viernes, 5 de febrero de 2021

Libro: Las brujas de Eastwick


Ficha técnica:

↠ Título original: The Witches of Eastwick.

↠ Páginas: 440

↠ Año de edición: 2010

↠ Autor: John Updike

↠ Género: intriga, terror y brujería.

↠ Sinopsis. A finales de los años sesenta, ni siquiera la provinciana Eastwick, una pequeña población de Rhode Island, permanece ajena a los cambios que erosionaban los cimientos de las costumbres y la moral del país. En ese pueblo olvidado, tres divorciadas han descubierto no sólo que tienen dotes artísticas: Alexandra esculpe, Jane toca el violonchelo y Sukie escribe, aunque sea una columna de cotilleos, sino que, además, poseen poderes mágicos y son capaces de desatar tormentas, transformar objetos o provocar accidentes. Las tres parecen malbaratar sus dones en pequeñeces y mezquindades, como acostarse con los maridos infelices del pueblo, hasta la llegada del misterioso Darryl Van Horne, un soltero que las seduce –metafórica y literalmente– a todas. Sin embargo, ciertos hechos acaban enojando de tal modo a las brujas que éstas no dudarán en emplear todo su poder para vengarse. La novela fue adaptada a la gran pantalla en 1987 por John Miller con Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer como protagonistas principales.

↠ Mi opinión. Empecé este libro por el reto brujeril en el que estoy participando y no me ha decepcionado del todo, ¿por qué digo esto? Por la simple razón de que me esperaba más trama y más acción, hay demasiados detalles innecesarios para mi gusto. El autor se alarga demasiado con las descripciones, a veces creo que están bien, pero en este caso eran descripciones de las personas en cada situación, de cómo estaban...con esto también logra que nos sintamos como si estuviéramos viviendo las cosas cómo se deberían de sentir, pero para mí se me hizo algo pesado.

La historia trata sobre tres brujas de mediana edad (cosa que me gustó, que no fueran las típicas jóvenes), y viven en un pueblo...a medida que fui leyendo me di cuenta que era una novela de fuego lento, por un lado me disgustó porque esperaba otra otra cosa, pero por otro lado me encantó algunos de los dramas que sucedían en el desarrollo, llegó un momento que yo ya no sabía quién estaba con quién...si leéis la novela, entenderéis por qué digo esto. También me hizo reflexionar sobre algunas situaciones que van surgiendo en la vida con el paso de los años y me pareció algo triste, pero real. 

La verdad es que al leer este libro estaba esperando que hubieran muchos hechizos o que contaran algo más sobre las brujas, en el sentido de la brujería claro, pero se contó de una forma tal vez hasta realista en el sentido de que ellas ya estaban acostumbradas a ser brujas y no necesitaban realizar pociones y brujería, sino que su vida iba más allá. 

En conclusión, recomendaría este libro a alguien que le gusten mucho las descripciones y que vaya más allá de la vida de unas simples brujas en una comunidad aburrida. 

Citas:

- "Mientras trabajaba en su cocina, veía algo tristemente menstrual en todo aquello, en la salsa sanguinolenta que sería derramada sobre los blancos spaghetti."

- "El matrimonio es como dos personas que se encierran para leer una lección, una y otra vez, hasta que las palabras pierden todo su sentido". 

95 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, y me esperaba algo como tú, así que ahora voy más preparada para lo que pueda encontrarme si lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro muy conocido, pero creo que a mí me faltaría la magia, los hechizos y demás. Por lo que creo que no me gustaría nada. Gracias por la recomendación, pero lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. No sé si me motivaría, ya ves. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es un estilo que suela leer y tampoco me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llama la atención, pero que el autor haga tanto hincapié en las descripciones ahora mismo me echa para atrás, porque estoy buscando todo lo contrario. Eso sí, no lo descarto para más adelante. Por suerte, ya voy prevenida con lo de las descripciones, así que espero que no me decepcione :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    una pena que no te haya gustado tanto como esperabas pero no estaba del todo mal. A mi las descripciones no me suelen molestar en los libros simempre y cuando tengan su porqué así será cuestión de leerlo a ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me interesaba porque me esperaba algo similar a lo que tú mencionas, así que creo que prefiero dejarlo pasar. las descripciones excesivas me cansan demasiado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, Vero probó con su primer libro de novela histórica romántica con Lisa Kleypas y no tuvo suerte, si puedes porfi leela, déjala un comentario y dila que la recomiendas tú para moverse como nueva dentro del género o generos parecidos;)
    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/02/un-seductor-sin-corazon-lisa-kleypas.html?m=1

    ResponderEliminar
  9. Vale la pena lo que lees.Me gusta tu personalidad joven y libre
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Interesante, no sabia que la pelicula estaba adaptada en un libro, mas aun que la historia original se desarrolla en los 60's. La pelicula esta buena pero a mi nunca acabo de gustarme Jack Nicholson como el protagonista. Lastima que sea un libro demasiado descriptivo y que le falte accion y movimiento a la historia, porque la trama es interesante, no creo que lo vaya a leer. Gracias por visitar mi blog, tambien me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina, qué pena que te haya decepcionado. Yo no lo he leído, pero si que opino que si son brujas, debe haber algo más de hechizos o al menos, magia. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que no te ha terminado de gustar creo que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena genial, la verdad... Nunca había oído hablar de este título, ni de la adaptación cinematográfica, pero se van directos a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    María.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, buen libro y buena película, Gracias por esta reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me parece un libro interesante a tenerlo en cuenta, cuando quiera cambiar de género.
    La película, en cambio, me gustó cuando la vi.
    Espero que tu próxima lectura, sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro, pero sí vi la película, que me encantó por el gran elenco de actores y por la trama, por supuesto. Gracias por la reseña, Carolina.

