martes, 23 de marzo de 2021

Libro: El asesino silencioso


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 204

↠ Año: 2018

↠ Autor: Juan Martín García

↠ Género: suspense.

↠ Sinopsis. En esta novela se mezclan a partes iguales realidad y ficción, teniendo como base la actual crisis originada por el coronavirus. Existe una corporación secreta de gente preeminente, con mucho dinero y pocos escrúpulos, que mueven los hilos en las sombras. Ellos crearon el virus en un laboratorio, aceleraron su propagación y ahora se lucran sin descanso vendiendo mascarillas, geles antibacterianos y se aprovechan de las caídas en bolsa que ellos mismos fomentan. Este despropósito solo lo podrá detener el Dr. Echegoyen, que parece ser el único capaz de encontrar una vacuna. Sus avances no pasan desapercibidos para la corporación, que está valorando seriamente la opción de acabar con su vida para salvaguardar sus cuantiosas ganancias. Al doctor se unirán en esta aventura Marcos, un joven con muchos recursos; Karen, una atractiva espía renegada, y Riki, un hacker impredecible. La trama discurrirá por lugares tan dispares como China, Italia, España, Estados Unidos, Suiza o Alaska. La emocionante trama de suspense e intriga se verá aderezada con ciertas puntualizaciones que ayudarán al lector a comprender mejor el apasionante mundo de los virus. Se aportarán datos estadísticos, así como curiosos relatos describiendo los grandes hitos de la virología.

Mi opinión. Antes de comenzar con la reseña tengo que decir que quiero dejar claro que es una historia de ficción, aunque pueda parecer muy realista y a veces cierta, esto lo deja claro el autor al final de su libro y esclarece cuáles son los datos verdaderos y cuáles no.

Cuando empecé a leer el libro no me esperaba una historia con tanto enganche, desde el primer capítulo te atrapa y a medida que sigues leyendo...al menos para mí fue muy difícil parar y me leí el libro en unas horas 😂 hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura. ¿A qué se debe esto? Principalmente a los personajes y después a la trama que obviamente es muy llamativa, ya que es lo que hemos vivido y estamos viviendo en parte. Veo difícil aburrirse en algún momento porque...

En el primer capítulo me abrumé un poco por darme un poco de bruces con la realidad de cómo fue una posibilidad muy palpable de la forma en que llegó el Covid-19 a Europa, esto también sale de diversas formas...y con ellas también sale el Covid-19 y la delgada línea de la moralidad. ¿Por qué digo esto? Bueno, ya sabéis que no hago spoiler normalmente así que tendréis que leeros el libro para saberlo.

Los personajes principales, sobre todo el principal pensaba que me iba a cansar, sobre todo por cómo empezó, pero a medida que fui leyendo la novela empaticé con él y me hizo gracia algunas escenas con su empleada del hogar. También tengo que hablar de su amigo que es hacker esto me fascinó porque es una de las figuras que siempre me llaman la atención, pero la verdad es que tenía carisma o por lo menos aprendías cosas con él, al igual que con el doctor Echegoyen, creo que es una figura necesaria con todas las historias sobre virus que explica, la verdad es que he aprendido bastante, en general, me gusta saber más, pero con personajes tan variados que aportan temas diferentes, he aprendido más, solamente una palabra, maravilloso. (Obviamente hay más personajes e igualmente buenos, pero quería destacar mis favoritos ya que no me quiero extender tanto)

Yo diría que es una historia coral en la que se cuentan historias en diferentes lugares, que terminan uniéndose al final de la historia. En general, creo que no hay nada que esté de más, todo explica algo. Las historias secundarias tampoco decepcionan, no quiero contar mucho más allá, pero hay una organización algo turbia que entra en la trama...

Antes de terminar tengo que decir que no me esperaba el final, en parte sí, pero en la otra parte no, aunque aún así me sentí satisfecha ( no me malinterpretéis si leéis el libro) lo que intento decir es que algunos finales eran previsibles, pero hubo de mis personajes favoritos en el que me sorprendió su final y a la vez me agradó.

En conclusión, creo que es una historia muy bien documentada, con personajes que nos hacen entender mejor el virus, pero con ficción aprovechando todo el jugo de la trama.

Gracias al autor por facilitarme el ejemplar.

