viernes, 26 de febrero de 2021

Serie: Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil


 ↠ Duración: Aproximadamente 55 minutos. 

 ↠ Año: 2021

 ↠ Temporadas: 1

 ↠ Episodios: 4

 ↠ País: Estados Unidos.

 ↠ Género: documental.

 ↠ Sinopsis. El decadente hotel Cecil es el escalofriante telón de fondo en la desaparición de Elisa Lam. Sus últimas imágenes en un ascensor desencadenan una búsqueda viral.

 ↠ Mi opinión. Es una miniserie que intenta esclarecer lo que le sucedió a Elisa Lam, una estudiante que está de viaje viviendo su vida y conociendo a gente o eso parece, hasta que aparecen imágenes suyas en un vídeo donde se hace viral donde aparece en una actitud extraña en el ascensor del Hotel Cecil. 

En ese momento 'viral' era una palabra nueva y tuvo una gran difusión, creando muchas teorías conspiratorias o inventando explicaciones o conjeturas mientras observan el vídeo, fue analizado por muchas personas de todas partes del mundo para poder intentar encontrar al culpable o para saber qué había pasado y compartirlo con el mundo.

Debido a esto obviamente se puede pensar que gracias o por mala suerte de la gran masa alguien o algunos fueron señalados, pero, ¿y si a quién señalaron no fuese el culpable? Esto hace que sea objeto de acoso por todas partes, pero si se demostrase que fuera inocente, ¿la gente se disculparía? De esto se habla en el documental, además de las consecuencias que acarrea, la gente solo ve lo que quiere ver o creer, no lo que es en realidad, esta es mi reflexión entre otras.

Otro tema muy interesante del que se habla en el documental aparte del acoso de las redes sociales y sus consecuencias, son las enfermedades mentales. Verlas desde diferentes punto de vista, hasta qué nivel pueden llegar, si es posible hacer 'x' tipos de cosas por sufrir alguna enfermedad mental o no, había mucha gente que decía que no, que era imposible, pero yo me pregunto cómo ellos pueden saber lo que de verdad está sufriendo una persona cuándo no están en su propia piel ni viven lo que la otra persona está viviendo, entiendo que quieran empatizar con esa persona, pero creo que alguien solo debe de hablar desde su punto de vista y no tachar directamente lo que una persona con 'x' enfermedad mental podría hacer o no, ya que a cada persona le afecta de forma diferente. 

Por último, me gustaría decir que creo que siempre se debería de seguir investigando desapariciones, asesinatos, etc., que no se hayan cerrado porque tal vez aunque hayan pasado muchos años, hay personas que se pueden dar cuenta de cosas que otros no se hayan percatado  y poder por fin cerrarlos, esto ya ha sucedido en muchos casos, por lo que opino que internet es una buena herramienta para ello y que todos deberíamos de colaborar, pero siempre haciendo un buen uso de ella.

163 comentarios:

  1. Olá! passando para conhecer o seu blog... ele é muito lindo. Então... Me parece ser uma série muito boa. Tenha um excelente dia!!! abraços.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante esta reseña y me gustaría verla.Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recuerdo cuando salió este caso hace años que fue muy sonado y ahora que he visto el documental de Netflix la verdad es que me sorprendió en parte la resolución del caso. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. olá! teu blog é lindo e tua resenha muito bem escrita. muito interessante mesmo! :•)

    ResponderEliminar
  5. Great post sweetheart !! Of course I am starting to follow your blog 😍😍 Regards!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas. Me salió de sugerencia en Netflix y puede que le dé una oportunidad pero últimamente tengo poco tiempo, mucha serie en cola y ninguna me llena. Me daré un paseo por si hablas de otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde que me enteré de que se iba a estrenar, supe que tenía que verlo. Por lo que cuentas, sé que me puede gustar mucho. Y cabe decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre hay que volver a los casos que no se han podido resolver. Que alguien no haya visto algo, no quiere decir que otra persona no le dé más vueltas para poder encontrar respuestas... ¡Ojalá pueda verlo pronto! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A pesar del carácter de documental (no pocos lo soslayan), que buen manejo de la historia, recuperando los hechos, de un suceso tan sonado como fue este crimen, en el hotel Cecil. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un documental que no me importaría ver; al fin y al cabo no solo hay que vivir de leer libros.☺️☺️☺️
    También creo que no se deberían de abandonar los casos hasta su resolución pero a veces los recursos que consumen no compensan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que la temática no es para mí a veces veo algo del tema incluso leído pero no me veo ahora mismo en ese género

