viernes, 20 de noviembre de 2020

Libro: Ojos de fuego

         

Ficha técnica:

↠ Título: Ojos de fuego

↠ Páginas: 592

↠ Año: 1980

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: terror, suspenso y ciencia ficción. 

↠ Sinopsis. Charlie es una niña pequeña que es piroquinética, es decir, incendia lugares con la mente, desde pequeñas llamas a grandes incendios, y por eso es perseguida.

↠ Mi opinión. Cuando comencé a leer el libro no sabía con qué me iba a encontrar porque normalmente no leo las sinopsis del libro ya que prefiero descubrir poco a poco lo que va sucediendo. La historia intercala dos años, uno de cuando el padre de Charlie (la niña protagonista) es joven y está en la universidad y otra de cuando Charlie está huyendo, además de flashbacks de los sucesos ocurridos antes de que sucediera la persecución. 

La historia es muy dinámica ya que pasan muchos sucesos rápidamente, por lo que hizo que me enganchara enseguida con  la historia, también me pareció interesante por qué Charlie tiene ese "don". Hay sucesos trágicos, pero creo que son importantes para darle drama a la historia. Por otro lado, están las reflexiones de los personajes principales, Charlie y su padre, hasta cierto punto me gustó cómo se desarrolla la historia de no contar algunas partes de lo que hacen los personajes principales, a pesar de estar leyendo sus pensamientos, hay partes que no se descubren hasta casi el final y eso fue sorprendente. La madurez que tiene Charlie también me gustó porque aunque tenga poderes y pueda ser inteligente siguió siendo una niña inocente e ingenua. 

La parte de las reflexiones fue un tira y afloja que hizo cautivarme aún más en la lectura, esa tensión me resultó de lo más amena, cuando llegó a la parte final me siguió dando rabia por algunos comentarios que hacía la gente a lo largo del libro y me hizo reflexionar sobre: ¿acaso Charlie tiene la culpa de tener ese "don"? O tal vez me resultaría aterrador por lo que puede suceder estar cerca de alguien con ese poder.

En conclusión, creo que es uno de los libros que más me han gustado de Stephen King y presenta una historia muy dinámica en la que no creo que nadie se aburra a no ser que no les guste esta temática, sin duda, no me importaría volver a leer el libro ya que tiene un final sorprendente. 

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Del autor he leído otras novelas y la verdad es que no he tenido mucha suerte, por lo que por el momento prefiero dejarlo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El terror no es lo mío, así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece un libro interesante, el título me sonaba pero nunca llegué a indagar lo suficiente como para conocer su sinopsis.
    Mi última experiencia con Stephen King fue mala con su libro Rabia pero eso no quiere decir que vaya a dejar de leerlo, así que me apunto tu recomendación.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la verdad es que me encantó ese libro, al contrario que lo que me pasó con Carrie. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  4. Y yo me lo apunto, porque he quedado totalmente enganchada de tu reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y de ese final sorprendente. Me lo llevo anotado, porque la reseña me ha convencido.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy muy fan de Stephen King, la mayoría de los libros suyos que he leído me han gustado, aunque algunos no tanto... de este que hablas no sabía nada hasta leer tu reseña. Me la anoto porque lo quiero leer, no se cuando pero lo leeré. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo, entonces, seguro que te gusta. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. Hola!
    El único libro que me he leído de King me defraudó bastante hasta el punto de no querer leer nada más suyo, a pesar de su tan buena fama que tiene. Por el momento lo voy a dejar pasar, tal vez más adelante si me animo con algo más del autor y me gusta, si lo lea.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me encanta leer a king, pero este lo tengo pendiente

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Tengo varios libros de King pendientes, entre ellos este. Muchas gracias por la reseña, es interesante ver los diferentes puntos de vista sobre una misma historia. Me alegra que te gustara.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura yo la dejaré pasar ya que el autor no me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo guapísima! <3
    La verdad es que me alegro mucho que disfrutaras de esta novela del rey King, pero lamentablemente no es un género que suela leer mucho... tengo que empezar a hacerme el ánimo de verdad y salir de mi zona de confort. Ahora mismo mi larga lista de pendientes me lo impide pero espero que en un futuro la cosa cambie y pueda darle una oportunidad al autor.
    Espero que tu próxima lectura sea igual de buena que esta.
    Mil gracias por tu sincera opinión.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol.
    Stephen King es uno de mis autores pendientes, aún no leí nada de él. Este parece que pinta bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!
    esta semana debo leer Salem´s lot, debo empezarlo primero jajaja pero este libro no lo conocía y por lo visto a ti te ha gustado muchísimo, la portada me ha impresionado.
    King me encanta así que me llevo apuntado este libro!
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El autor me encanta pero este libro suyo no lo conocía, lo tendré en cuenta para futuras lecturas porque el dinamizar la lectura no es que sea un rasgo muy característico del señor King, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía de éste libro y me ha gustado mucho lo que nos cuentas de él. Por otro lado, ¡ya por fin pude seguirte! (suenan las trompetas).

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Gracias por la reseña, la historia llama mi atención, en algún momento leeré este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía éste libro, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hooola, sólo he leído un libro de este autor y aunque me gustó no se porque nunca volví a leer sus libros.
    Gracias por la reseña, la tendré presente,
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo, me gustan los libros de King❤

    ResponderEliminar
  20. Te cuento que llevo un tiempo queriendo leer algo de Stephen King pero soy miedosaaa, aún así aquí estoy hoy planteandome seriamente leer este libro, puede ser un comienzo y tu opinion me ha motivado, gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya motivado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  21. Hola! Algún día leeré un libro de este autor. Muy buena la reseña ^^
    PD Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero este autor me suele gustar así que toma nota de tu recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Desde que leí El resplandor quedé con ganas de leer más del autor. Este nunca lo había visto:O, pero se ve súper interesante.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Los libros de Stephen los traigo bien pendientes, leí apenas uno y quizá este lo lea después.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Carolina! Aunque no me declaro una gran fan de Stephen King, ya que he leído pocos libros suyos y solo dos me han gustado (los otros me han parecido muy aburridos), no descarto volver a leer otra obra suya. Curiosamente, éste que reseñas creo que es la primera vez que lo veo mencionar.
    Es curioso lo de que no leas las sinopsis, tengo una amiga que también lo hace, pero yo nunca resisto la tentación y las leo (y a veces me llevo disgustos porque tienen spoilers xD)
    El don de Charlie me parece fascinante y más si se plantea lo que otros personajes sienten al estar cerca de alguien así.
    Que sea dinámico es otro gran punto a favor, a mí lo que no me gusta de King es que se enrolle con las descripciones de los escenarios.
    No descarto esta lectura. Me alegra que lo disfrutarás tanto ^^
    ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente por eso no leo las sinopsis jajaja a mí también se me hace a veces un poco pesado por eso, da demasiados detalles...pero bueno aún así me parece un gran escritor al que me gusta mucho leer. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  26. Hola Corolina!!
    A mi me encanta los libros del autor, este lo tengo pendiente y me dejastes muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  27. Pues lo tengo en la estantería desde hace muchisimo tiempo y no recuerdo haberlo leído, a ver si con tu reseña me animo a hacerlo.

    Y gracias por pasarte por mi blog así he podido descubrir el tuyo que lo tienes de lo más acogedor, un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces pasa eso, que tenemos libros increíbles en nuestras estanterías y no nos damos cuenta, espero que te animes a leerlo. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  28. Lo leí de niño. Ese y el de Cujo. Buenísimos.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...