viernes, 6 de noviembre de 2020

Libro: Danza macabra



Ficha técnica:

↠ Título original: The stand

↠ Páginas: 640

↠ Año: 1981. Año de edición 2006.

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: No-ficción, horror y crítica cinematográfica.

↠ Sinopsis. Es un ensayo escrito por Stephen King sobre libros, cómics, películas y radio de terror, además de ficción. 

↠ Mi opinión. Cuando empecé este libro no sabía que era un ensayo y como hace tiempo que quería leer alguno y además era de Stephen King me animé, a medida que fui leyendo, me fue gustando cada vez más. ¿Por qué? Por el hecho de que analiza el género de terror y de ficción, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? Además de eso, habla de muchos escritores como por ejemplo James Herbert que no conocía y estoy deseando leer. También analiza y reflexiona sobre los clásicos como Frankenstein, Drácula, Doctor Jekyll y Mister Hyde, etc. 

Por otro lado, habla sobre las películas de terror, ¿qué es lo que nos asusta de una película así o de una película catalogada como ficción, pero también provoca pavor o incluso repugnancia? Bueno, tampoco quiero contar aquí las conclusiones, pero sí, lo general y lo que más me impactó. Además de hablar de las películas de terror que provocan risa de lo malas que son y de por qué se produce eso o las personas que dicen que no tienen miedo a las películas de terror.

Otra cosa que me llamó la atención fue cuando realizó una comparación de los niños con las personas y cómo influyen en cada uno este tipo de películas y por qué, aparte de hablar del mundo Disney y sus películas, me generó mucha curiosidad. 

El libro me sorprendió bastante porque creo que nos hacer conocer más al escritor y por qué escribe este género, incluso citó a algún cineasta como Hitchcock para explicar el por qué, en general el ensayo está lleno de reflexiones, citas y anécdotas, estos dos últimos fue lo que más me gustó, creo que cuando alguien cuenta alguna anécdota aunque no sea suya, me hace empatizar más. 

En conclusión, creo que realiza un gran ensayo sobre este tema, lo único malo es que solo entra los libros y películas vistos hasta el año en que fue publicado el libro, pero aún así es fascinante las reflexiones que expone, yo recomendaría este libro si os gusta el género de terror. 

Os dejo un fragmento del libro:

"Baltimore, 1980. La mujer está leyendo un libro y esperando que llegué su autobús. El desmovilizado soldado que se aproxima a ella es un veterano de Vietnam, adicto a las drogas. Tiene un historial de problemas mentales que parecen datar de su período de servicio. La mujer ha notado su presencia antes, a veces farfullando, a veces bamboleándose a veces llamando a gritos, salvajemente, a personas que no están allí. “¡Está bien, Capitán!”, lo ha escuchado decir, “¡Está bien, está bien!”.

Ataca a la mujer mientras esta espera su autobús; más tarde, la policía teorizará que estaba tratando de conseguir dinero para comprar droga. No importa. Estará muerto, sin importar que fuera a hacer después. La mujer tiene un cuchillo oculto. En la lucha, lo usa. Para cuando llega el autobús, el negro ex soldado agoniza en la acera. “¿Qué estaba leyendo?”, le pregunta más tarde un reportero. Ella le muestra Apocalipsis, de Stephen King."


42 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque lo que nos cuentas en tu reseña me parece bastante interesante, la verdad es que no soy especialmente fan del terror como género, así que no creo que sea una lectura para mí. Me alegro de que en tu caso la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El terror no es lo mío y los ensayos tampoco así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Lo tengo por leer pero no me habia para a leer de que era el libro más a fondo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, porque como a ti, también me llama y me da mucha curiosidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  5. Ay madre, adoro a este autor, aunque te digo que sus adaptaciones al cine me cuesta verlas porque realmente me aterran. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay que ya quiero leer pronto otro libro de king, pero quizá me espere un poco jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina!
    Este libro no lo he leído todavía, pero espero poder leerlo pronto. Actualmente estoy leyendo "La larga marcha" de él y me está gustando. Me ha llamado la atención que hable sobre James Herbert... es el autor de uno de mis libros favoritos de terror "Entre los muros de Crickley Hall", si te gusta pasar miedo leyendo... te lo recomiendo. (si no, no😅).

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo pendiente ese libro, yo no conocía a ese autor y me alegré por todas las recomendaciones. Nos leemos ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo dejaré pasar este libro, pero gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    En esta ocasión dejaré pasar este libro ya que el autor no me gusta mucho. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo que reencontrarme con el autor, intenté leerlo con uno de sus libros y tuve que dejarlo porque no me enganchaba. A ver si este puede ser el definitivo y que me guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Huoooola!

    Pues no me gusta demasiado el terror -porque yo soy de las que no duermen por las noches jajaja- pero la verdad es que el ensayo parece muy interesante, me gusta el análisis que hace y las obras que menciona, tiene buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gusta leer libros de terror, pocos, pero leo. Este me lo llevo anotado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola, no soy una fanática del terror pero este libro me llama, me gustaría leer aunque sea capítulos sueltos.
    No conocía el libro pero ya lo tendré en consideración.
    Me alegra que lo disfrutaras y lo compartieras.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues mira que me encanta este autor y desconocía por completo este libro, aunque cuando has dicho que es un ensayo lo he comprendido todo, jeje Por tu reseña me he quedado con cierta intriga, tal vez si llega a mis manos le daré una oportunidad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    WoW no conocía el libro, gracias por este descubrimiento

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol.
    Aún tengo pendiente de leer al autor, es mi asignatura pendiente. Nunca encuentro el momento para leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola

    En definitiva me lo llevo anotado. Me parece un tema muy interesante y mejor cuando viene de uno de los autores más reconocidos del género.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    no tenía idea de este libro de King, pero creo que me puede gustar muchísimo y más con los libros que se analizan!
    Te agradezco que me lo dieras a conocer!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro y la verdad es que me encantaría ver la perspectiva del autor sobre el tema.
    Gracias por este descubrimiento. Besos☕❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad que SK y yo no nos llevamos nada bien, asi que dejare pasar este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola!
    me encanta leer a King, es uno de mis favoritos en el genero de terror

    saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...