viernes, 19 de marzo de 2021

Miniserie: Detrás de sus ojos


  ↠ Título original: Behind her ayes

  ↠ Duración: Aproximadamente 50 minutos. 

  ↠ Año: 2021

  ↠ Temporadas: 1

  ↠ Episodios: 6

  ↠ País: Reino Unido.

  ↠ Género: suspenso psicológico.

 ↠ Sinopsis. Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa.

  ↠ Mi opinión. Últimamente estoy viendo series más recientes y cómo me habían hablado bien de esta serie y era cortita, me la vi en una tarde, si la tuviera que describir con una palabra sería: impresionante.

La serie está basada en un libro que no he leído, además que tampoco suelo leer las sinopsis porque cuentas cosas que tal vez prefiero descubrirlo yo viendo la serie, bueno, ¿entonces para qué leer una reseña si sucede lo mismo? Lo primero es que se puede realizar una reseña sin contar los hechos y lo segundo, es que te pueden dar una ligera idea o sensación de que si te puede llegar a gustar o no, como una recomendación. 

En el primero momento de la serie empaticé con la protagonista y yo creo que le pasaría casi a cualquier persona y ya después de algunas torpezas suyas, creo que hace para que empatices más todavía. Desde este primer momento el espectador se puede hacer ideas de lo que va a pasar o pasará, pero nada que ver. Las cosas complejas rara vez son lo que parecen. 

Hay tres personajes que están en el foco de atención, Louise que trabaja en la oficina del doctor Ferguson, Adele que es una ama de casa que está casada con el doctor Ferguson  y el doctor. En un foco un poco más alejado, pero no menos importante está un amigo de Adele que no está en el presente, pero es clave para la historia ya que se centran en estas tres vidas y fue importante para Adele o eso parece ser. 

La verdad es que no me suelen gustar las historias un poco fantasiosas, bueno, ¿por qué digo esto? Tendréis que ver la serie para saberlo 😂pero en este caso gracias a ello da un giro increíble, todo parece predecible.

Yendo más allá y viendo cómo es cada personaje, la verdad es que son complejos, la protagonista tiene una buena amiga que le hace ver las cosas cómo son, esa parte me gustó porque resultó agradable, a pesar de las cosas no fueran por buen camino, así es la vida o las personas, como lo quieran ver. La realidad es que se ven reflejados los problemas que puede tener una madre soltera y eso dio más dramatismo a la serie.

El final me hizo reflexionar sobre cuánto conocemos las personas que nos rodean, ¿las conocemos lo suficiente como para saber si ha pasado algo que las ha hecho cambiar? o hasta qué punto puedes conocer a alguien...

En conclusión, es una serie magnífica con un ritmo que a veces puede parecer lento, pero necesario para mantener atento al espectador, con personajes atrayentes y con una historia con fuerza y misterio.

83 comentarios:

  1. Veo que sacaste una reflexión muy positiva.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña sobre esta serie psicológica, y crítica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Parece una buena serie así que la veré pronto, que bueno que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, principalmente porque es corto. Las series largas generalmente no son para mí. Termino sin ver.
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde ayer empecé a ver esta serie y me ha gustado mucho...Estoy muy intrigada con esa extraña relación que tienen el doctor con su esposa. Pero por lo que nos cuentas, hay otro personaje más que es importante para la trama...mmmm, cada vez se pone más interesante. Solo espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por tan buena entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, Carolina... tiene ese lado fantástico que asombra y engancha.

    Mil besitos para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! La tengo ahí en mi lista de Netflix y a ver si encuentro un hueco que con tanta serie ando estresada. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No la conocía, pero sí que ha llamado mi atención.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por traernos esta seríe que por lo que cuentas parece interesante y te mantiene con la intriga desde el minuto 1 de modo que la veré.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero es que yo no sirvo para ver series, ponme un libro y lo devoro, ponme algo en tv y ya me duermo... no sirvo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches siempre es un grato placer el visitarte! Recibe un generoso saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mi primera impresión sería decir: paso. No me llaman los psicológicos, y si en los libros me cuestan, en formato serie es peor. Pero me dejaste intrigada por la parte de fantástico :o En todo caso, le diré a mi hermana y después que me diga xD
    Gracias por la reseña, realmente no conocía esta serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos la psicología la dejo apartada, mi cabeza ya está bastante llena con temas terapéuticos. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi este tipo de series me encantan. Esta no la conocía pero me la anoto para verla, en cuanto tenga la oportunidad. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta mini serie. Me fascinó, tanto por la ambientación, como por la temática. Me pareció maravillosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Para tenerla en cuenta, sin duda. Gracias, por compartir

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Pasaba por aquí y me he quedado leyendo la sinopsis de esta miniserie, creo que me va a gustar, ya tengo entretenimiento para esta tarde.
    En cuanto a conocer a las personas... Tarea ardua me parece a mí, estamos constantemente cambiando, vamos creciendo sin darnos cuenta y no siempre en el mejor sentido de la palabra.
    Ha sido un placer entrar en tu espacio.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No conocía esta serie, pero me gusta mucho lo que dices sobre ella, así que seguro que la veo. Eso sí, cuando termine algunas primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pareceu ser mesmo muito interessante.
    https://leiturasalmoco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Gracias por la recomendación! En una semana tendré más tiempo libre y tengo pensado darme un buen atracón de series, así que me apunto tu recomendación 🤣
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía está serie y,me parece interesante. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, no lo conocia, pero me la apunto <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero por la reflexión que le sacas pinta interesante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!
    Apúntado, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    No conocía esta serie y aunque tiene muy buena pinta tengo un montón por ver y nunca encuentro el momento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía la serie y por lo que cuentas tiene buena pinta, así que apuntada queda.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he visto esta serie ni tampoco conozco el libro en el que está basada.
    Toma nota para verla más adelante, cuando tenga un poco más de tiempo, a ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No conocía la serie y menos el libro, aunque no creo que la vea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Carol.
    No soy mucho de ver series y la mayoría de las que veo siempre son de policías. Esta me ha llamado mucho la atención. Me la anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me han recomendando mucho esta serie, empezaré a verla esta semana, tu recomendación me terminó de convencer.
    Muchas gracias por esta reseña, era lo que me faltaba para iniciar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Pues quizá le de una oportunidad, siendo de tan pocos capítulos... Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Great article and review. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  34. hola, muchas gracias por la recomendacion y por pasarte por mi blog.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  35. No llegamos a conocer a nadie, es más, ni siquiera llegamos a conocernos a nosotros mismos si no es que pasemos por ciertas vicisitudes.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  36. Holis!!
    Esta serie la quiero ver, se ve que esta super buena por lo menos eso es lo que me parece.
    Saludos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  37. nao conheço mas parece ser bem feliz semana bjs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No conocía esta historia pero me ha llamado la atención así que es probable que le de una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación ^^

    PD: ya te sigo de vuelta, siento la tardanza.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. HOLA HOLAAA!!
    No conocía esta serie pero pinta super bien! me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  40. hola!
    pues esta serie la tengo esperando para cuando acabe las que tengo empezadas ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Me la apunto Carolina... Ahora mismo la anoto. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! :)

    Ahora mismo tengo series empezadas y no tengo mucho tiempo para seguirlas, aunque en cuanto vaya acabando las que tengo empezadas, creo que le daré una oportunidad a esta que nos traes que, aparte del género y lo que nos cuentas de ella, el hecho de que sea una miniserie cortita, me gusta mucho y me convence.

    Mil gracias por el post y recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...