jueves, 6 de junio de 2024

Libro: Carta de una desconocida y Leporella


      

 Ficha técnica:

↠ Páginas: 

Carta de una desconocida: 72

Leporella: 36

↠ Año: 

Carta de una desconocida: 1922

Leporella: 1929

↠ Autor: Stefan Sweig

↠ Género: 

Carta de una desconocida: ficción

Leporella: ficción y relato

↠ Sinopsis. Un afamado y mujeriego escritor no reconoce la caligrafía de la carta que recibe una mañana. Para su sorpresa, la remitente es una mujer desesperada dispuesta a declararle antes de morir su amor secreto, y casi obsesivo, escondido durante muchos años. En el segundo relato, una mujer poco agraciada descubre una oculta fascinación por el hombre al que sirve.

↠ Mi opinión. En el primer libro que en realidad es un relato debido a que todo es una carta escrita hacia una persona por lo que se lee fácilmente y llega al punto en el que empatizas con la escritora por su melancolía...aunque a medida que se va leyendo es obvia la obsesión que tiene la protagonista hacia el remitente de la carta...algo asustadora si no es por el hecho de que se mantiene bajo la distancia. Sin embargo, una persona algo enfermiza que hasta realiza ciertas situaciones o acciones por su obsesión ya que para ella; la escritora, solo existe ÉL y básicamente vive por él.

En el otro relato corto sigue por la misma línea que el relato anterior con la diferencia que más que amor podría ser admiración e idealización, puesto que no espera nada de la otra persona y le sirve de una manera también obsesiva y asustadora. 

Entre estos personajes de los dos relatos me pareció curioso que las personas obsesivas fueran mujeres y por un lado podemos ver a un hombre que nunca supo nada y otro que en cambio por saberlo, vivía atemorizado. Parece ser que es mejor vivir en la ignorancia. Además resaltar el análisis que hace el hombre en el que se centra el primer libro para llegar a la conclusión que quien escribe la carta está diciendo la verdad, en esta parte he podido sacar algunas conclusiones o reflexiones como que a veces hay personas que marcan huella en otras personas sin ni siquiera hablar o hablando lo mínimo, un ejemplo sería el caso de la serie "Bebé reno", son personas a las que no le parecían relevantes sus acciones hacia otra persona, en cambio para la otra persona todo en su persona les parecía embelesadora hasta el punto me atrevería de decir que crean o se inventan su propio mundo donde esa persona parece que les debe algo o cree que puede reclamar algo solamente por el hecho de haber entrado en su vida o de estar cerca. 

En conclusión, si queréis conocer hasta qué punto puede llegar una persona de crearse expectativas equivocadas, estos relatos os sorprenderán y son una lectura muy ligera. 

7 comentarios:

  1. Cuando ocurre algo es cuando conocemos a algunas personas, y a veces es un descubrimiento maravillosos. ,Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cartas de lo que uno imagina y lo que en realidad sucede, parece.

    Una buena reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No leído al autor, aunque lo tengo como recomendación de hace tiempo. Quizás empezará por otra obra suya que por este relato.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Tengo que volver a leer, lo tengo muy abandonado y me encanta leer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    Pues no sé, no soy de relatos, pero es que el tema me suele poner muy nerviosa, por lo que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído varias obras del autor y no deja de sorprenderme. En Carta de una desconocida, el autor se centra en el amor ignorado, obsesivo y en la tristeza de la protagonista, eso me impresionó mucho. Aun no leo Leporella, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Libro: Carta de una desconocida y Leporella

          Ficha técnica: ↠ Páginas:  Carta de una desconocida: 72 Leporella: 36 ↠ Año:  Carta de una desconocida: 1922 Leporella: 1929 ↠ Aut...