viernes, 12 de febrero de 2021

Libro: Harry Potter y el cáliz de fuego


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 672

↠ Año: 2001

↠ Autor: J. K. Rowling

↠ Género: fantasía.

↠ Sinopsis. Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!

↠ Mi opinión.  (con spoilers) Este libro empieza por un sueño de Harry Potter donde ve al jardinero de Riddle, a Voldemort y a Pettigrew. Harry Potter empieza a tener dolores en la cicatriz y no sabe a quién recurrir. Al final recurre a Sirius y tal y cómo intercambian cartas me parece de lo más leal y sincero. 

Después se encuentran en los Mundiales de Quidditch y tengo que decir que tanto a Harry como a mí nos sorprendió la forma en que los magos realizan los campings, es sorprendente y algunas cosas me parecieron cómicas. Ahí es donde los mortífagos arrasan con todo y encuentran a una elfina que es maltratada. Me sorprendió el personaje de la elfina (Winky) y cómo son tratados, eso en la película no se muestra tanto...

Más tarde Harry se verá obligado a participar en el Torneo de los Tres Magos donde participan las tres escuelas de magos más famosas. Ron le ignora por envidia,  la verdad es que ahí me dio un poco de impotencia porque no sé qué ganaría Harry participando en ese torneo, ¿fama que ya tiene siempre? ¿o ir más rápido hacia la muerte? Mientras tanto Hermione quiere ayudar a los elfos, ¿pero se puede ayudar a alguien que no quiere ayuda? ¿alguien que ya tiene mentalizado en su cabeza que no hay más forma de vivir que la esclavitud?

En este libro, introducen un nuevo personaje que será el profesor de las artes ocuras, el señor Moody que se ha enfrentado a la mayor parte de mortífagos, es algo excéntrico, pero buen profesor. 

En la primera prueba, Harry tendrá que conseguir el huevo de oro enfrentándose al peor dragón, el colacuerno húngaro, en comparación con las otras personas que compiten con él, cuando parece que lo va a conseguir, el dragón se suelta y lo persigue. Como siempre parece que Harry tiene problemas, aún así logra pasar la prueba con suceso. 

Antes de la segunda prueba sucede el baile de Navidad y es algo realmente encantador por la tensión de los personajes, por ejemplo Ron-Hermione, Harry-Cho. Además, de que no sabía qué Hermione tenía los dientes más largos de lo normal, es algo curioso, también el gigantismo de Hagrid y la vida que está llevando Dobby. 

En la segunda prueba, que fue la que me gustó más puesto que tiene que ver con el mundo acuático, Harry se comió branquialgas para poder respirar debajo del agua y como siempre demostró su valentía delante de todos. 

Rita Skeeter cobra protagonismo escribiendo sobre Hagrid y sobre Hermione, donde ésta última se ve en un problema debido a las mentiras de la periodista e intentaré averiguar cómo se entera de todo. Por otro lado, aparece una historia misteriosa y secundaria relacionada con el señor Crouch y con su hijo que al final resulta ser un mortífago y haber secuestrado a Moody. 

En conclusión, es un libro que se lee rápidamente y siempre tiene personajes e historias nuevas, como por ejemplo, el final mismo es sorprendente donde el comedor no iza las banderas de la casa ganadora debido a Cedric, entre otras cosas. 

