jueves, 23 de enero de 2020

Campos de fresas

↠ Sinopsis. AMANECE. EN UN HOSPITAL, LUCIANA ESTÁ EN COMA. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de moda. 

↠ Autor: Jordi Sierra I Fabra. Nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido lleva-das a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

↠ Páginas: 127.

↠ Género: juvenil.

↠ Año de edición: 2017.


↠ Mi opinión personal. Me ha parecido espectacular tanto por cómo ha llevado el tema principal como las historias secundarias, que son delicadas. La lectura se me ha hecho muy amena y recomiendo muchísimo este libro porque se puede ver cada una de las partes que sufre esta situación y la afronta de forma diferente. Está inspirado en el caso de Leah Betts, una chica que al cumplir los 18 años quiso probar las drogas y acabó en coma, le hicieron una foto en ese estado que salió en portada y conmovió a todo el mundo. En realidad no solo influyó el hecho de tomar drogas sino que cada cuerpo reacciona de forma diferente y si investigáis un poco sabréis el por qué digo esto.




34 comentarios:

  1. Hola.
    En esta ocasión no me animo, no me termina de llamar mucho la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, pero sí otros del mismo autor y me han gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se lo hicieron leer a mi hijo y aproveché para leerlo también y me gusto bastante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me lo leí porque es una obra de las más conocidas de él y me dio curiosidad saber de qué trataba. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Carolina:
    Te devuelvo la visita que me hices en mi blog. Ya te estoy siguiendo.
    Con respecto a tu reseña, nohe leído este libro, pero sí al autor. Yo le tengomucho respeto, creo que escribe muy bien y su dedicación a los jóvenes es encomiable. Por otro lado, loslibros que ha escrito sobre ópera me fascinan.
    Un abrazo, y hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este es el primer libro que leo sobre él pero tengo pensado en leer más y me apuntaré lo que trata de ópera. Gracias por el comentario en mi blog y un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues hace tiempo que lo tengo en lista pero nunca lo he leído.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias comentar en mi blog y espero que te animes a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero parece bastante interesante, aunque suena bastante dura la historia.
    Lo pondré en mi lista de futuros libros para leer,
    hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es algo dura pero real...espero que te animes a leerlo y gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la portada del libro. No lo conocía y si tengo tiempo quizá le eche un ojo y me anime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y espero que te animes a leerlo porque es increíble. Un beso.

      Eliminar
  8. Se ve todo estupendo , quiero decir que me encanta! Es un placer pasarme por aquí ! Que tengas una feliz tarde! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina.
    No conocía este libro, aunque si otros libros del autor.
    Después de leer tu reseña me parece un libro vinteresante para los jóvenes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo! No lo conocía pero muchas gracias por la recomendación, me lo dejo para cuando acabe todos mis libros pendientes!

    Te sigo, ¿te apetece que nos ayudemos mutuamente? Pásate por mi blog si tienes un rato. ¡Gracias y nos vemos y tu próxima entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Recuerdo este libro como si lo hubiera leído hace poco. Y hace por lo menos 15 años que lo leí. Me lo mandaron como lectura obligatoria a los 12-14 años si no me falla la memoria y me impresionó tanto que aún lo recuerdo.
    Qué bien hicieron al ponerlo como lectura en institutos
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, vi que en algunos institutos mandaban leer este libro y por eso me interesó más aún. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía este libro, pero la historia de las drogas me parece especialmente trágica porque debido a temas laborales, he conocido de primera mano a personas que han caído en este mundo.
    Me apunto el libro para una posible lectura.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque se lee enseguida y gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!!

    No conocía este libro del autor, y me parece un tema muy interesante. Así que me lo anoto, gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  15. No he leído nada del autor todavía y por lo que cuentas de la trama siendo un libro tan cortito ha de ser muy constructivo y sencillo de leer.
    Ojalá se hicieran más libros donde la vida se viera reflejada tan real.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, además que lo suelen recomendar en los institutos. Gracias por comentar en mi blog. Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que sí...gracias por comentar en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! El libro no me convence del todo, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La sinopsis no acaba de jacer click para mí, pero sé de alguien que estos libros le encantan. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa , pues no conocía esta novela pero me llama mucho la atención . La historia que cuenta creo que es muy buena y quizá me la lleve para una futura lectura.
    Gracias por traerla.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...