viernes, 2 de octubre de 2020

Libro: Km 123

                                                       


Ficha técnica:


↠ Título: Km 123.

↠ Páginas: 137

↠ Año: 2019

↠ Autor: Andrea Camilleri.

↠ Género: ficción, misterio, suspenso.

↠ Idioma original: italiano.

↠ Sinopsis. La última novela del recientemente fallecido maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano.100% thriller, 100% Camilleri.

La novela arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama; quien no responde, Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente de Giulio ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.

Un thriller muy inteligente, rápido, de múltiples voces que nuca dan respiro y que sumergen al lector en una trama endiabladamente hábil para disfrutar de principio a fin y que confirman, una vez más, a Andrea Camilleri como el maestro de la novela negra contemporánea. (Casa del Libro)

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leer el libro no me esperaba que me fuera a gustar tanto, creo que lo que consiguió que me enganchara fueron las emociones que iba sintiendo a medida que iba leyendo el libro, que no eran buenas debido a los personajes y lo que estaban realizando...pero aún así seguí leyendo y cada vez me sorprendió más hasta el final, a pesar de esos sentimientos me gustó mucho el final, aunque también puede ser injusto, la verdad es que se puede reflexionar sobre los diferentes personajes o más bien parejas y lo que va sucediendo...

Creo que otra de las cosas por las que me pareció muy fácil de leer fue por el diálogo entre personajes y mensajes que se envían, esto hace que la lectura sea mucho más amena y ligera la lectura.

39 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque el género me gusta mucho esta vez el argumento no termina de atraerme pese a que si me gusta lo que cuentas. De momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé por qué pero no me llama mucho la atención esta trama, y eso que el misterio me encanta. Me alegra que te haya gustado al final.

    ¡Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llamó mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con razón el autor me sonaba familiar, mi hermana es fanática del comisario Montalbano. No sabía de este libro, pero se ve entretenido y la portada me encanta.

    Qué bueno que lo disfrutaste. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo que leer más libros de esta escritor porque la verdad es que me ha encantado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Es la primera reseña que veo de este libro y me alegro porque pinta muy bien y encaja con lo que me gusta leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pinta muy bien el libro.
    Además es cortito, que a veces apetecen estas lecturas así de cortas. Le echaré un vistazo. Y muchísimas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer esta novela desde que salió publicada jaja Desde un principio me llamó la atención.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. No es un libro que me llame mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado tanto. Soy de leer libros un poco más largos porque si no me saben a poco jaja

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía este libro, aunque la novela negra me gusta, esta no termina de llamar mi atención. Me alegro que tú la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. De Camilleri he leído algo, no mucho, pero todo me ha gustado. Este no lo conocía pero tiene buena pinta. Lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es la primera vez que leo algo de él y la verdad es que me ha encantado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  11. Hola,
    Hace poco descubrí este libro pero no había leído ninguna reseña al respeto. Me lo llevo anotado, es totalmente de mi estilo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este desde que lo publicaron la verdad tiene buenísima pinta y ahora con tu reseña más ganas todavía, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque se lee enseguida y es increíble. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  15. Hola, este libro no lo conocía, tampoco a la autora. Gracias por presentarla, en general creo que la trama es atractiva, lo tendré en la mira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro suena bastante interesante para mi. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía a este autor y aunque no soy del tipo que lee esta clase de libros, este me llama al ser tan cortito y por la buena crítica.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! A mi no me llama nada este libro pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, sin embargo no llama mi atención; pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...