viernes, 12 de marzo de 2021

Receta: tortitas

Ingredientes (6 o 7 gofres):

↠ 2 huevos
↠ 250 ml leche
↠ 100 g margarina
↠ 100 g azúcar
↠ 250 g harina
↠ 1 pizca sal
↠ 1 sobre levadura
↠ 1 gofrera 

Preparación:

1. Batir los huevos con la margarina un poco derretida, añadir el azúcar y volver a batir.


2. Incorporar la leche, la harina, la levadura y la sal y batir todo bien.




3. Dejar reposar un poco hasta que haga algunas burbujitas.

4. Pinta de aceite la gofrera, poner 3 cucharadas de la mezcla en cada molde y en 3 o 4 minutos estarán listos.



162 comentarios:

  1. Hola

    Parece una receta superfácil, aunque no tengo waflera.

    Gracias por la receta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Waffles! Uma deliciosa maneira de começar o dia :D Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, no me gusta cocinar, me ofrezco como catadora jaja

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los hago cada tanto pero no uso jamás margarina,mejor menos cantidad y manteca pura,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hija, qué ricas se ven. Y no son difíciles :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Ay madre que pintazaaaa me encantan los gofres y las tortitas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. da noi si chiamano cialde e le preferisco con spalmato sopra la nutella

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que la receta en sí parece fácil, aunque no teniendo wafflera no sé cómo realmente de fácil será.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchisimas gracias! ¡Mmmmm! Que pinta. BEsos :D

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas!!A mi me encnatan, además no son complicadas de preparar. Un beso y feliz fin de semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol.
    Que buena pinta tiene, y que sencillita se ve la receta. Una pena que no tengo gofrera.
    Gracias por la receta.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Que bueno una preparacion simple y se ven ricas. Beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda pero no tengo gofrera, supongo que dará igual una sartén.Besicos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Adoro esta receta, yo la hago igual pero sin la gofrera (que no tengo), voy echando la masa poco a poco en la sartén y salen muy ricas todas las tortitas. Luego con sirope de fresa y nata me flipan. Aunque con chocolate también están muy buenas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola! En primer lugar, ¡gracias por visitar mi blog y seguirme! bueno, ya había comentado aquí antes e incluso te sigo, ¡pero todavía me gustó mucho este blog! Bueno, como dijiste¡Hola! En primer lugar, ¡gracias por visitar mi blog y seguirme! bueno, ya había comentado aquí antes e incluso te sigo, ¡pero todavía me gustó mucho este blog! Bueno, como dijiste en mi receta, ¡también me gustó mucho esta receta! ¡Yo también haré esto! ¡Parece una delicia!

    ¡Besos y abrazos! Adiós

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Parece una receta superfácil, pinta muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Una receta sencilla y fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia 😍😍😍
    Gracias por compartir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mmm..que pinta más buena! Voy a probar la receta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Uff qué cosa más buena. De vez en cuando las hago los domingos, pero ya hace tiempo que no. De momento no tengo cogrera pero oye, con una sartén salen de vicio también jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Gracias por la receta. Parece fácil de hacer así que lo intentaré a ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Olá!
    Obrigada pela visita e pelo carinho.
    Hum, mas esta tortita deve ser muito boa, com uma deliciosa geléia! Se tiver um cafezinho, fica melhor ainda.
    Abraços e boa semana!
    http://dedeartes-denise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Qué buena pinta tienen esas tortitas y eso que yo no soy muy fan de ellas.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo más o menos son unas tortitas o pancakes pero hechos en la gofrera, no? Yo no tengo, así que tendré que hacerlas en la sartén 😅.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso es. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  24. Hola
    A esto le llamo jugar con los sentimientos de mi estomago, lo digo en serio, ¿ahora que hago? porque a mi se me dan pésimas las cocas de repostería
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, gracias por compartir la receta con nosotras!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, me recordaste a mi vida antes de cuarentena, cuando iba donde una amiga que siempre me hacía waffles,
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy muy del dulce de leche... pero eso con dulce de leche :P

    ResponderEliminar
  28. Hola Caro!
    La receta se ve simplecita pero no tengo esa maquina para hacerlos :ccc ¿Con qué otra cosa podré hacerlos? gracias por compartir esta receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, realizas la masa igual y la pones en la sartén. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  29. Gracias por la receta te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por la receta. Se ve delicioso. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Wowwwww yumi lucen
    deliciosos, gracias
    por traerlos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  32. A mi me encantan los gofres, sobre todo de leche condensada, ahora que tu, nos traes la receta, solo me falta comprar la gofrera y ponerme a cocinar. Gracias Carolina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!

    No puedo ver esta entrada a estas horas con el hambre que me entra jajajajaja xD Me encantan las tortitas y los gofres y por las fotos se me hace la boca agua! Me falta comprar la gofrera, pero vamos, con el antojo que me has dejado creo que me la compro esta semana jajajaja xD Me apunto la receta, Gracias! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla me la anoto para hacerla algún día pero antes tengo que comprarme una máquina de esas mi mamá tiene una así que a lo mejor le digo que un día hagamos esta receta allí

    ResponderEliminar
  35. Holis!!
    Se que a mi hija le encantara esta receta, voy a intentarla ojala me salga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Uff se me antojaron muchisimo, muchas gracias por compartir la receta <3

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Después de los libros, la comida es mi cosa favorita, en especial la repostería, me quedo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina!!
    Te quedaron muy deliciosas, gracias por la receta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Carolina! Ya te sigo también, muchas gracias por leerme. Me gusta mucho cocinar, espero hacer esta receta pronto :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué pinta más rica tienen! ¿A qué hora es la merienda? Gracias por tus visitas utópicas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Gracias por compartir la receta, se ve sencillo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  44. Madre mia!!! Ver estas recetas con hambre no es muy aconsejable!