Posdata: hace poco me he enterado de que la novela se esté traduciendo al portugués y me siento muy feliz de que se esté traduciendo a otros idiomas 😌

91 comentarios:

  1. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que te haya gustado, por el momento lo dejaré pasar pero espero en un futuro leerlo.
    Muchas gracias por esta bella reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa muchas gracias por la reseña. De momento no me animo de leer el libro, pues aunque parte sea ficción estoy ya muy saturada del Coronavirus y no me apetece leer nada más del tema. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si El asesino silencioso, en tu sinopsis, es una novela que atrapa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que tiene buena reseña, igual me hago el ánimo, aunque la lista que tengo se está haciendo excesiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es un libro muy interesante que no estaría mal descubrir aunque me temo que lo pasaría bastante mal con su lectura quizá en otro momento

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y viendo que te ha gustado no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. parece una novela interesante
    Gracias por tus comentarios
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un tema muy actual y que parece inyteresante.Gracias por esta reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!
    Una historia muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Wow, este libro tiene que ser buenísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para leerlo tan rápido. Señal de que no se hace aburrido para nada. Me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina, gracias por esta reseña muy grata que nos compartes de este interesante libro, cierto que el tema atrapa y que podría no estar tan alejado de la realidad, siendo esto, un punto a favor de la historia.

    Deseo te encuentres muy bien y que la bondad te proteja siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues te voy a decir una cosa, no he leído el libro pero creo que gracias a lo que nos cuentas podría dar una oportunidad para el verano:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Teorías hay muchas, no les podemos dar credibilidad al 100 por 100 porque tampoco sabemos nada del virus, ni leyendo los informes, ni entrando en la web de alguno que suena mas que otros. Leamos la novela sin mas pretensión que pasar el rato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carolina!
    No conocía este libro, me ha llamado la atención lo que nos cuentas así que apunto tu sugerencia. Un tema muy actual, seguro me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, una abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No conocía este libro pero por lo que cuenta se ve bastante interesante así que es posible que le dé una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Una interesante recomendación, por lo que nos cuentas tiene una buena trama y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu reseña. Por ahora tengo muchos pendientes, pero lo anoto para más adelante. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña. No conocía este libro.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola, estos libros no me gustan nada, y menos si me hacen acordar de la pandemia. Me alegra que si lo disfrutaras
    ¡Un beso💕!

    ResponderEliminar
  22. Parece un buen libro con mucho suspenso, lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Creo que de momento lo dejaré pasar porque ya estoy un poco hasta las narices del coronavirus, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las historias bien documentadas ❤

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota pero para más adelante Carolina. gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Parece ser muito interessante!
    Obrigada pela visita!
    Grande abraço.
    http://dedeartes-denise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el suspense, gracias por compartir la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ESto es lo que se llama aprovechar el tirón mediático, aunque he de confesar que suena la mar de interesante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El nombre de este libro me suena muchísimo, no se si lo habré visto en algún sitio, imagino que si.
    No me ha quedado demasiado claro si este libro trata sobre otro virus totalmente inventado y que el libro ha tomado algo más de fama ahora por el tema del covid o como es porque si esta publicado de tiempo antes..
    Me gusta mucho el tema de virus y tal, pero este no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  30. Parece que lo has disfrutado, me alegro, a mi de momento no me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero suena interesante. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No me importaría leer este libro. Veo que mezcla realidad y ficción y, además, tiene elementos bastante actuales. Aparte de eso, hay diferentes historias que terminan convirtiéndose en una sola y me gustaría leer cómo termina todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Carol.
    No conocía este libro, Me alegro que te enganchase tanto. Yo de momento no creo que lo lea, estoy muy harta del coronavirus y en estos momentos no podría leerlo. Ya que llevo más de un año sin salir de casa y a estas altura ya me esta afectando demasiado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Se ve muy interesante muchas gracias <3 Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    El libro tiene buena pinta, teniendo en cuenta esta mezcla de realidad y ficción.
    La verdad que el virus esta haciendo mella y no creo que lo lea, no me llama la atención de momento. Puede que para más adelante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Carolina!
    Por lo que fui leyendo, creo que coincido bastante con el resto de blogueras, de momento no quiero leer nada relacionado directamente con la pandemia ni otras cosas que me recuerden a ella. Quizás cuando pase más tiempo, me anime, pero de momento prefiero otras historias que hagan que me evada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No lo conocía, pero el tema del covid no me interesa por el momento, aunque sea en parte ficción.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    muchas gracias por la reseña. De momento no me animo de leer el libro

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola, Carolina. Excelente reseña, pero me temo que, de momento, ese libro no llama mi atención. Te he devuelto el follow.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. una reseña muy interesante, igual me animo a comprarlo pq las historias de suspense me gustan mucho.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    El libro tiene buena pinta, pero lo anoto para más adelante ya que no es lo que busco por el momento.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  42. Holis!!

    No conocía este libro y tu reseña hace que uno se atrape en el libro.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.

    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  43. This kind of books are my favourite. Actually, like many of the my friends, I believe that this covid-19 is lab-breed virus and we should protect ourselves well. Thank you for sharing this information. Happy day.

    ResponderEliminar
  44. Hola Carolina!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola

    Me ha parecido interesante y me alegra que hagas la aclaración y el autor también de que es ficticio y que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado mucho, se ve que es bastante entretenido, veré si me animo con él pronto :3 Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...