sábado, 4 de enero de 2020

Los mundos de Coraline

Después de estar un año sin escribir en mi blog lo retomaré con una de mis películas favoritas. "Los mundos de Coraline". 
↠ Año: 2009

↠ Duración: 97 minutos. 

↠ Director: Henry Selick (novela Neil Gaiman)

↠ País: Estados Unidos.

↠ Música: Bruno Coulais

↠ Género: Animación, fantástico y terror.

↠ Sinopsis.

La trama trata de una niña llamada Coraline que atraviesa una puerta de la habitación de su nueva casa y al atravesarla descubre otra realidad o mundo igual al suyo pero con la excepción de que su familia y todo es "mejor".

La película está basada en una novela corta (160 páginas) de Neil Gaiman. 

↠ Mi opinión.

Tanto la película como el libro vale la pena verlo o leerlo porque en la película se ve una animación muy buena con una técnica de stop motion y 3D, a mí personalmente me fascinan las películas así. Por otro lado el ambiente macabro parecido al de Tim Burton llama mucho la atención y algunas escenas que pueden ser interesantes para reflexionar, creo que tanto la película y el libro se pueden interpretar de muchas maneras. En el libro cuenta más detalles de algunas cosas que no se ven en la película y algunas de esas cosas son algo escalofriantes o por lo menos esa es la sensación que me transmite.

A continuación os dejo un tráiler en español.




29 comentarios:

  1. Hola Carolinaaa! Que bonito que hayas vuelto, yo también había dejado mi blog mucho tiempo, pero espero quedarme por aquí mucho más tiempo, igual contigo. Recuerdo que Coraline la vi sin saber que estaba basada en un libro. Me atrajo todo el ambiente oscuro y tétrico y era fuera de lo usual todo. Y la animación también preciosa. Me gustaron los personajes, todos diferentes y un mundo diferente cada uno. No me planteé leer el libro pues no sé, pero me lo pensaré ahora. Que bonito que sea una de tus pelis favoritas, por cierto. Saluditos y nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Gracias por comentar mi post. Te recomiendo mucho el libro ya que es muy cortito y cuenta cosas que son interesantes sobre el otro mundo que no se cuentan en la película (no quiero hacer spoiler). Nos leemos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tanto el libro como la película me fascinaron por completo. Me encantó su increíble historia y los personajes tan peculiares. Además, es una adaptación muy bien hecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Me encanta la pelicula y el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. El libro es increíble y la adaptación también es muy buena. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog. Puedes hacerlo a través de mi perfil, si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Conozco esta novela, pero no la peli :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo mil queriedo leer este libro y ver la peli :D a ver si me animo este 2020.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el libro se lee enseguida y sino puedes ver la película que es muy buena. A ver si te animas <3

      Eliminar
  7. Hola gracias por la recomendación y seguirme en mi blog, ya tienes una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carolina! La verdad es que nunca he visto esta película porque siempre me ha dado mucho mal rollo (que de eso se trata, en realidad), pero al mismo tiempo le tengo ganas, así que espero verla en breves. ¡Gracias por la recomendación! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por dejar tu comentario y espero que la veas porque es preciosa. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola Carolina!
    Esta es una de mis películas favoritas y el libro también es muy lindo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encanta esta película, el libro no lo he leído.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog y ahora me pasaré por el tuyo. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía este película pero tiene muy buena pinta y, después de ver el trailer, me la apunto sí o sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque si la ves descubrirás muchísimas más cosas que no se ven en el tráiler. Un beso.

      Eliminar
  12. Bienvenida de nuevo por estos mundos.
    La película la veré seguro.


    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sí que te animes a verla porque es preciosa. Un beso.

      Eliminar
  13. Holaaa, me encanta la película y también en libro la verdad vale la pena de ver y como a ti las películas de stop motion a mi me encantan más por el trabajo detrás de.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo de las películas de stop motion, creo que conllevan un gran trabajo su creación y suelen tener una historia preciosa. Gracias por comentar en el post. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Carolina!! Es genial que hayas reaparecido. Este libro y la película hace mucho que los llevo escuchando pero todavía no he animado con ninguno y me has dejado con muchas ganas. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro o a ver la película. Gracias por comentar en el blog. Besos.

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!¿Qué tal?
    No sabía que la película tenía un libro, es genial.
    Coincido contigo la primera vez que la ví me recordó muchísimo a las películas de Tim Burton por lo macabro y ese mundo tan oscuro y siniestro.
    Desde luego una de mis películas de animación favoritas, sobre todo por todo lo que te hace pensar.
    Me encanta la entrada,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el libro también es increíble y tiene detalles perturbadores. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...