71 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me parece a mí la transición entre el Harry niño, nuevo en todo el tema de la magia... y el Harry adolescente, que empieza a darse cuenta de la misión que va a tener que llevar a cabo tarde o temprano. Las peleas y piques entre Ron y Hermione me encantan. Adoro este libro.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es uno de mis libros favoritos de esta saga. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que no releo los libros, pero sin dudas en lo que respecta a las películas, HP y el cáliz de fuego es mi favorita. Todo el tema de las tres pruebas, conocer mejor a otras escuelas mágicas, etc me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Este libro me gustó porque habla más del mundo mágico y nos permitió conocer grandes personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me fascina la saga completa, es de esas historias que conoces al protagonista en cada libro una nueva fasceta de el, al igual que el mundo en donde vive, me alegra que te haya gustado mucho. Un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. La saga es excelente. Un hijo mío se los tragaba sin poder descansar de leer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola CArolina. Mi sobrina es una apasionada de los libros de Potter. Yo nunca me aficioné a ellos, ni siquiera a las pelis. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Entre lo despistada que soy, y los años que hace que leí esta saga, ya no me acuerdo de lo que pasa en cada libro. Mi opinión es más bien sobre la saga en general, y la disfruté mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Toda la saga es genial, me alegra ver que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Matadme todos, pero no he leído los libros jajaja Amo las pelílcas, las he visto mil veces, pero no tenía un hábito de lectura cuando salieron las películas, por lo que siempre las he visto sin leer los libros.
    Me he propuesto, como reto personal, leerlos en algún momento. Conociendo la historia de principio a fin no le doy tanta prioridad como a otros libros que aún no conozco, pero sí me gustaría hacerlo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo ganas de tener tiempo para poder releer algunos libros entre ellos la saga de Harry Potter.
    Este fue uno de los libros que más me gustó y le cogí un asco a Rita difícilmente superable solo lo consiguió un personaje de un libro posterior y Alastor me hizo mucha gracia, sobre todo en la película, por el mal humor y las formas que se gastaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La saga de Harry Potter es de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Paso de puntillas por aquí, no me he leído la saga y aún no acabé las películas jaja no sé que hago aún. Pero algún día lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me encanta Harry Potter. Leyendo la reseña me apetece volver a hacer una relectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es mi libro favorito de la saga, pero me encanta cómo se nota la evolución de los personajes y el baile de Navidad es una de mis escenas favoritas de todos los libros JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Aunque he visto las películas en infinidad de veces aún no me he leído los libros y es algo a lo que tengo que poner remedio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es el último libro que re-leí de la saga y creo que es mi favorito (cuñando muy cerca con La Orden del Fénix). Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pienso que dentro de todo este libro es el que pone de verdad a prueba la amistad contra el ego del adolecente, en este caso de Ron. Y me encantó, es verdad que ya siento que perdió su inocencia, pero sigue siendo adictiva la serie:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!!
    A mi me dio unas tremendas iras cuando lei esté libro, por el trato hacia Harry. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Este año me he propuesto hacerme con los demás libros de la saga para así poder seguirla, que el primero me enamoró por completo *-*
    Este no lo he leído, así que no he podido leer la reseña... ¡Ya te contaré cuándo lo lea! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este es uno de los que más me gustan de la saga, ya que están constantemente pasando cosas. El final, como dices, es impactante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ uno de mis favs de la saga y lo leí el año pasado n.n

    ResponderEliminar
  22. Hola Carol.
    No he leído aún ningún libro de Harry Potter, no porque no me guste, si no porque me he visto varias veces todas las películas y ahora me da pereza leerme los libros.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Quiero ponerme con la saga de Harry Potter hace tiempo, pero ya tengo varias sagas apuntadas...espero poder hacer un hueco para empezar esta.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, este libro me gustó mucho cuando lo leí, creo que es uno de mis favoritos por ahora ya que aún me faltan dos para completa la saga.
    ¡Un beso!💕

    ResponderEliminar
  25. Tengo que leer la saga al completo de una vez por todas, me quedé en el cuarto libro y no he continuado =)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta leer reseñas de harry potter
    No he leído los libros lo tengo pendientes... pus la películas me enamoraron tanto que le perdí el gusto a los libros. Muchas gracias por la reseña hacen que me den hagas de leerlos.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. hola!
    Hace tiempo que no releo los libros, PERO ME ENCANTA HACERLO DE VEZ EN CUANDO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. Hola Carolina :) que buen resumen del libro. Yo la verdad debo ponerme al día con la saga de Harry Potter y es algo que tengo pendiente hace años. Me gustaron esos datos curiosos, porque en la película no se hace mención a ellos... por eso es bueno leer el libro para encontrar aquellas cosas que fueron omitidas!

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Harry Potter fue mi infancia y guardo con mucho cariño los libros y todo lo que sentí en esa época. Me alegra que los estés disfrutando, todavía te queda jejeje.

    Un besito, nos leeemos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Amo Harry Potter y te agradezco que hayas hecho esta reseña. No es mi libro favorito de la saga pero sí que es de los que más me gustan. ¡Espero que los disfrutes!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Buena reseña, junto con El prisionero de Azkaban, mi favorito de la saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el universo de HP, gracias por la revisión.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos libros, nunca me canso de leerlos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola, buena entrada, me he visto algunas películas de Harry Potter, no sabré mucho pero creo que tiene un buen potencial, buen blog, nos leemos en nuestros blogs, ya te sigo y hasta una próxima oportunidad.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...