, pero creo que no estoy en momento de este tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡uN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme y comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  26. De mis favoritos de todos los tiempos. Harry Haller y su visión y filosofía. Lo leí aún siendo estudiante.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...