viernes, 20 de noviembre de 2020

Libro: Las brujas


 Ficha técnica:

↠ Título original: The Witches

↠ Páginas: 296

↠ Año: 1983 (Año de edición: 2016)

↠ Autor: Roald Dahl

↠ Género: humor. 

↠ Sinopsis. La historia trata sobre un niño y su abuela que se enfrentan a todas las brujas de Inglaterra.

↠ Mi opinión. Me leí este libro porque ya me había visto la película de "La maldición de las brujas" y hace poco que se estrenó la película de "Las brujas". Me resultó muy interesante al principio cuando describen cómo son las brujas y cómo puedes diferenciarlas de las personas, además de contar las historias de los niños que desaparecieron por las brujas, esa parte es una de mis favoritas porque creo que es algo muy original.

El mensaje que deja Roald creo que es bastante claro, ya que el principal personaje, es decir, el niño le pregunta a su abuela si le seguirá queriendo aunque cambie físicamente, esto ocurre por una situación que sucede en el libro, además de que después le acepta cómo es cuando ocurre ese suceso y adapta todo para él, explica lo que es el amor incondicional y que si te quieren, te van a seguir queriendo aunque cambie tu físico. Hay otra historia secundaria en la que también se muestra esto y ocurre de forma cómica. 

En conclusión, si quieren leer una historia entretenida y con humor sobre brujas, ésta es su historia. 




42 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela que leí cuando era pequeña y la verdad es que me encantó de principio a fin. Tengo ganas de ver la nueva película, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    no conocía el libro, pero lo tendré en cuenta para leerlo con mis hermanitos.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ fíjate que yo solo conocía la peli porque la vi cuando era niña, pero no sabía que había un libro. Creo que lo leeré para leer el material original ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no conocía la historia ni por su libro ni por su película, pero de momento no me llama mucho la atención.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocía el libro ni las películas que mencionas y, como me parecen interesantes me las anoto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocíani el libro ni las pelis... y eso que adoro todo lo que tenga que ver con brujas. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que tengo ganas de ver la peli de Anne ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también, parece buena. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar ya que no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no conocía este libro de Roald Dahl. Creo que, como le pasa a mucha gente (a mi parecer), me he quedado con su obra más famosa, Matilda (la cual me encantó desde el primer momento), pero no he investigado más sobre sus obras. Creo que esta si me la voy a llevar apuntada a mi larga lista de pendientes porque todo lo que cuentas me ha gustado, además de que los temas que se tratan me llaman muchísimo la atención, sobre todo el tema del amor incondicional familiar y el físico; aunque las brujas y las historias donde salen me apasionan.
    Mil gracias por tu maravillosa y sincera opinión Carolina <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me llamó la atención "Charlie y la fábrica de chocolate", además de la segunda parte de ese libro, a mí me pasó lo mismo por eso me leí el libro y es uno de mis favoritos. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. Hola Carol.
    No conocía este libro, ni he visto la peli, parece interesante lo que cuentas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Sin lugar a dudas necesito este libro, hace poco en un programa en facebook live una amiga estuvo hablando sobre el autor y me parece fantásitco todo lo que ha creado, la pelí de las brujas la amo, así que obviamente me lo llevo apuntado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, la verdad es que el mensaje que dejan tanto este como otros así "infantiles" es lo que más me gusta.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola! es uno de mis libros favoritos, lo leei en el cole y me encanto, creo que aun lo tiene guardado mi padre en su casa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuando era niña mire la película y me daba miedo xD, pero me dan muchas ganas de leer el libro.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he visto el remake, pero me encantaría como leer el libro.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. Que interesante historia, me alegra que la disfrutarás, por mi parte no soy de este tipo de historias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece un libro buenísimo :) encima por el tema de las brujas, tiene pinta de ser muy interesante^-^
    Me alegra que te haya gustado
    besitos~ (¡te sigo de vuelta!)

    ResponderEliminar
  18. No hé leido el libro, pero la primera pelicula me encantaba, las brujas no me daban miedo pero sus aspectos si me causaban repelus jajajja, ví unos cortos de la nueva pelicula y me siento poco motivada a verla, los efectos están horribles jajajaja, quizá lea el libro. Gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído esta historia pero quizá al menos no por el momento lo leería, quizá en una época más acorde para que tome más sentido jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Un escritor magnifico, esté lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Primera vez que visito tu blog y creo que es bastante bueno :)

    Fíjate que yo solo he visto las 2 películas y aunque ya había escuchado del libro, jamas me había animado con el. Ahora con tu reseña seguro que daré ese paso.

    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...