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que no conocía esta serie ni el caso sobre el que trata, pero me suelen gustar bastante. Además tienes toda la razón en que los casos jamás deberían de ser cerrados, ya que nunca se sabe qué puede suceder en un futuro :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sin duda una entrada que impacta, estoy contigo, creo que siempre se debería investigar lo que no queda claro y dejar las cosas en paz.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. A veces las series cuentan mas que la propia investigación, Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. He leído mucho sobre la serie. Debe ser aterrador.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¿Pero esta serie esta basada en un hecho real? Me ha dejado impactada... y estoy de acuerdo contigo, si un caso no queda resuelto y todo claro no deberían cerrarlo. Siempre puede llegar alguien nuevo que vea un indicio donde los demás no ven nada.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, está basada en un hecho real. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo recuerdo haber visto el vídeo hace tiempo que salió y si me daba mal rollo, pero al ver el documental, la verdad es que sí que es muy probable lo que cuentan de los problemas mentales.
    También me gustó mucho los temas de los que hablan.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Desconocía el documental pero parece muy interesante el caso. Siempre estoy buscando cosas nuevas para ver así que quizá le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña ❤️

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Me encantan los documentales de investigación de desaparición y esto no lo conocía así que lo tendré muy en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincidido contigo, en que hay investigaciones que no deberían terminar.
    Me anoto este documental para verlo.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¿Cómo estás? Conocí tu blog hoy, y ya me gustó mucho tu blog, ¡y ya te sigo! ¡Y tu publicación también es increíble! ¡Lo amo mucho! ¡Eso es! Besos y adiós 😘 ♥ ️

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía esta serie para nada pero tampoco es que lo vea para mi, así que no creo que lo vea, pero gracias por enseñármelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta recomendación suena bastante bien. El cao ya lo conocía de antes así que me la apunto para ver en cuanto pueda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. holaa ^^ este tipo de series/documentales no me llaman mucho, prefiero quedarme en la ficción hehe ^^ aunque claro que he escuchado sobre lo que se cuenta de este hotel, pues he estado en LA muchas veces.

    saludos n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina, veré un capitulo y la seguiré si me engancha. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina,
    No conocía la existencia de este documental pero parece súper interesante. Además llega en el mejor momento porque acabé la serie que estaba viendo y estaba buscando qué ver, así que creo que tomaré tu recomendación.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Caro!
    Me he visto la serie apenas salió, conocía muy bien la historia ya que veía a muchos youtubers hablando del tema, etc. etc. Sin embargo, me gustó ver esta mini serie ya que había mucha información que no sabía. A pesar de ello, debo decir que no me terminó de gustar el final. No solo la dejaron como loca, sino que también no explicaron bien que fue lo que sucedió.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    No soy una persona que vea muchos documentales, pero de todas formas me lo voy a apuntar por si algún día me apetece verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Parece interesante, últimamente el "true crime" o los crímenes que podrían ser reales estan muy en auje. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Boa noite
    Parece uma boa sugestão.
    Bjs,ótima semana!

