martes, 19 de septiembre de 2023

Libro: Nuevos Mitos de Cthulhu 2


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 239

↠ Año: 2023

↠ Autor: Marc Barqué

↠ Género: terror

↠ Sinopsis. "Nuevos Mitos de Cthulhu 2" es un conjunto de diez relatos ambientados en el mundo de H. P. Lovecraft. Los relatos son autoconclusivos y pueden leerse en cualquier orden, pero hay interconexiones entre todos, de modo que crean un universo entre ellos, siempre respetando la cosmovisión y elementos lovecraftianos tradicionales. Es una obra de Terror, Horror Cósmico y Ciencia Ficción. Los relatos transcurren en diversas épocas históricas, desde El siglo XV hasta el futuro lejano, con colonias humanas en diversos planetas. Este libro es la secuela de "Nuevos Mitos de Cthulhu" con el cual comparte lore, aunque ambos libros pueden leerse por separado y en cualquier orden.

↠ Mi opinión. El libro está dividido en diferentes relatos por lo que su estructura hace que se lea de forma amena, entonces ya dependiendo de qué relato te guste más se puede hacer más denso o más entretenido. En total son diez relatos.

- El primer relato que se llama "El árbol" me daba toda la sensación y ambientación de Halloween relacionándolo con brujería, estilo 'Hansel y Gretel', aunque algunas partes muy tétricas como por ejemplo cuando había que elegir...y el hecho de tener el elemento principal como el árbol ya daba escalofríos. 

- El segundo relato "El horror de Laponia" trataba sobre algo navideño, ¿os imagináis? Bueno, yo que soy fan de 'Pesadilla antes de Navidad sí', pero fue algo muy curioso, la forma de narrar los detalles y cómo se desarrollaba. 

- 'La habitación en el vértice del tiempo' tocaba lo esotérico y un poco al estilo de Sherlock Holmes, pero sin perder la esencia del libro, fueron sensaciones extrañas cuando se descubrió el final porque habían cosas que no encajan y todo cobró sentido en la última parte. 

- 'El templo' es de esos relatos que parecen no engancharte, pero que te terminan enganchando a medida que se van desarrollando debido a que esperas algo más y en esa espera es cuando te sorprende, mezcla la ciencia ficción uniendo el pasado con el presente, muy curioso cómo cuenta el desarrollo de la historia y cómo los personajes se enfrentan a lo que sucede. 

- 'La sombra bajo Arkham' el título ya llama la atención en sí, pero lo más sorprendente es cómo se desarrolla la historia donde aparece un relato que va enfocado hacia algo que acaba terminando en otra cosa diferente.

Por último, solo haré una mención más al relato de 'Las catacumbas', puesto que es mi favorito por lo que su nombre indica y por cómo se ha desarrollado el relato ya que me ha enganchado desde el primer momento debido a la temática de redes sociales y el 'dark tourist' he podido descubrir sitios a los que ahora quiero visitar, además de que ha jugado con factores que se ven desde el principio y salen al final cuando se descubre, la verdad es que ya me lo imaginaba, pero por ver demasiadas películas de terror. Aún así ha sido impactante. 

Otra cosa que debo de comentar ya que no voy a describir los relatos de forma mínima como he hecho anteriormente es mencionar que al principio de cada relato aparece un pequeño fragmento de una canción por lo que me pareció una idea maravillosa escuchar esa canción mientras leía el relato. Gracias a ello he podido descubrir nuevas canciones y músicas. 

En conclusión, es un libro perfecto para otoño y sobre todo ahora que se acerca Halloween, además de ser una lectura fresca, ligera y escalofriante.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Parece varipinto e interesane. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para no aburrirse por la diferencia de temas que parece contener. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Deseando que llegue el otoña, las tardes de mantita y buenos libros. Me lo apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de relatos, pero me gusta el género.
    Yo aún el aviso del autor, los leería por orden.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que no soy mucho de relatos pero este no pinta mal, así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan mucho los relatos, asi que me lo anoto, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro ideal para leer en esta época, te sumerge en un ambiente terrorífico.
    Me lo llevo apuntado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gustan los relatos y este libro no lo conocía. Después de leer la entrevista, me anoto está recomendación.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...