viernes, 31 de enero de 2020

Blade Runner

Esta vez escribiré sobre la novela en la que está parcialmente basada Blade runner, se llama "¿Sueñan los androides con ovejas
eléctricas?" de Philip K. Dick.
↠ Género: Distopía y ciencia ficción.

↠ Páginas: 272.

↠ Sinopsis. Rick Desckard es un cazarrecompensas que vive con su esposa en la Tierra. La mayor parte de los habitantes han emigrado a Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Las personas que se han quedado en la Tierra tienen en alta estima los animales porque significa que tienen empatía, pero estos se están extinguiendo y quién no tiene un animal está mal visto, como Rick no puede permitirse comprar un animal decide comprar una oveja eléctrica y finge que es de verdad. Más tarde, Rick recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable del daño producido a su superior, el Nexus-6

↠ Mi opinión. Me encantó la parte en la que relacionan que el tener un animal, se tiene empatía pero en el libro se puede ver que no tiene por qué y me hizo reflexionar sobre este tema. Por otro lado también me hizo pensar sobre la importancia de los animales, la hipocresía de las personas y la vida de los androides en un futuro lejano.

Por otro lado está la última película que se llama Blade runner 2049

↠ Duración: 2h 44 min.
↠ Año: 2017.

↠ Sinopsis. En el año 2049 el oficial K, un nuevo replicante de la policía de Los Ángeles, emprende la búsqueda del replicante Rick Deckard, desaparecido 30 años antes. K piensa que en Deckard reside la clave que podría permitir salvar a la sociedad del caos en el que está inmersa.

↠ Director: Denis Villeneuve.

↠ Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks...

↠ Mi opinión. Lo primero que me interesó fue esta película pero no la vi hasta que leí el libro, es verdad que es muy diferente con respecto al libro y algunas cosas no se entienden si no veis las películas anteriores pero se acaba comprendiendo por el contexto de las escenas posteriores. Por otro lado, me impresionó particularmente el papel de Ana de Armas, me gusto muchísimo y también el giro de la historia.


Hay un cortometraje llamado Blade Runner Black Out 2022 que es un cortometraje anime neo-noir cyberpunk, dirigido por Shinichiro Watanabe, estrenado el 27 de septiembre de 2017 en Crunchyroll, que sirve como precuela a Blade Runner 2049.




Después de verme la película me llamó el personaje de Rachel por lo que me vi Blade Runner de 1982

↠ Duración: 1h 57 min.

↠ Sinopsis. En un futuro sombrío y lluvioso, un expolicía vuelve al servicio para buscar y destruir a un grupo de androides que fingen ser humanos para, integrados en la sociedad, encontrar a su creador y matarlo.

↠ Director: Ridley Scott.

↠ Reparto: Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Daryl Hannah...

↠ Mi opinión. Me gustó porque es acercarse un poco más al libro pero por otro lado me esperaba más protagonismo para Rachel.


Para finalizar quiero decir que hay otras dos películas pero no me las he visto o si me he visto alguna ya no me acuerdo así que no voy a escribir nada sobre ellas y espero que disfrutéis al leer la reseña como yo he disfrutado escribiéndola. 

32 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo.

    Yo vi hace muchos años la primera película y tengo pendiente ver la segunda pero lo cierto es que quiero ver antes otra vez la primera. En cuanto al libro no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a ver la última porque está genial. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Blade Runner me llama mucho 😊 me ha gustado la entrada 😊 me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Yo siempre he sido fan de la película clásica de Blade Runner. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Me encanta la estética ciberpunk.
    La segunda parte que sacaron (Blade Runner 2049) me gustó un poco menos, pero también tiene su punto.
    El libro lo tengo hace bastante tiempo, pero hasta ahora no me he animado a leerlo. Quizá esta sea una buena ocasión para hacerlo.
    Un saludo, y gracias por la reseña!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro, a mí me gustó mucho y por eso me vi las películas. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Carolina.
    Las pelis la he visto, pero los libros no me animo a leerlos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues siendo sincera es la primera vez que veo el libro y las películas, no tenía ni idea de que existían, aun así me las anotó para verlas después, puede que me gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verlas o a leer el libro, en mi opinión se tarda menos en leer en libro que en ver alguna peli de Blade Runner. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni las películas pero no me atraen tanto de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. El libro está muy bien, pero la película es un clásico del cine. Además, parte de él, pero no es él, tiene muchísimas diferencias. Creo que es un excelente ejemplo para contradecir a esos que dicen que el libro siempre es mejor. Aquí no.

    Ah, "Blade Runner 2019" no me parece otra cosa más que un conjunto de fuegos artificiales, puro escaparate sin hilo, sin sorpresas, sin carga filosófica. Se olvida tan pronto como se ve, lo que no ocurre con la de 1982.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó más el libro, la verdad, me hizo pensar más pero cada uno tiene su opinión. Gracias por la reseña. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!!
    El libro lo tengo pendiente, gracias por la reseña no he visto la pelicula pero se ven muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes y gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! No me gustó demasiado la película, preferí la prinera, pero el libro ha llamado mi atención. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te leas el libro y gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!

    Me ha encantado tu entrada porque he podido descubrir muchas cosas sobre el libro y la película. No es un género que me guste mucho, pero tu entrada es genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola! Gracias por la reseña, sabía de la existencia del libro pero nunca me había planteado leerlo. A lo mejor le doy una oportunidad ❤️ ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Holaaa, pues no conocía esta novela , pero no termina de llamarme la atención , aunque reconozco que por tu reseña tiene una pinta estupenda solo que no es lo que yo suelo leer. Muchas gracias igualmente por traerlo y recomendarlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog. Nos leemos. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola Carolina! ^^
    Me suena que vi la película hace mucho tiempo, pero no me gustó mucho. Tal vez si la viera ahora de adulta la entendería mejor. En cuanto a la novela no creo que la termine leyendo, no soy muy fan de la ciencia ficción, tiene que llamarme mucho la trama para leerlos.
    Gracias por la reseña tan completa, hablándonos sobre las películas también ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar en mi blog y entiendo que no te llame mucho este género, a mí me pasaba antes lo mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola.
    Vi la versión de Ridley Scott hace años y no me gustó nada así que no creo que me anime con el libro ni con el resto de las versiones cinematográficas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo este lo leí hace milenios y no lo recuerdo muy bien aunque sí que me gustó, tal vez me anime ocn la peli chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla y gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo probé a leer este libro hace años, a pesar de no ser muy de mi estilo, pero la verdad es que aguanté poco. Fui incapaz de terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hello! :D
    Espero que te encontres bem.

    Não sabes o enorme benefício para o leitor que é ler cada artigo que publicas no teu blog. Muitos blogs centram-se em uma ou duas temáticas, mas o teu é amplo e isso é fantástico porque permite atingir diferentes gostos. Tenho de te parabenizar por isso. Também não posso deixar de elogiar a tua forma de escrita, nao sendo ela comprometedora de forma a que não reveles o essencial de livro ou filme que descreves, permite também desenvolver o interesse pela sua leitura ou visualização. Espero que não pares e desenvolvas cada vez mais esta arte que te corre nas veias! Parabéns!!
    Beijinho :)

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...