jueves, 12 de octubre de 2023

Libro: Comercio no autorizado

                      

   Ficha técnica:

↠ Páginas: 375

↠ Año: 2023

↠ Autor: Santiago De La Escalera

↠ Género: ciencia ficción

↠ Sinopsis. Ser mercader interplanetario conlleva numerosos riesgos, pero no siempre se informa de ello a los novatos. Contratados por un avispado comerciante alienígena, Luna y Santana, jóvenes biólogos en paro, se convierten en dos de los primeros seres humanos en surcar el universo. Para ellos es un sueño hecho realidad: viajar a planetas exóticos, trabar amistad con habitantes de lejanas galaxias, conocer culturas con códigos morales sorprendentes… Vivirán su sueño, pero también descubrirán enseguida que el lucrativo comercio interestelar esconde graves peligros, que pocos en él juegan limpio y lo peor de todo: que su jefe no pertenece a esa minoría. A millones de millones de kilómetros de su hogar y del ser humano más cercano, sin saber en quién pueden confiar, Luna y Santana tendrán que agudizar su ingenio para sobrevivir.

↠ Mi opinión. La historia comienza con el protagonista, Santana, donde se encuentra en una entrevista con un ser de otro planeta, algo demasiado curioso el hecho de cómo se comunican y de las diferencias que existen con otras especies. Además del hecho de que una entrevista es algo que siempre nos causa nerviosismo, así que ya os podéis hacer una idea de cómo se desarrolla, aunque leerlo es mucho más divertido, sobre todo por lo que sigue. 

Demostrar lo que vales puede ser difícil, pero cuando las expectativas están altas lo puede ser más. En esta historia se forma un grupo con un objetivo. Sin embargo, ser ven implicados en algo mucho mayor de lo que imaginaban. En estos temas implica hablar de ética y de la moral, que son temas que me llaman bastante la atención, ¿qué pensarías o harías en esta situación?¿estás a favor o en contra? Porque al final se muestran situaciones en las que los personajes están obligados a tomar decisiones. 

Por otro lado, tenemos las historias secundarias que como siempre me parecen relevantes como por ejemplo una aventura amorosa donde se vuelve a tratar los temas anteriormente hablados y de lo que implica para lo sociedad de esa especie. Por otra parte, me hizo gracia y me pareció interesante la idea que tenían los 'dartanos' respecto a su individualismo. 

En la última parte se trata un poco en cómo poder comunicarte con alguien que no conoce tu lengua y que es casi imposible entenderse con gestos. Además de la pérdida de uno mismo, sentir que no perteneces a ningún sitio cuando antes sí y que solo una persona puede entenderte por haber compartido lo mismo

Los personajes son variados y es fácil empatizar con ellos o de imaginártelos. Tenemos a nuestro protagonista Santana que trabajará junto a otra humana llamada Luna que tiene un gran valor. También al jefe Úndeg donde tiene un color algo llamativo o gracioso, ya que le influye en sus emociones. Por último quiero destacar a Siyila debido a lo práctica y la bonita descripción que realizan de ella; me la he imaginado realmente bonita y a las gormas con ese color turquesa...estas tendrán un gran protagonismo, además de ser una de las historias que más me han gustado por manera de actuar al final; bastante conmovedor, no quiero destapar nada más.

La forma de escribir es ligera, describiendo con detalle las peculiaridades de cada especie e introduciendo diálogos irónicos o de humor que hacen la lectura más amena. 

La ambientación es realmente variada, puesto que van viajando a diferentes sitios con diferentes especies, lo más relevante es la diferencia de estas especies que son realmente bellas y aveces incluso curiosas.

En conclusión, si queréis un libro que trate sobre otros mundos y especies de otros planetas donde se viven aventuras extraordinarias, este es vuestro libro.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola
    Oye, pues no tiene mala pinta, se ve llamativo, pero ahora mismo tengo muchos pendientes así que... creo que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Parece tener buena pinta. A ver si lo encuentro. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Caro ;)

    He de admitir que al principio de la sinopsis me pareció que no sería un libro para mí, pero a medida que leía y con todo lo que nos cuentas me terminaste convenciendo. Es una historia peculiar y yo amo las historias peculiares así que sin duda me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, un abrazo ✨

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No es un género que lea, pero, se ve interesante la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina!
    La verdad es que no soy nada fan de las novelas de ciencia ficción, a no ser que tengan mucha carga romántica, no suelen ser historias para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...