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía el documental ni tampoco la noticia. Me parece interesante lo que cuentas, apuntado queda.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, no se deberían abandonar los casos hasta no resolverlos del todo. La miniserie me ha parecido super interesante y creo recordar que la vi por sugerencias en Netflix, a ver si la veo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  32. Oi Carolina, bom dia!
    Fiquei curiosa e vou dar uma olhada na NETFLIX, tenho certeza que vou gostar.
    Bjsss amiga e que vcs tenham uma semana de sucesso e alegrias é o que desejo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No lo había visto en Netflix, pero me lo anoto, se ve interesante.
    Estoy de acuerdo contigo sobre que no se deberían abandonar los casos que no se han resuelto aún.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me acuerdo de este caso, estuvieron bastante tiempo hablando de ello...
    No sabía que habían sacado un documental, me lo apuntaré para verlo.
    Coincido en que todos los casos no cerrados en su momento deberían de revisarlos cierto tiempo después, pueden pasar mil cosas por las que no lo supieron en su momento y luego si, tal vez otra persona ve cosas que los que lo llevaron no, hay otros métodos para buscar que no hubiesen en ese momento, .. mil cosas diferentes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  35. Hola Carolina, no la he visto, es más , no había oído hablar de ella. Pero la tendré en cuenta. Qué escalofriante lo que narras. Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Interesante argumento, parece una serie bastante atrayente, gracias por la reseña.
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  37. Una entrada que impresiona,
    aunque da temor un poquito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  38. últimamente vemos mucho de Netflix, lo llevo a mi lista para no perderlo, me gustan las series, cuando son buenas, no se me figuran largas y atrapan.
    Gracias Carolina por la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Sí que está interesante el tema por cuestiones que aborda, aunque últimanente el suspense aunque entretiene, no me sienta excesivamente bien al ánimo.

    Pero es un tema interesante.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carol.
    No conocía esta serie. Me parece muy interesante lo que cuentas de ella. Me la anoto para echarle un vistazo. Quizás me guste.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  41. Olá Carolina,
    Parece-me uma mini série muito interessante, gostei do seu texto e vou ver o vídeo!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero la verdad es que tiene una pinta genial, me la llevo apuntada. Un beso 🤍😊

    ResponderEliminar
  43. Olá Carolina, o seu cantinho é magnífico, doce, delicado e com um excelente conteúdo!!
    Não conheço essa série, mas fiquei muito interessada em razão da análise que você fez!!
    Tenha uma excelente semana!!! :))))

    ResponderEliminar
  44. Hola Carolina!!
    Conocia el caso y su resolucion... pero pienso como vos tendrian que investigar mas y llegar a descartar bien las otras conjeturas.... a mi no me dejo conforme con la justificacion de la muerte.
    Mi hija me conto de la serie que tengo pendiente ver.
    Un placer conocer tu espacio muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Soy de tu misma opinión, Carolina. Con el tiempo las mentes vienen más despiertas. Me gusta lo que nos has presentado. Gracias.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
  46. Obrigada pela recomendação!
    Carolina!
    Um doce abracinho!
    Megy Maia☔💮☔

    ResponderEliminar
  47. Escuché de esta historia en video de YouTube hace mucho tiempo y en ese momento era un misterio sin resolver. Ver esta serie fue increíblemente frustrante. Muy triste espero que descanse en paz. Esto fue asombroso.
    Saludo

    ResponderEliminar
  48. A ver si saco un rato y miro esta serie, tiene pinta de ser uy interesante y ponerte los pelos de punta. Gracias!

    ResponderEliminar
  49. by reading your review that the story sounds interesting.

    Have a great day

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la serie, así que voy a buscarla porque me encantaría verla. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  51. Hola ^^
    No la conocía pero creo que me gustaría mucho, la temática me llama
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  52. Hoal Caro!
    He de decir que me llama demasiado la atención la serie, conozco el caso de Elisa Lam y cuando ocurrió y recién salió algo sobre el me interese y leí mucho sobre el. Creo haber leído que esta serie igual se dejaba unas cosas apartadas del caso, pero prefiero verlo para checar si es cierto. Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  53. Gracias Carolina por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! esta miniserie me cae como anillo al dedo y mas porque no tengo nada que ver, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  55. Vi esta miniserie cuando salió en Netflix y comparto gran parte de tu opinión. Y de paso agrego a lo que mencionas, que el fanatismo de la gente puede causar a veces más daño que bien, no solo en el caso que las redes sociales sacaron sus propias conclusiones de quién pudiera ser el victimario, sino también en el sentido del fanatismo de alguna gente que comentaban que la sentía como "una hermana" o que muchos se colgaban para tener fama y seguidores de youtube. Eso me chocó mucho, haciendo más daño que bien.
    Pero el documental, está sobresaliente, mismo me dio toda una nueva perspectiva del tema de los viajes turísticos, como un lugar puede ser tan peligroso y uno desconocerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué espeluznante algunas cosas que cuentas...la verdad es que hay que ser prudente con las redes sociales. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  56. Hola!! justo quería una serie como está, se ve muy interesante y cierto lo que dices sobre que a veces dejan los casos archivados porque ya no encuentran más pistas ni nada, cuando puede a ver personas que se hayan dado cuenta de algo, como la serie va de eso, me la apunto.