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Olá, Carolina!

    Obrigada por partilhar a receita.
    Os meus Filhotes vão amar!

    Beijinhos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
  46. Me encantaría probarlas, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  47. Adorei a sua receita, parece muito bom
    www.achatadebatom.com

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Ay, me encantan las tortitas, aunque las hago de avena!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. Hola, Carolina.
    No tengo gofrera, y con esta receta dan ganas de comprarse una. Qué ricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Tem muito bom aspeto =) às vezes as pessoas não falamos do que sentimos com medo mas quando falamos acabamos por perceber que há situações que nos identificam.

    Obrigada por seguires, irei fazer o mesmo :)

    ResponderEliminar
  51. Umm que ricas las tortitas, perfectas para la merienda, gracias por la visita a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola Carolina!! Me encantan las tortitas. Yo si que tengo gofrera, así que podré disfrutar de esta rica y sencilla receta. Muchas gracias por la visita y hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto, yo me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Me encantan las tortitas. De hecho, gracias a ti las cocinaré en breve, que me ha entrado antojo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Olá Carolina, bt!
    Esses waffles devem ter ficado mesmo deliciosos, hummm, deu água na boca.
    Bjsssss

    ResponderEliminar
  55. Me encanta las tortitas con sirope y nata, te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  56. Soy una apasionada de las tortitas
    Me encantan ♥

    ResponderEliminar
  57. Looks super easy. I like pancake very much and cook alot. Thank you for recipe. Happy day.

    ResponderEliminar
  58. Que bien! Probaré a hacerlo porque me encanta la cocina. Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Hola Carolina, encantada de conocerte. Muchasgracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por aquí que lo que he visto me gusta. Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Hola carolina, me encantan las tortitas y muchas veces se las preparo a mi hijo.muchas gracias por la visita a mi blog y hacerte seguidora, yo también te sigo qe me gusta lo que veo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  61. Qué ricas!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  62. Estimada amiga, por aquí estamos, comprobando lo buena cocinera que eres.
    Yo soy muy mal cocinero pero soy buen comensal.
    Las tortitas que has preparado tienen muy buena pinta.
    Intentaré pasar a menudo que seguro algo aprenderé.
    Gracias por pasar y quedarte.
    Si te gusta la jardinería y las plantas estás invitada a pasar igualmente por mi otro blog, se llama unjardinsostenible.com será un placer verte por él.
    Un abrazo y buen resto de semana con muy buena entrada primaveral.

    ResponderEliminar
  63. Hola Carolina, gracias por compartir esta receta, se ve muy delicioso, la verdad yo no soy bueno en la cocina pero ya con tíos y recetas algo podré hacer jjajja gracias.
    Quiero agradecerte por tu paso y comentario en mi blog, yo también te sigo y estaré por aquí seguido amiga.
    Un abrazo y se muy feliz

    ResponderEliminar
  64. ¡Menuda pintaza! Como desasre cocinero, agradezco mucho la sencillez de esta receta, muchísimas gracias por compartirla 😘

    ResponderEliminar
  65. No tengo máquina, pero probaré. Soy nueva seguidora, te sigo y gracias por pasarte por el mío, Rellenita de crema, y seguirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola,gracias por pasarte por mi blog,por supuesto que también te sigo.
    Un saludo y esas tortitas seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar
  67. Todo un clásico de la repostería ¡te han quedado la mar de apetecibles! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  68. Qué bonita y que dulce tu casa. Pasaré a endulzarme de vez en cuando. Abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Madre mía!!! Qué cosa más rica!!!. La pena es que yo no tengo gofrera.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Madre mía!!! Qué cosa más rica!!!. La pena es que yo no tengo gofrera.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. the food looks so delicious...yummy.

    # I am following you, hope, you follow me as well.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por la receta Carolina. Me encantan los goffres, Umhhhh.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  73. Hola Carolina , en primer lugar gracias por visitar mi blog , asi me das la oprtunidad de conocer el tuyo y disfruta de esas cosas ricas que preparas como estas tortitas que tienen que estar estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  74. Hola Carolina. Muy agradecido por tu visita y comentario en mi blog. Siempre es un placer recibir nuevos visitantes.
    Ya veo por tus entradas que eres una ferviente espectadora de series. A mí me gustan pero no dispongo de mucho tiempo para verlas. Tengo todavía pendientes para ver dos que me grabé y aún en una de ellas voy por la tercera temporada y ya ha terminado jj.
    No tengo gofrera así que no puedo intentar hacer estas deliciosas tortitas. si alguna vez las hago es en sartén.
    Te han debido salir muy ricas.
    Por cierto te llamas como una de mis hijas jj.
    Un abrazo y buen domingo de series jj.

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!
    No sabía que era tan fácil de hacer, aunque no tengo gofrera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  76. Hola, gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí para disfrutar de estas tortitas que se ven tan ricas. Besos

    ResponderEliminar
  77. Uyyyy que tortitas tan ricas!!!!! Probaré como quedan en la sartén que no tengo gofrera, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...