viernes, 12 de marzo de 2021

Libro: Nevermoor 1: Las pruebas de Morrigan Crow


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 400

↠ Año: 2018

↠ Autor: Jessica Townsend

↠ Género: fantasía.

↠ Saga: 1/3

Mi opinión. Empecé este libro debido al reto brujeril al que me apunté este año y este fue el libro que elegí para febrero, la verdad es que tenía reservas por ser una saga, pero de todas formas lo leí porque tenía muy buena pinta y no me equivoqué. 

La historia comienza con Morrigan, una niña con una historia peculiar y una familia que parece no quererla debido a esa historia. Ya desde el principio me atrapó aunque a veces se pudo hacer algo pesado hasta que llegó a desarrollarse a la trama principal. Cuando tomó rumbo la historia, fue increíble, fue sumergirse en un mundo totalmente de magia. Además de que añadir el paraguas de esa forma, me pareció muy especial.

Una de las cosas que me gustaron y a la vez no, fueron las pruebas, que a veces el resultado me pareció algo forzado...pero por otro lado me entretuvo. De todas formas, la historia que se va desarrollando tiene mucho drama, partes algo melancólicas que hacen que empatices con la protagonista, partes con humor como las "sombras" (si leéis el libro sabréis de qué estoy hablando) y partes algo pesadas, pero ya por el personaje que a veces es algo así...sin duda, es un libro con el que entran muchas emociones.

Los personajes me parecieron singulares y atractivos, ya que cada uno tiene su propia historia que se va conociendo poco a poco, algunos personajes se hacen odiar, pero por poco tiempo, debido a la fluidez de la historia principal. 

La pluma de la autora es muy ligera, lo que hace que el libro sea fácil de leer y no quieras parar de leerlo.

En conclusión, es un libro lleno de magia donde se narra la historia de una niña especial que se sumerge en un mundo de magia, si os gusta Harry Potter, estoy segura de que este libro os gustará. 

40 comentarios:

  1. Hola

    No conocía el libro y sí que llama mi atención, lo anotó en mis pendientes.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holo :D

    Pues yo no soy gran fan de los libros de HP because of rasons, pero por como lo describes, suena a una de esas historias que te hacen pasar un buen rato entre los novelones que luego leemos. Así que a ver si un día puedo leerla, relajarme y divertirme :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea. Buena reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por presentarnos tu reseña, Carolina... desconocía este libro.

    Mil besitos y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero me gusta bastante lo que nos cuentas de él, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol.
    No conocía este libro, aunque no me llama la atención, me lo anoto para regalárselo a mi sobrino que en breve será su cumple.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque soy muy fanática de Harry Potter. Tal vez por eso me da un poco de miedo leer este libro, porque tengo tan subido el mundo mágico de HP a un pedestal que los que se le quieren parecer no me gustan... tal vez si bajo la lista de pendientes le de su oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    pues Harry Potter me gusta bastante, tanto los libros como las películas así que a lo mejor estos libros sobre la pequeña Morrigan también me gustan :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues tiene buena pinta este libro, a pesar de ser una saga. Lo tengo en cuenta para cuando quiera leer algo del género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Parece una historia muy entretenida y llena de magia, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado, espero que con los dos siguientes te pase igual.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque Harry Potter me encanta y me fascina creo que esta historia no está hecha para mí. Quizás si la hubiera conocido hace años sí me hubiera interesado pero a día de hoy ya no.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  14. HOla
    Con lo que me encanan este tipo de historias ya me tienes en el ajo, es verdad que a veces los ritmos son más lentos o nos lo parecen, pero no importa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,
    Siento que este tipo de libros no son para mi a pesar que he disfrutado bastante Harry Potter.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Holis!!
    Que bueno que te a gustado mucho este libro
    aun que no soy de leer este tipo de genero se ve interesante.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado mucho el libro, me lo apunto porque me llamo la atencion, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!!
    Yo tengo por leer estos libros, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!

    No conocía el libro, pero por lo que cuentas se ve muy interesante.
    Lo tendré en cuenta.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!

    No conocía este libro y la verdad es que la portada me llama un montón la atención y lo que cuentas esta muy bien. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...