viernes, 25 de septiembre de 2020

Serie: Ratched




Ficha técnica:

↠ Duración: Aproximadamente 56 minutos por capítulo.

↠ Temporadas: 1

↠ Episodios: 8.

↠ País: Estados Unidos.

↠ Creador: Evan Romansky.

↠ Año: 2020.

↠ Género: misterio, terror psicológico.

↠ Sinopsis. Ratched es una serie dramática de suspenso que cuenta la historia del origen de la enfermera de asilo Mildred Ratched. En 1947, Mildred llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

↠ Mi opinión. Cuando comencé a ver esta serie tenía grandes expectativas por la temática y la actriz Sarah Paulson que había salido en la serie llamada 'American Horror Story', hace poco me enteré de que es una precuela serializada de la película 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.



Esta temática siempre me ha llamado la atención, es decir, que se ambiente en un hospital psiquiátrico, creo que es un entorno en el que es fácil de sacar buenas tramas que puedan llegar a gustarme.

La protagonista, Mildred Ratched se presenta como una elegante dama, pero poco a poco va floreciendo el misterio que la rodea y también la conoceremos en profundidad, hasta en pensamientos de los que no quería ser consciente, me pareció un personaje complejo y muy bien elaborado. En general, creo que los personajes femeninos están muy bien elaborados, al contrario que los masculinos, me hubiera gustado saber más de algunos personajes secundarios. Además, la actriz Sarah Paulson lleva muy bien el papel y por lo menos para mí tiene algo que me deja impresionada en su forma de actuar.



Una de las cosas que no sabía si me iban a terminar de gustar o no, es la forma que tiene de cambiar las luces y las sombras, para mí creo que al final no surtió ningún efecto a la hora de ver la trama de forma diferente.





Otra cosa que me gustó mucho fueron los giros que da la serie, algunos me lo esperaba, pero otros me han dejado totalmente sorprendida. Por otra parte, la serie me dio la sensación de que quería transmitir la duda de si la culpa para cometer maldades la tiene las personas o es el sistema que puede corromperlas, además de otras responsabilidades, como por ejemplo, hasta que cierto punto un médico tiene la responsabilidad de sus pacientes.



En conclusión, creo que es una serie perfecta para ver este octubre que se avecina Halloween debido a las extravagancias y el entorno oscuro de la serie.






26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero tienes razón, parece muy tétrica y por lo tanto ideal para cuando se acerque Halloween.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carolina
    Estoy viendo esta serie, he llegado al 4 episodio. Me gusta la actuación es excelente. Los actores que han sido elegidos para sus respectivos papeles lucen increíbles y apasionantes. Me gusta el humor negro y el gore que se muestra. El hospital se ve elegante, su personal con uniformes prolijos y el Dr. Hanover siempre luce trajes a rayas impecable. Lucía en sí es curiosamente como una postal de PinUp. 😁 concuerdo contigo en ese detalle del cambio de luces, luce innecesario. Ya me hice tu seguidora.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la recomendación pero no es una serie para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo antes de entrar aquí vi esta serie en el catálogo de Netflix como tendencia... pero no le eché mucha cuenta.🙈 Ahora que te leo me falta tiempo para apuntármela en la lista de pendientes, me encanta Sarah Paulson desde que la descubrí en American Horror Story. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, La tengo esperando y después de ver el trailer me pareció extraña y no se muy bien que hacer....no sabía que era precuela. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía está serie..la actriz si.me la moto para verla en una noche de invierno.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya la había visto anunciada pero no la he visto, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto anunciada la serie, ahorita estoy viendo una pero se ve muy interesante, quizá la vea después. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no sé por qué estaba convencida de que se trataba de una película y no una serie. Tengo ganas de verla por lo mismo que mencionas, que me encanta la actriz principal, así que a ver si aprovecho que es cortita para vérmela este octubre.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero por lo que nos cuentas se ve muy interesante. Me lo pensaré.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo esperaba con ansias está serie, porque los actores me suelen gustar bastante y la trama me gana. La empecé a ver ayer, y apenas he acabado el primer capítulo, pero me está gustado, así que espero que me guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa~! uy suena super interesante :D además es cortita y no la conocía, Y VA PERFECTA CON LA TEMPORADA! sin dudas la miraré este mes de octubre ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Qué imagen más bonita la del cartel. Pero creo que no me animaría a verla. Por lo menos de momento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Le echaré un ojo. Suena interesante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Caroline!!
    Está muy interesante la historia, me lo apúnto. Gracias por la reseña.
    Bedos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no me llama mucho esta serie :(

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol.
    No conocía esta serie y no se si me animare a verla. Y como bien dices tu tiene buena pinta para ver en Halloween. Como tengo Netflix le echare un ojo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por aquí porque es la que estoy viendo ahora y tengo silenciada hasta mi hermana para no comerme ningún spoiler, jajaja De momento me tiene bastante enganchada y le he pillado buen ritmo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    la verdad es que la iba a dejar pasar, pero con esto que cuentas creo que ya la voy poniendo en mi lista!
    gracias por la recomendación!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía esta serie pero tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me imagino lo buena que debe ser, además teniendo la actuación de Sarah Paulson, pero prefiero dejarla pasar. Soy muy miedosa para las series o películas de este tipo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. Hola! Desde que salio la serie esta en mi lista, a ver si puedo verla este fin. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por la reseña, me la veré pronto, ya andaba en busca de algo para ver, saludos. ♡

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar.
    No conocía esta serie, pero la verdad es que la trama no me llama mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Justo ayer descubrí esta serie pero no habia visto a nadie hablar de ella así que me viene perfecto tu reseña. La verdad no acostumbro ver series del estilo pero como es octubre siempre hago una excepción, a ver si me animo.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...