lunes, 17 de junio de 2024

Libro: Cell


    

  Ficha técnica:

↠ Páginas: 448

↠ Año: 2008

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: Novela psicológica

↠ Sinopsis. Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta "¿Me oyes ahora?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

↠ Mi opinión. Este libro comienza de una manera un tanto singular, la verdad es que me perdía con la forma de escribir la historia...fue algo complicado con las descripciones. 

La historia me resultó parecida a la serie "The Walking Dead", no porque haya zombies sino porque es un mundo apocalíptico donde están sucediendo sucesos extraños y la gente queda incomunicada, podríamos decir que no tiene gran relevancia no poder usar las tecnología ya que antiguamente no se usaba, pero, ¿qué pasa si al usarlo suceden cosas? Tenemos el claro ejemplo del libro "El nombre de la rosa" como algo a lo que nos hemos acostumbrado puede causarnos mal y qué podemos hacer para evitar entrar en pánico. Aquí se presenta la historia del protagonista que quiere contactar con su hijo o con su ex mujer. 

El libro hacer referencia a la película "El amanecer de los muertos" entre otra cosas. No he llegado a empatizar mucho con los personajes debido a lo que ya he mencionado anteriormente, esto me ha condicionado a que fuera difícil conectar con todo. El final del libro tampoco me sorprendió ni nada...la verdad es que me inclinaba porque sucediera eso. 


9 comentarios:

  1. Lei la reseña, y como siempre, me gusta cómo las confeccionas y das tu opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que lastima que no hayas conectado con esta historia y eso que tiene cosas interesantes, al menos me ha llamado la atención el tema zombi ..
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer algo de King, pero, por tu reseña, no creo que esta sea la historia adecuada para comenzar con el autor...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Stephen King, pero no he leído esta novela. Una pena que no te haya acabado de convencer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No creo que sea mi tipo de género en lecturas, sabemos a estas alturas que me pongo muy nerviosa fácilmente, yo soy más de romance
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Pienso por tu reseña, que no me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Voya a ser sincera contigo, yo le tengo mucho respeto a Stephen King, pero no tengo planes de leer sus libros. Definitivamente que lo mío no son los libros de horror que él escribe. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    SK es un autor que me gusta mucho y del que leí varios libros, pero justamente este nunca terminó de llamarme demasiado y después de ver tu reseña, tampoco me animo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Libro: La Familia Addams y otras viñetas de humor negro

         Ficha técnica: ↠ Páginas: 320 ↠ Año: 2004 ↠ Autor: Charles Addams ↠ Género: novela gráfica, humor negro ↠ Sinopsis.  Charles Samuel...