viernes, 26 de febrero de 2021

Libro: La señora Dalloway


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 226

↠ Año: 1925

↠ Autor: Virginia Woolf

↠ Género: novela, ficción.

↠ Sinopsis. Trata de la vida de señora Dalloway después en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial.

Mi opinión. Empecé este libro por mi reto de leer libros clásicos y la verdad es que me hubiera gustado elegir otro porque se me hizo algo pesado, pero a pesar de ello, tengo algunos puntos positivos. Lo más llamativo que me pareció de este libro es que realiza reflexiones sobre la época, sobre psicología, etc. Por otro lado, a veces estas reflexiones a la vez se contradicen para poder ver las cosas desde diferentes perspectivas y poder entender toda la situación.

La intervención de Peter Walsh hizo que llevara mejor el libro, aunque aún así el personaje de la señora Dalloway se me hizo pesado e incomprensible, ojalá hubieran hablado de algo más para intentar profundizar, pero creo que ya no era solamente la forma de narrar sino las reflexiones de la protagonista y su manera de ser. 

Me resultó llamativa la reflexión de las preocupaciones de la gente que tiene que ver con los problemas mentales y que las personas no las ayudan; situación que sigue sucediendo ahora.

Los personajes fueron lo que más me atrajo del libro y no tanto la protagonista, la verdad es que no empaticé con ella y sí más con Lady Bruton junto a Milly Brush y su forma de describirlas, más las reuniones que habían, me resultaron espléndidas y entretenidas, al igual que sus reflexiones. 

Lo único que me gustó de la protagonista  fue un episodio que tuvo con una amiga y a raíz de eso sus reflexiones, me parecieron interesantes y me quedé pensando en cómo su vida habría cambiado su hubiera nacido en otra época, por ejemplo.

La prosa de la autora hace que el lector se pueda perder fácilmente que fue lo que me ocurrió a mí, creo que esta prosa no es para mí y ya me pasó más veces con esta autora. 

Por otro lado, un tema muy importante a señalar, es el amor que está presente en todo el  libro, las reflexiones que se hace sobre él y cómo cambia a lo largo de los años, además de elegir bien a una pareja en tu vida u otra.

En conclusión, si os gusta la prosa de la autora, esta es una lectura para vosotros y vosotras porque también trata de reflexiones sobre el amor y temas importantes, sino es mejor dejarlo pasar. 

62 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no he leído nada de esta autora precisamente por eso de que es difícil de seguir su forma de escribir. Me echa para atrás. Gracias por la recomendación, pero prefiero dejarlo pasar ya que no creo que sea de mi gusto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que siempre he tenido pendiente y aun no me he puesto con él, es que Virginia Woolf es mucha Virginia.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmmm pues me dejas dividida, quería leer algo más de esta autora y tenía claro que este libro era OBLIGATORIO, pero es que me da pereza ver que se hace pesado xDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este clásico el mes pasado para una lectura conjunta y a pesar de que lo leí bastante rápido, la verdad es que la forma de narrar de la autora me dificultó bastante la lectura. Es verdad que como dices hay interesantes reflexiones para le época.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que contenga ese tipo de reflexiones hace que me llame mucho la atención, aunque ya veo que no es un libro que se pueda leer de buenas a primeras, sino que hay que buscar el momento adecuado para hacerlo. Siempre me pasa lo mismo con los clásicos, si no los leo en el momento adecuado, puede que no lo disfrute tanto como debería. Este sin duda entra en esa categoría :P ¡Me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente leer algo de la autora pero lo cierto es que los clásicos me cuestan así que no sé si me animaré alguna vez. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no he leído nada todavía de la escritora y este libro me lo regalaron hace unos cuantos años así que creo que tengo delito.
    Espero que cuando me decida a leerlo no me resulte pesado y me gusten las reflexiones que contiene.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero leer el autora espero hacerlo algún día y está parece una buena historia espero no tardar en descubrirla

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A esta autora hay libros que amo y otros que de verdad es que no he podido terminar, así que no sé si me voy a lanzar a por este...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, nunca lo leí.
    besos
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer a la autora pero no sé por cual comenzar, jajaja.
    Así que tendré en cuenta tu opinión con éste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De esta autora solamente he leído Una habitación propia y la verdad es que no terminó de convencerme, así que de momento no creo que me anime a seguir con sus libros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Aunque me estoy introduciendo en la novela clásica no he leído nada de la autora y realmente este libro no me termina de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de la autora y, esta lectura parece interesante por lo que cuentas. Tomo nota de esta recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. holaa ^^ la verdad no lo había escuchado, pero con lo que cuentas creo que no es una lectura para mí, al menos por ahora n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina :) este libro traté de leerlo hace unos años y me pasó lo mismo que a ti, se me hizo tan pesado que no pude avanzar y la Sra. Dalloway no lograba cautivarme, por lo que no termine de leerlo.

    Quizás le de una vuelta, porque es una lectura corta, pero no sé si en el corto plazo, porque es un libro que toma tiempo.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No leí nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer Una habitación propia ❤️ los clásicos no suelen ser para mí pero creo que esta novela me podría gustar.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este de esos libros que si no fuera por la lc jamás me hubiera animado a leerlo y aunque tengo que reconocer que me ha costado por el tipo de narración también me alegro de haber salido de mi zona de confort.
    ¡Besos!

    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Conozco a la autora, pero no he leído nada de ella...tampoco creo que me anime.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me suena el nombre de la autora, y creo que alguna vez he visto sus libros, pero no me llama nada la atención. No soy de leer clásicos ya que es muy probable que me pareciesen pesados, como te ocurrió a ti...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol.
    Este es uno de estos clásicos que siempre digo que tengo que leer y nunca encuentro el momento. Me alegro que tú disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. He leido varios libros de esta autora pero este no, de todas formas porlo que nos cuentas no parece muy interesante. Me quedo por aquí para no perderme nada. Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no conozco a la autora. Leída tu reseña, creo que podría gustarme. A ver si me hago pronto con él.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! me gusta mucho la pluma de la autora, espero leer mas de ella en un futuro, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Caro!
    La verdad no me llama mucho la atención, por lo que no creo que lo llegase a considerar, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  26. hola!
    La verdad es que no conozco a la autora, pero por el momento no me llama mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Se ve interesante el libro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Boa tarde!
    Obrigada pela visita!
    Ótimo final de semana!
    Abraços.
    http://dedeartes-denise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Justo este no lo leí, pero calculo que lo que no te gusta del estilo de la autora es que se va por las ramas, y no siempre estamos de humor para eso.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Segun tu reseña podeia gustarme esa lectura. Beso

    ResponderEliminar
  31. Teniendo en cuenta a la autora que conozcoy tu reseña podria leerlo. Beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Carolina!!
    Me negue a leer a la autora en mis ultimos años de colegio, pero ahora sus libros me han llamado mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...