    Mil besitos y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La trama se ve interesante, por lo que no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña y espero sigas disfrutando del fin de semana. Ya soy tu nueva seguidora. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Sabes que? había olvidado por completo este libro y eso que cuando salió publicado me llamó muchísimo la atención, ahora que leo tu reseña, que por cierto es muy completa, queda anotado!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Hola Carol.
    No conocía este libro, aunque me gustan mucho las brujas, me faltaria los hechizos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ con lo que cuentas no creo que sea totalmente para mi :C

    saludos y gracias por tu review n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina. Yo solo he visto la película. Varias veces y hace años. No creo que al final me anime con el libro. Pero muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque la trama "brujas" me llama mucho la atención, de hecho estoy en total sintonía ahora mismo porque estoy leyendo La bruja blanca (Asesino de brujas 1), me gustan las historias ágiles, rápidas, en las que no dejan de pasar cosas y por lo que mencionas, no es el caso con este libro, así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Este sin duda me lo apunto porque quiero leer más sobre el tema :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es un libro muy conocido, pero la verdad es que a mi no me llama mucho la atencion

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hooola, este año había pensado leer cosas brujiles pero me he apuntado tanto libro que quizás sea reto para el 2022. Gracias por la reseña, ¡Besos💕!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame así que lo dejo pasar pero me alegro de que tú hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola! He visto alguna reseña en otro blog y me llamó la atención, espero darle una oportunidad a esta historia. Tu reseña me sirve para bajar el hype jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Me parece interesante aunque debo decir que esperaba otra cosa de este libro. Agradezco tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela está totalmente fuera de mi zona de confort, aunque al leer la sinopsis me llamaba.
    Una pena que te esperaras otra cosa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Pues si es el libro que inspiro a la película, es verdad que no había necesariamente lo que es un hechizo real, más bien vez como ellas van evolucionando... me llama la atención así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Por todo el tema de las descripciones creo que me podría aburrir, lo voy a dejar pasar. Pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Creo que lo lei hace tiempo, no es mi tipo de lectura así que a lo mejor fue por algo parecido a lo que cuentas, no lo recuerdo muy bien.
    Ya estoy aqui, me he hecho seguidora y podré estar al tanto de tus publicaciones, vendré siempre que pueda. Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, muchas gracias por la reseña de momento no creo que me anime a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  37. Hola, Carolina. Soy Blanca del blog Actividades para Ed. Infantil. Yo también soy una amante de la lectura, hasta tengo un blog con las reseñas de los libros que leo Leer es mi afición

    Además veo que eres una cocinillas, como yo, que también tengo otro blog de recetas, en fin, que trabajamos los mismos campos, jajajaj. Me gusta tu blog, es muy personal.

    Un abrazo, lectora y cocinera, de otra igualita.

    ResponderEliminar
  38. No he leído el libro pero hace muchos años vi la película y recuerdo que me gustó bastante. Muy buena reseña, Carolina.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Que libro mas interesante, me llama mucho la atención, creo que puede ser ideal para mi
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  40. No sabía de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola Caro!
    No conocía el libro, la verdad soy mala leyendolos el último que intente leer fue el diablo se viste de prada y sabes me paso lo mismo que a ti con este, encontré en que habían ocasiones donde describían demasiado las cosas y eso se me hacía agotador de leer por eso lo dejé de hecho XDD
    gracias por compartir pero no creo que le llegase a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  42. I know the book, but I never read it! Nice post. :)
    --
    O diário da Inês | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
  43. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía le libro pero me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado sin duda!
    Ya tienes una seguidora más!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  44. Hola, me ha llamado la atención... pero eso de que es muy descriptivo termina por pararme, no sé nunca he congeniado con los libros así. Igual no anoto por si en algún momento me animo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me llamo la atención el libro, pero dudo si lo leería porque no me gustan mucho los libros con muchas descripciones y pensé que se centraría más, como decías vos, a hechizos o así en ligar de su día a día. Así que todavía no sé si darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Vi la película y no me gustó mucho, así que no creo que me anime con el libro. Pero aprecio y valoro tu opinión.
    Gracias por la reseña.
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  47. Hola Carolina!!
    No conocía esté libro, me dejo muy intrigada. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa, amo la temática de brujas, me llamo mucho la atención, creo que si le daré la oportunidad porque suena muy intersante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...