lunes, 15 de julio de 2024

Libro: Holly

       

Ficha técnica:

↠ Páginas: 624

↠ Año: 2023

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: terror

↠ Sinopsis. Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo.

A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de academicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie.

Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás.

↠ Mi opinión. La historia del libro engancha totalmente con su protagonista Holly que es una detective privada que contratan para buscar a una chica joven. Ahora bien, en este punto la historia tiene algunos saltos en el tiempo detallados con el año donde nos van poniendo en contexto de las diferentes situaciones que han ocurrido, esto me daba una sensación de incertidumbre cesante de qué habría pasado en el futuro con esas personas o hechos...Otro tema relevante es la importancia de las redes sociales debido a que si se expone todo o lo más relevante de tu vida, alguien que no está bien puede seguirte los pasos y stalkearte, además de quedarse en la penumbra como una sombra, puesto que hay gente que no le da importancia a lo que sube en las redes sociales y que a veces no es tan bueno contar todo debido a que hay mucha gente que tiene demasiado tiempo libre. ¿Quién puede tener tanto tiempo libre? Pues aquí entran nuestros protagonistas en los que se va a desarrollar la trama *spoiler* porque quién hubiera pensado que personas mayores se pueden convertir y que sean uno asesinos despiadados, sobre todo cuando personas mayores te piden ayuda, ¿cómo rechazársela? *fin del spoiler*. 

Como protagonistas tenemos a Penny que tiene sus singularidades, pero la puedes ir acompañando en todo lo que va descubriendo y parece que tiene un don o se podría decir que no, ya depende del punto de vista, pero si destacar de que es una mujer muy valiente que a veces parece tener ciertos miedo e inseguridades que no van con su personalidad aunque podría entenderse como una persona precavida. Por otro lado, nuestra pareja de ancianos con sus manías y la típica manera de ser que no cambia...

La forma de escribir es muy ligera ya que los capítulos son algo cortos y no se anda tanto por las ramas, sino en que se centra lo necesario en los pequeños detalles que después conecta sutilmente. 

En conclusión, si quieres un libro de investigaciones sobre desapariciones este es el tuyo.


Reseña más extensa con spoilers: Como he escrito anteriormente es increíble cómo dos personas ancianas con dolores pueden crear toda esta historia. Al final se puede pensar que todo son prejuicios, es decir, por pensar que son ancianas se piensa que son inofensivas o que ya no entienden bien las cosas y con esto juega bastante Emily. Otros apuntes son las investigaciones en la que se basa sus teorías y en lo que puede pasar si te dejas influir por una mala persona, además del odio que se puede tener hacia personas que no piensan de la misma manera.

15 comentarios:

  1. Acredito que seja um livro muito interessante de ler.
    .
    Saudações amigas. Semana feliz.
    .
    Poema: “ Lágrimas de Amor “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  3. Habrá que leerlo, en cuanto pase el verano me pongo con él. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre me digo que tengo que leer algo de King y este libro me llama mucho la atención, así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. La lectura la tengo un poco abandonada, tengo que retomarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  6. Hola
    Pues mira que años atrás leí a este autor y el género, ya declaro abiertamente que no me veo lista para esto, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carolina! ¡Qué bien! Siempre es un placer leer una reseña de uno de los maestros del terror.
    Me quedo por tu blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar en mi blog. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  8. Suas resenhas são muito bem escritas. Gosto como descreve o livro,a história e os personagens.
    Abraços.

    ResponderEliminar

Entrevista a Nicholas Avedon

1. ¿Quién es Nicholas Avedon?  Nací en Madrid en 1975, pero mis raíces están en La Rioja. Desde niño me apasionó el espacio, y derivé en la ...