    ResponderEliminar
  57. Pues después de lo que nos has contado tiene muy buena pinta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Les tengo unas ganas desde hace tiempo, espero verla uno de estos días
    Gracias por la reseña, besos~

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Me apunto esta serie, es muy de mi estilo y me alegra que no sea infinita. Tiene pinta de que la disfrutaré mucho, gracias por compartirla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Yo conocía esta historia por Dross, y siempre me pregunte si el video del ascensor podía estar adulterado porque si bien es cierto el comportamiento de Elisa en el video es erratico, pensar que hay animas que la poseyeron se me hace demasiado forzado.

    Hay un video que trata de explicar lo que paso en el Hotel Cecil, te lo compartire por aqui:

    https://www.youtube.com/watch?v=NqS21eieqyk

    Saludos Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por compartir el vídeo y por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  61. Hola! Hace poco vi otra miniserie de 3 caps sobre el hotel Cecil, que no sólo trata de Elisa, sino de otros sucesos que lo convirtieron en uno de los hoteles mas peligrosos de esa ciudad. Este no lo conocía pero me lo apunto.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  62. HOLA HOLAAA!!
    No conocía nada de esta serie, quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, hola!

    Me llevo anotada esta miniserie. Es totalmente de mi estilo y creo que puedo disfrutarla mucho.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  64. Adorei a sua postagem! Achei bem interessante.
    www.achatadebatom.com

    ResponderEliminar
  65. Hola
    Vi ésta serie hace poco con mi novio y mi roomie y hubo un momento que nos dio pereza lo lento que avanzaba todo, creo que es una serie que pudo haberse contado en 1 o 2 episodios y también fue muy extraño que hablaran más de la gente en internet que de la familia de la chica. Y el pobre chico que culparon, ese sí fue el gran afectado de la historia.

    ResponderEliminar
  66. Hola! vuelvo a estar aquí, es para decirte que por norma a todos los que os hacéis seguidores de mi blog en algún omento os doy la bienvenida "oficial" y es hoy. Por si te quieres pasar. Abrazos

    ResponderEliminar
  67. Hola Carolina. Aquí me tienes. Mil gracias por seguirme y yo ya te sigo.
    Las series no me gustan, no sigo ninguna pero eso no importa porque me gusta tu blog.
    Seguimos en contacto.
    Felicidades en este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. No la he visto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola, Caro!
    La verdad no conocía el documental pero como es un caso que me llama mucho la atención, me lo llevaré anotado para verla más tarde. Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  70. Parece interesante!! No soy de ver muchas series pero teniendo en cuenta el tema puede gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  71. No lo conocía pero la verdad que no es para mi
    Gracias por tu entrada :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  72. Soy un poco desastre con las series así que me cuesta animarme. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  73. Oi caroline, amei o seu blog, já estou seguindo. Eu adorei a premissa desse documentário.
    Beijos!
    https://deliriosdeumaliteraria.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  74. Hola

    Siempre han llamado mi atención este tipo de documentales, series y demás. De hecho soy fan de Discovery ID xD.

    La historia de esta chica se volvió muy conocida y como esta existen muchas otras muy interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hay caso muy pero que muy curiosos, en todos los sentidos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  76. hola me encantan las recetas Gracias por compartir tus consejos.
    https://deliriosdeumaliteraria.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  77. Hola Carolina!!
    Un caso lamentable que tenia la hipotesis más obvia pero muchas veces la gente no quiere ver la verdad, Elisa tenia una enfermedad y sufrio un accidente muy lamentable.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...