viernes, 13 de noviembre de 2020

Película: El niño que domó el viento


Ficha técnica:

↠ Título original: The Boy Who Harnessed the Wind

↠ Año: 2019

↠ Director: Chiwetel Ejiofor

↠ Duración: 1h 53 min.

↠ Género: Drama social, basado en hechos reales.

↠ País: Reino Unido.

↠ Sinopsis. Un niño es expulsado de la escuela debido a que su familia no puede pagar la cuota y éste intenta buscar una solución para poder sacar a su familia de la pobreza y después hambruna.

↠ Mi opinión. Cuando empecé a ver esta película ya sabía de lo que trataba, pero aún así me emocioné mucho con la historia, no solo con la principal sino con la vida que llevaban las personas y de cómo funcionaba todo. Hubo muchas cosas que me parecieron injustas como por ejemplo que no tengan una educación gratuita, cosa que aquí en España tenemos y no solo eso sino poder acceder a una biblioteca, me di cuenta de todas las facilidades que tenemos en nuestra vida y que no solemos valorar. 


Por otro lado, lo que más me gustan de estas historias es que sean historias reales y *spoiler* que terminen bien, claro. Sentí mucha impotencia a medida que se iba desarrollando la película por todos los acontecimientos que sucedieron y que no quiero contar debido a que se pueden considerar spoilers. Pero lo más duro supongo que fue el pensar en cómo resolver la situación y de cómo lo consiguió, me parece algo digno de admirar. 


En conclusión, creo que es una película que merece la pena verla y muy emotiva que demuestra que a través de la perseverancia se puede conseguir lo que quieres. Al final de la película aparece lo que le sucedió a cada una de las personas la familia y eso pareció un detalle porque me quedé con la curiosidad de querer saberlo a medida que se iba acabando la película. 

47 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por traer estas recomendaciones.
    Me alegro que disfrutarás de la pelicula.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado de esta película, pero para que veas, me llama la atención tanto para querer verla. La realidad es que hay muchas cosas injustas en el mundo, pero otras maravillosas que deberíamos apreciar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta película y estoy convencida de que me va a tocar la fibra sensible de una manera horrible jaja. Me apuntaré la película, aunque ahora mismo mi estado de ánimo no está para ver cosas tristes jaja.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este película pero lo cierto es que me gusta mucho el tema que trata, muy interesante, así que me la apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la película .
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había oído hablar de esta película, aunque al director sí que le conocía. La verdad es que este tipo de películas no suelen gustarme, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía esta película pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que anotada queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Uy pues la tengo muy pendiente desde que salió, me gusta el tema aunque me parece duro y como dices creo que es importante darse cuenta de los privilegios y facilidades de nuestro día a día que muchas personas no tienen, y que a veces se nos olvida apreciar. En fin, a ver si la veo de una vez ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina. Me la anoto para verla. Ha de ser preciosa 😍

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Realmente no terminé la película. Me quedé a la mitad y no creo que lo vaya a retomar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la película y creo que lloraría mucho con ella. La tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Tengo muchas ganas de leer el libro y después ver la película

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He oído de la película, pero aún no la veo. Espero hacerlo pronto.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta peli a mi me gustó mucho, son de esas que te hacen ver la vida desde otra perspectiva, yo soy de Chile y acá a pesar de que tenemos muchas injusticias valoro ciertos privilegios que se que no todo el mundo tiene.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta película pero me da que es de esas que me van a hacer llorar más que nada por las injusticias): De todas formas me la llevo anotada para verla en algún momento^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad que suena interesante la película. La tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  17. hola!
    pues no conocia esta pelicula, pero no se si es de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol.
    No conocía esta película, parece que tiene muy buena pinta, me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Vi varios vídeos relacionados con esta película ❤️ Es muy emotiva y me encantó. Deja una gran enseñanza ☺️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues tampoco conocía esta película pero en esta ocasión voy a tomar nota porque, por tristes que sean y por muy mal que lo pase viéndolas, me gustan este tipo de películas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    yo no la quise ver porque mi mamá me dijo que iba a llorar mucho xD y al parecer así será.
    Gracias por compartirnos tu experiencia con la peli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La vi hace bastantes años y no me acuerdo del todo, pero es una película preciosa.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. La tengo super pediente, a ver si me hago con ella.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    Me lo apúnto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...