viernes, 15 de septiembre de 2023

Libro: La química del amor


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 480

↠ Año: 2022

↠ Autor: Ali Hazelwood

↠ Género: novela romántica

↠ Sinopsis. Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?


↠ Mi opinión. La historia comienza en un entorno científico en el trabajo, sobre todo tocando el tema de los doctorados y de cómo estos funcionan, además de cómo las redes sociales pueden ejercer presión para cambiar las cosas en relación a los estudios, esto me pareció bastante interesante. A pesar de tener muchos clichés que se veían venir, igualmente me gustó el desarrollo, es una de las cosas por las que me gusta y me disgusta este tipo de novelas, aún así la autora cuenta muchas cosas interesantes y curiosas con las ciencias.

Los personajes son bien variopintos, aunque algunos algo estereotipados. Como por ejemplo Boris; el jefe insoportable, Bee; la mujer que quiere encontrarse estable en su carrera profesional y también tenemos a Reike; su hermana gemela que se encuentra en Portugal *spoiler* dando clases a niños para poder pagarse vacaciones* fin del spoiler*. Por otro lado, tenemos historias secundarias como la de Rocío que es realmente interesante porque es la que introduce temas como el de la cuenta de Twitter o algunas situaciones y poco de comedia. Por supuesto, que también tenemos a Levi; el chico frío y distante, no entraré en más detalles. En general, son todos personajes que quieren mejorar y labrarse un buen futuro.

La forma de escribir de la autora es ligera y siempre comenta datos científicos por lo que es bastante interesante.

En conclusión, si quieres un libro de romance que se vea mezclado con lo científico, este es el tuyo.

A continuación dejaré las siguientes citas que me han llamado la atención:

❤ ¿Sabías que la amígdala de las personas conservadoras tiende a ser más grande que la de la gente progresista? ¿Que el hipocampo de los taxistas crece a medida que memorizan cómo moverse por Londres? ¿Que las diferencias cerebrales predicen distintos rasgos de personalidad? Somos nuestro sistema nervioso, una compleja combinación de miles de millones de neuronas iluminándose con patrones característicos. ¿Qué podría ser más emocionante que pasarme la vida averiguando lo que es capaz de lograr una pequeña parte de esas neuronas?




❤ Soy incapaz de respirar. De moverme. Ni siquiera puedo tragarme el nudo que noto en la garganta. Podría echarme a llorar. Por él. Por esa chica, que nunca sabrá que alguien guarda un océano de anhelo en su interior. Y tal vez por mí, porque tomó la decisión de no volver a albergar ese tipos de sentimientos nunca mas. jamas de los jamases, y me doy cuenta ahora, por primera vez, de las terribles consecuencias que tendré que pagar. De la pérdida con la que tendré que lidiar.


❤ Annie tenia una teoría de lo mas curiosa: todos contamos con unaMomento Crucial alrededor del cual gira el calendario de nuestra vida. Llega un día en el que conoce a alguien que se vuelve tan importante para ti, tan revolucionario, que diez, veinte o sesenta y cinco años después echas la vista atrás y caes en la cuenta de que podrías dividir en dos tu existencia. Antes de que esa persona apareciera (a. P.) y después (d. P.). Y ya tendrías listo tu propio calendario gregoriano.



❤ Este libro es mi carta de odio a los exámenes estandarizados. También es mi carta de amor a la neurociencia, aGuerra de las Galaxias, a las mujeres CTIM, a las amistades que pasan por baches pero que hacen lo posible por volver a recuperar la chispa, a las ayudantes de investigación, a las colaboraciones científicas interdisciplinarias, a Elle Woods, a la web ShitAcademicsSay, alas sirenas, a los comederos de colibríes, etc.

7 comentarios:

  1. Parece interesante, romántica pero con tintes de apuntes científicos.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Yo lo leí hace unos meses y me pareció muy parecido a otros libros de la autora casi nada cambia más que las proseciones y los protagonistas, no esta mal pero espero que escriba cosas un poco más mejores. Gracias por la reseña y que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente esta autora, no sé cuándo llegará el momento de leerla >_< Me parece muy interesante que centre sus novelas en el ámbito científico, algo que podría ser "pesado" o denso sin duda consigue hacer que sea todo lo contrario, por las opiniones y reseñas que he encontrado. ¡Muchas gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que he visto recomendar a muchísima gente los libros de esta autora, pero el romance mezclado con las ciencias no es algo que me llame especialmente la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya resultado curioso. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace rato me rendí con Ali Hazelwood :( pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...