viernes, 4 de diciembre de 2020

Serie: El bazar de la caridad


 Ficha técnica:

↠ Título original: Le Bazar de la Charité

↠ Duración: Aproximadamente 50 minutos por capítulo.

↠ Temporadas: 1

↠ Episodios: 8 

↠ País: Francia

↠ Año: 2019

↠ Género: Drama de época y basado en hechos reales.

↠ Sinopsis. Tras un devastador incendio en París en 1897, traiciones, engaños, y enredos amorosos transformarán la vida de tres mujeres. Inspirada en hechos reales. (Netflix)

↠ Mi opinión. Me llamó la atención porque está basada en hechos reales y esas series me encantan, aparte me fascina las películas o series de época. Al ver al principio la serie ya se va notando el revuelo porque en el primer capítulo ya ocurre el suceso, pero no por ocurrir el suceso que pasó, ya se termina el drama sino que comienza...


Esta serie tiene muchos enredos amorosos, traiciones, amor verdadero, puro interés, todos estos ingredientes para ser una bomba de drama, creo que no decepciona porque siempre hay algo sorprendente. Además, de transmitir lo que ocurrió en ese suceso y cómo lo contaron los periódicos, me pareció muy curioso quién falleció en el incendio, no se considero esto spoiler porque es lo que se ve al principio y de lo que trata la trama en sí. Por otro lado, se notan las diferencias de clases en algunos detalles muy directos que se muestran. 

Por otro lado, me dio mucha impotencia cómo las mujeres podían estar sujetas por obligación a un matrimonio aunque no quisieran y no tenían opción, ya sea por un motivo u otro, como consecuencia estaban atadas a esa persona toda la vida hasta la muerte, aceptando todo tipo de cosas. 

En conclusión, creo que es una serie que vale la pena ver porque no te aburres en ningún momento y contiene mucho drama, además de no hacerse pesada. 




50 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie pero tendré que echarle un ojo, ya que tiene bastante buena pinta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, le había echado un vistazo para verla. Ya te contaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Gracias por la recomendación! En estos momentos necesito ver una serie de éste tipo.
    ¡Un beso! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No soy mucho de ver series, es que me termino durmiendo siempre, pero esta tiene su algo, además yo soy más de época así que a ver si ime animoÑ:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta serie. Me la voy a apuntar, porque si no se me olvida y luego no sé que poner cuando acabe las que estoy viendo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola! La tengo en mi lista pero todavía no he tenido tiempo de verla, a ver si lo hago pronto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla, es increíble. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. Hola! Ya me habian recomendado esta serie y la tengo en mi lista, a ver si puedo verla en vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. No parece una serie para mí, pero creo que sé de alguien a quien le gustaría y se la voy a recomendar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me la apunto! Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Creo que empecé a ver esta serie, si te soy sincera no lo recuerdo del todo 🤔🤔🤔.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no conocía esta serie pero me ha picado mucho la curiosidad de eso que es basada en hechos reales, gracias por recomendarla seguro la busco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía esta serie y la verdad es que no me llama mucho, pero gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene muy buena pinta esta serie. Gracias por la recomendación

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Gracias por la recomendación, lo pondré en mi lista de Netflix.

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la serie pero también me encantan cuando están basadas en hechos reales además por lo que cuentas, se intuye entretenida así que la anoto. Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla entonces, te prometo que no te decepcionará. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. Hola

    No conocía la serie. A mi también me llama la atención cuando están basadas en hechos reales 😬.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces seguro que te gusta. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  17. Hola, esta serie me la recomendó mi hermana y aún la tengo pendiente. Me alegra que la disfrutaras, espero verla estas vacaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo =)
    La serie tiene muy buena pinta, me la apunto =3
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta serie me gustó muchísimo, la ambientación, el vestuario y todo el drama padrísimo!
    gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  20. Hola Corolina!!
    Me la apúnto, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto la serie y me gustó mucho, el capítulo del incendio es impactante, que momentos más duros. Es una pena que pasara desapercibida porque creo que es muy recomendable. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo, creo que más gente debería de hablar de esta serie o promocionarla más. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  22. Olá, vim retribuir a sua visita e aproveito para seguir o seu blog. Virei cá mais vezes.
    Estou no painel de seguidores #560 no fim, sem foto. Não sei porquê mas apareço sempre assim.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he visto esta serie pero gracias por tu recomendación lo tendré pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina.
    No conocía esta serie, aunque soy poco de series, solo veo las policiacas o las de médicos. Esta me ha llamado mucho la atención, le echaré un ojo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...