jueves, 3 de septiembre de 2020

Patch Adams


↠ Título: Patch Adams

↠ Año: 1998

↠ Director: Tom Shadyac

↠ Duración: 1h 55min.

↠ Género: Comedia, drama, basada en hechos reales.

↠ País: Estados Unidos

↠ Sinopsis. Trata de un hombre llamado "Patch" Adams (Robin Williams) que intenta suicidarse e ingresa en un centro mental para recuperarse y ahí es donde descubre que quiere ayudar a los demás a través de la medicina, pero no solamente de forma tradicional sino también haciéndoles reír.

↠ Mi opinión. Esta película me hizo pensar sobre la forma de ver la vida en la que la educación, en este caso, la medicina, no debería de seguir su modelo tradicional y dar más libertad a los estudiantes de medicina o médicos, siempre bajo supervisión claro. Si veis la película entenderéis a lo que me estoy refiriendo, es algo parecido a lo que sucede en la película de "El club de los poetas muertos", pero en este caso Robin Williams es el alumno y no el profesor. 

Por otra parte, el mensaje o los mensajes que se quiere/n transmitir con el protagonista dejan claro la lucha que tiene que realizar tanto por la universidad como contra el sistema. No voy a decir cómo lo hace porque creo que para ello es mejor que veáis la película y poder ver cómo trata de cambiar las cosas y evoluciona todo, más las historias de la gente que ayuda.

Además me pareció increíble la forma de actuar de Patch, es muy peculiar y cómo a pesar de todo lo malo que le sucede siempre mantiene una sonrisa o intenta sacar el lado positivo de las cosas.

Las historias de los personajes secundarios también me gustaron, sobre todo la que predomina más que es la de Carin Fisher, su compañera, que parece una persona muy fría y con mucho misterio, gradualmente se va conociendo el personaje gracias a Patch y su perseverancia de no "desistir" de las personas.

                             

Esta película también enseña que hay que luchar y trabajar por tus sueños, ser constante y siempre mantener una sonrisa.

Una vez analizada la película tengo que decir que al ser una historia real y al llevarla a la pantalla...hay algunas partes que pasaron de verdad, pero otras como la historia de Carin que no sucedió.


                                            

Doherty Hunter "Patch" Adams es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

26 comentarios:

  1. Cada artigo que escreves no teu blog assemelha-se aos célebres discos de músicas dos anos 70 e 80... Uma pessoa lê por curiosidade, mas antes de ler já sabe que é um artigo de grande qualidade! Parabéns, uma vez mais!!

    Beijinho grande,

    Diogo Miguel Oliveira

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gustó mucho esta película cuando la vi. La guardo un grato recuerdo.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. L }a verdad es que no he visto la película y tampoco llama mucho mi atención, al dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena, pero bueno igualmente puedes leer información sobre Patch Adams aunque no veas la película. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta película, pero Robin Williams es un actor fantástico y suelo disfrutar de toda su filmografía, así que no dudaré en darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo, la verdad es que me gustaría ver todas sus películas, pero poco a poco. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. Hola! La vi hace muchos años y lo cierto es que me parece una película entrañable!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que lo es, creo que la mayor parte de las películas de Robin Williams lo son. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  6. Hola!
    creo que he visto la pelicula pero no estoy del todo segura xk no es un actor que me llame mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sí la conozco, pero nunca la he visto. Admito que no soy de películas sentimentales.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos los colores. Gracias por leerme y comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  8. Hola!

    Una película muy bonita pero la verdad es que este actor tiene grandes películas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, creo que lo mejor de esta película es que está inspirada en hechos reales. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ay es una película muy bonita, es agradable saber que existen médicos que se apasionan por su profesión y más en estas épocas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, es increíble ver que existen personas así. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. Holaa! No he visto esta peli pero no creo que la vea, no es lo que me apetece ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta esta película, sobre todo porque es de uno de mis actores favoritos. Ha dejado un buen legado y actuaciones majestuosas. Pará mí uno de los mejores. En cuanto a la historia me ha gustado conocer que existen médicos que van más haya y saben que el medicamento no lo arregla todo, son una serie de cosas que ayudan a las personas a salir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu comentario, tienes toda la razón. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  12. Hola.
    A mi me gusto mucho esta peli cuando la vi. Una pena que Robin Williams falleciera de esa manera. Era un pedazo de actor.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan las películas de Robin Williams y esta no la conocía me la apunto para verla porque tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque la verdad es que es genial. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...