viernes, 2 de abril de 2021

Libro: Pinceladas de harmonía.con




Ficha técnica:

↠ Páginas: 154

↠ Autor: José Luis Fernández Juan.

Sinopsis. Pinceladas de Harmonía.Con es la continuación de Pinceladas de Harmonía. Si te enamoró la primera parte, esta segunda tam­poco te dejará indiferente. Diecisiete nuevas pinceladas de lumi­nosos colores que seguirán enganchándote a las aventuras de los entrañables habitantes de Harmonía. En seguida comprenderás por qué a todos nos gustaría vivir allí. El innovador estilo literario con el que se narran las pinceladas te proporcionará otro atractivo factor de seducción. Su prosa poéti­ca, embellecida por surrealistas juegos de palabras, te invitará a la relectura para seguir desnudando matices que te habían pasa­do desapercibidos. Podrás leer el libro infinitas veces y siempre te parecerá diferente. La retórica verbal y el descubrimiento sutil adquieren su razón de ser en esta obra literariamente agenérica y de rabiosa actualidad. El genuino optimismo, la utilidad social, la alegría de vivir, y sobre todo… ¡el permanente sentido del humor! acaban por con­vertir Pinceladas de Harmonía.Con en una obra de lectura abso­lutamente recomendable.

Mi opinión. Cuando vi la portada del libro supe enseguida que tenía que leerlo y después de ver más o menos de lo que trataba me dio curiosidad y tengo que decir que la portada del libro va a la perfección con lo que hay dentro de él. 

Son diecisiete historias con personajes muy diferentes, pero la vez que guardan cierta originalidad, creatividad e innovación. Desde la primera pincelada o historia ya se va entreviendo cómo va a ser la dinámica del libro, pero cada historia es diferente y singular por lo que hace que nos envuelva de curiosidad. 

Estas historias se producen en un mundo lleno de particularidades y un mundo utópico, esto último no me suele agradar ya que prefiero las distopías, pero como la pluma del autor es tan ligera y llena de energía, con juegos de palabras que hacen reflexionar, además del amplio abanico de palabras con las que se puede aprender y que  los personajes hace que te plantees una serie de cuestiones...sin duda, embelesa.

Es una lectura en la que hay que estar atentos al más mínimo detalle porque como ya dije anteriormente tiene muchos juegos de palabras o textos que tienen más de un sentido, no solo doble, incluso varios. Esto cabe a interpretaciones, por lo tanto me dio la sensación de que me estaba perdiendo algunas cosas...algunas las encontré en internet y otras con las que me he quedado pensando, sin duda creo que es un libro que va más allá, que no es para nada simple, lo bueno es que puedo releer esas páginas y tal vez mi mente le encuentre el sentido o varios sentidos a los que o ya no me acordaba o que no sabía porque algunas cosas sí que he aprendido. Adoro los los libros con los que puedo aprender y este es uno de ellos, eso es lo más positivo que he sacado de este libro. Asimismo, este libro puede servir para analizarlo y estudiarlo en una clase debido a lo que he contado.

En conclusión, creo que es una novela curiosa con unos personajes a la vez extravagantes y una historia que nos hace reflexionar, algo fuera de lo común, una historia para gente que quiera algo distinto y sea atrevida. ¿Y vosotros la leeríais?¿Os atreveríais con esta aventura?


32 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    leí este libro hace ya un tiempo y, aparte de la portada preciosa que tiene, me gustó bastante por su originalidad y la manera que tenía de tratar las cosas y situaciones en ese mundo inventado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que si, la portada es muy bella y que no me negaría a disfrutar, me encantan los juegos de palabras, así que me siento interesada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! muchas gracias por el post <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece una lectura de lo más curiosa y peculiar, por ese eje de palabras al tener que estar muy atento.
    No sé si llegaría a disfrutarla del todo, pero no la descarto leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde luego es un libro que llama la atención. Actualmente tengo tanto lio en mi vida que creo que me perdería muchísimo si es tan complicado. No descarto leerlo, pero más adelante cuando se calme un poco mi día a día. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol.
    No he leido el primero y este segundo no se si al final seria una lectura para mi en estos momentos. Me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. No se si lo lea en estos momentos, pero lo tendré en cuenta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en principio no me llama del todo la atención, así que, por el momento, creo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡muchísimas gracias por la recomendación! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Creo que me explotaría la cabeza buscando esos dobles y triples sentidos de las palabras jaja coincido contigo en que la portada es muy llamativa y alegre. De momento me apetece ir sobre seguro a la hora de escoger mis lecturas, así que no me veo con el ánimo de leer algo muy diferente de mi zona de confort.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. Holis!!
    Me alegra saber que disfrutaste tu lectura
    Lamentablemente no creo que este libro sea de mi gusto, así que lo dejare de lado.
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No descarto leerlo porque se ve interesante.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! También me encantó tu blog, ya me quedo por acá. Saludos desde México

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...