lunes, 24 de junio de 2024

Libro: La Familia Addams y otras viñetas de humor negro

       Ficha técnica:

↠ Páginas: 320

↠ Año: 2004

↠ Autor: Charles Addams

↠ Género: novela gráfica, humor negro

↠ Sinopsis. Charles Samuel Addams nació en Wesfield (News Jersey) en 1912. El domicilio familiar, una casa de tres plantas en Elm Street, serviría de inspiración a Addams para crear el gótico hogar de La Familia Addams. Estudió en la escuela secundaria de Westfield, donde fue nombrado director de arte de la revista estudiantil Weather Vane, en la que publicó buen número de viñetas hasta que se graduó en 1929. Guiado por su vocación de dibujante, se matricula en la Grand Central School of Art de Nueva York y empieza a enviar viñetas y dibujos al The New Yorker en 1935. Las primeras viñetas de la familia Addams aparecieron en The New Yorker en 1937, y tres años después el periódico ofrece a Addams incorporarse a su plantilla, en la que permaneció publicando con regularidad sus viñetas, unas mil trescientas, hasta su fallecimiento en 1988. Todo este trabajo gráfico fue reunido en una docena de libros publicados por Addams a lo largo de su vida, desde Drawn & Quartered, en 1942, hasta Creature Conforts, en 1981. En 1991 apareció un album recopilatorio titulado The World of Charles Addams, obra que ha servido de base para la presente edición de La familia Addams y otras viñetas de humor negro, en la que se dan cita todos los personajes favoritos del dibujante y humorista --no sólo los conocidos miembros (Morticia, Gómez, Miércoles, Fétido o Cosa) de la siniestra familia--, y en la que se pone de manifiesto, gracias a una amplia selección de sus trabajos, el genio humorístico único de Charles Addams, morboso y macabro, epatante, desternillante y rayano en ocasiones en un delicioso mal gusto.

↠ Mi opinión. Tenía curiosidad por conocer viñetas de Charles Addams y cómo empezó con la "Familia Addams". En este libro se puede ver cómo va desarrollando los diferentes personajes, además de su sentido del humor tan negro y muy perspicaz, por lo que me hizo pensar sobre determinadas cosas, sobre todo con una ambiente y contexto sombrío, eso sí, pero otras veces solamente irónico sobre situaciones de la vida. 

Ha sido maravilloso ver cómo ha podido plasmar su estilo y pensamientos en viñetas, aunque me esperaba más contenido de la Familia Addams. 

Las viñetas aparecen normalmente con una frase en español que hace reflexionar y traducida abajo en inglés. La lectura es muy ligera debido a que son viñetas aleatorias por lo que tampoco hay que seguir un orden ni nada parecido.







12 comentarios:

  1. La mariposa me lo pone difícil, pero he ganado y puedo comentar. Buscaré mas información porque puede que me lo apunte. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Acredito que seja um livro muito interessante de ler
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ Apenas Amor “
    .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primera noticia de que la familia Addams surgió de viñetas, qué curioso. Me gusta mucho ese tipo de humor negro, así que me llevo apuntado el libro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate que no se me habría ocurrido que esto era un cómic, me lo voy a apuntar a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura. Personalmente la novela gráfica no me apasiona, así que creo que dejaré pasar tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Vaya, pues que pasada. La verdad que siempre me parece interesante ver el proceso creativo de los artistas y es que pueden empezar en algo y terminar en otra cosa completamente diferente. Una locura.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta esta recomendación. Me gusta que sea una novela gráfica, con humor y de la familia Addams.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante para los seguidores de la familia Addams, ya que pueden encontrar respuestas a algunas cosas.
    Feliz verano. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante. Además del cariño que tengo a la familia Addams, claro. Muchas gracias, Carolina, y feliz verano lector.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que La Familia Addams nunca me ha llamado la atención, pero lo cierto es que los dibujos que enseñas en las fotos son muy chulos e interesantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Libro: Holly

         Ficha técnica: ↠ Páginas: 624 ↠ Año: 2023 ↠ Autor: Stephen King ↠ Género: terror ↠ Sinopsis.  Cuando Penny Dahl contacta con Finder...