miércoles, 18 de octubre de 2023

Libro: Bordados


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 144

↠ Año: 2021

↠ Autor: Marjane Satrapi

↠ Género: novela gráfica

↠ Sinopsis. Alrededor de una mesa preparada con el samovar, el té y las pastas, varias mujeres se disponen a pasar la tarde. Los temas de conversación desembocan pronto en los amores, el sexo y los caprichos de los hombres. Y con ellos se irán desvelando los más íntimos secretos de este elenco de mujeres fascinantes, así como sus miedos, sus remordimientos y varias anécdotas a cuál más escandalosa. Bordados es un libro radicalmente vivo que nos enseña qué significa ser mujer, no solo en un país islámico, sino en cualquier lugar del mundo.

↠ Mi opinión. Hace un tiempo me leí "Persépolis" y quedé fascinada por la forma de ilustrar y transmitir información por parte de Marjane. Desde la primera página te engancha totalmente, en este libro la historia comienza con un grupo de mujeres iraníes que hablan sobre sus amores y sobre sexualidad. El humor es muy importante en estas historia ya que cada una de las mujeres reunidas cuenta la suya como por ejemplo los problemas de la edad, del primer amor, de amores de conveniencia o donde no puedes elegir a tu esposo, de cómo es el amor y cómo enfrentarlo, de lo que se le exige a la mujer y de lo que se le exige al hombre tanto en el ámbito amoroso como en el sexual.

Al contar las diferentes historias de las mujeres podemos conocer más cómo es la vida o cómo puede ser, normalmente melancólica por las pinceladas que hay. Sin embargo, con el humor le sacan lo positivo como el tema de qué podría ser mejor: si ser la amante o la esposa. En general hay historias muy diferentes y variadas con las que poder reflexionar de cómo puede interesar tanto lo material como lo superficial y cómo tener una red de buen apoyo siempre es bueno. Sobre todo ver el punto de vista de cómo se toman las cosas algunas personas ya sin hablar del té de la abuela 😂 como por ejemplo la foto de la boda, de por qué guardar un recuerdo que al principio podrías pensar que es para determinado objetivo o motivo y en realidad es otro. 

La forma de plasmar todo es muy entretenido y ligero, hace que quieras seguir leyendo y ver más para poder saber más todavía. Realmente adictivo.

En conclusión, es una novela gráfica que trata sobre temáticas polémicas relacionadas con mujeres, amor y sexualidad de forma algo diferente e interesante.

7 comentarios:

  1. No creo haberla leído, pero anima mucho que te haya gustado en esta novela.

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación tan bien detallada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, muchas gracias por la recomendación. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues saldría totalmente de mi zona de confort pero me has ganado con este libro, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    No soy lectora de novela gráfica, así que dejaré pasar la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace tiempo que no leí novela gráfica y está me parece interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...