viernes, 1 de septiembre de 2023

Libro: Niunkabin: El Camino del Guerrero

                                       




  Ficha técnica:

↠ Páginas: 521

↠ Año: 2022

↠ Autor: I. R. Hens

↠ Género: ciencia ficción y fantasía

↠ Sinopsis. No todo es como aparenta. Hay verdades y secretos que preferiríamos no conocer. A veces la vida nos hace tomar decisiones. No sabemos qué consecuencias tendrán, pero sentimos que tenemos que hacer algo, así que seguimos el impulso. Tuve que huir de mi aldea, abandonando mi vida, mi familia y mis amigos. No sé hacia dónde voy ni qué me deparará el camino. Sólo los confines de Niunkabin me aguardan. Sé cosas. Oscuros secretos. Grandes peligros se ciernen sobre mi pueblo. Guiado por mi voluntad inquebrantable, con mi huida espero averiguar cómo impedir el Futuro-que-viene. Rezo para que no sea demasiado tarde. Mientras, confío en que la bella Zurit resuelva los conflictos de su corazón.
Con este libro da comienzo una ambiciosa aventura que te sorprenderá. En su huida, Zlatan descubrirá no uno, sino varios mundos mágicos poblados por fascinantes civilizaciones. Es un universo atemporal y olvidado, donde se funde el futuro con los albores de los tiempos, pero también con el presente más próximo y cercano. Con una trama de aventura, romance y misterio como trasfondo, el autor teje un mundo de ensoñación que se construye poco a poco, casi sin querer, a través de varias fábulas dentro del mismo cuento. Sumérgete en los asombrosos mundos de Niunkabin: es una obra trepidante, plena de fantasía desbordante. Es un continuo derroche de imaginación que te cautivará.

↠ Mi opinión. La portada ya deja entrever cómo va a ser la temática de la historia, totalmente llena de fantasía y aventura. La verdad es que en eso es totalmente cierto y además al principio tiene un mapa de los diferentes planetas y lugares de los que habla el libro; lo que me pareció interesante.

La historia trata de Zlatan que tiene a su amigo Riberett y vive en Longh. En este lugar comenzará su aventura cuando es castigado y se ve obligado a conocer a la virtuosa del Dincel, hasta ahí todo parece normal. Sin embargo, allí es donde comienza la aventura a la que se verá obligado a emprender. Debido a una serie de personajes que van apareciendo e intentan que se una a su ejército, sobre todo por su amigo Riberett. ¿Por qué? Quién sabe qué puede tener que sea tan interesante y cómo intentarán atraparlo, sin duda esta historia captó totalmente mi atención debido al cómo y el por qué y la forma en la que se ha desarrollado *spoiler* debido a un veneno de los otros guerreros que entra por su sangre hace que se convierta al otro lado *fin del spoiler*. Es bastante llamativo porque las personas que van a por él llevan barro azul en su piel, ¿os lo podéis imaginar? 

Por otro lado, tenemos al protagonista que lo he llamado así porque al final es quien tiene más el foco de atención, aunque los otros también son importantes. También es perseguido y viaja a diferentes mundos y uno de ellos es totalmente mágico, sobre todo en cómo atraviesa con su vida a otra dimensión donde el tiempo es diferente y las cosas cambian. Me fascina poder ver otros mundos diferentes y la forma en la que se comunicaban. Es obvio que me cautivó, me hubiera gustado viajar allí o quién sabe si ya lo he hecho y no me acuerdo jaja.

También tenemos la relación que tienen los protagonistas con sus familias que esto desarrolla otras historias secundarias, a la vez que podemos ver el peligro que les acecha o lo que puede causar el agua. En general todo es mágico y fantasioso. Además tenemos la temática amorosa, podríamos decir que con su triángulo y la verdad es que estoy un poco dividida, no voy a comentar cuál es el triángulo para no realizar más spoilers, pero decir que hay tensión al final y me pareció algo melancólico, pero entendible. 

En el libro hay muchas historias con secretos, donde a veces las apariencias engañan y mundos diferentes como por ejemplo al que se quiere volver o que pertenece Zurit y la historia de la piedra blanca; fascinante. Con esta historia también pude descubrir la biblioteca del 'viejo' Tak con sus biblioteca llena de libros que tratan de todos estos mundos que existen allí. ¿No sería maravilloso poder leerlos?

La historia está narrada desde diferentes puntos de vista de los personajes: Riberett, Zlatan, Zurit y  Vinirel, la virtosa del Dincel. Esto me sirvió para poder empatizar con los diferentes personajes porque sino se me hubiera hecho un poco complicado. 

De algunos ya he hablado, pero me gustaría mencionar a algunos de los que no, como por ejemplo de Jungelar que es un pirata algo complejo de comprender, pero igualmente es el personaje que te termina gustando. O la tía Ikberta que aunque haya salido poco, me hizo reír. Además del personaje de Psíquia con todo el poder que tiene y en la situación que se encuentra, me gustaría leer un buen final para ella, la verdad.

La pluma del escritor es ligera y aporta los suficientes detalles para no perderte, a pesar de los cambios en los puntos de vista. 

En conclusión, si quieres leer un libro lleno de aventuras, giros increíbles con mundos también increíbles, esta es tu historia.

Muchas gracias al autor por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Me lo apunto, siempre me ha parecido que el género de ficción y fantasía es muy complicado y me encantaría poder escribir algún libro sobre este tipo de género.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Guardo la idea, no me he leido todos los libros que preparé para el verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. The fantasy-filled narratives attract readers of all generations.
    Your review was very good.
    ♥ Poetic and cinematic greetings.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  4. Todo tipo de lectura siempre llegará a su objetivo, porque somos personas polifacéticas en nuestros gustos y percepciones.
    Un buen comienzo de septiembre para ti mi amiga Carolina
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien y parece que lo hayas disfrutado.
    No es el género que suelo leer, pero no descarto leerlo.
    Feliz mes de Septiembre.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me alegra leer que lo disfrutaste mucho, muy buena reseña :D
    Me gusta mucho la ciencia ficcion y la fantasia, asi que me lo anoto.
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Confieso que me encantan los libros de fantasía que empiezan con un mapa. Siento que es un muy buen comienzo. El libro suena interesante. Lo voy a chequear. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que este libro no sería para mí, prefiero las historias de otros géneros literarios, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye, pues que pintaza tiene, yo ahora mismo tengo muchos pendientes pero no lo descarto en un futuro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No suelo llamar fantasía, pero, oye, está novela tiene buena pinta así que me la anoto para más adelante.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  12. hola!
    aunque me encanta todo eso, fijate que no me termina de llamar este libro; sin embargo lo tendre en la mira, a lo mejor luego si me llama n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Justo termine de leer la entrevista y su libro esta muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...