viernes, 30 de abril de 2021

Libro: Las brujas de Salem


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 272

↠ Año: 1953

↠ Autor: Arthur Miller

↠ Género: tragedia y drama histórico.

↠ Sinopsis. Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

↠ Mi opinión. Bueno seguimos con el reto brujeril y este mes ha tocado este libro, la verdad es que de momento ha sido el que más me ha gustado, ya que para empezar está basado en hechos reales y es una historia tan inverosímil que me ha encantado.

Los personajes son algo simples y estereotipados, pero a la vez atraen con esto me refiero a Abigail, creo que es un personaje que me hubiera gustado más y ella y sus amigas están llenas de misticismo, hubo alguna escena que me resultó muy curiosa y a la vez me he preguntado que qué hubiera hecho yo. Además de que hay algunos personajes que no se permiten pensar un poco más allá o lo hacen más tarde, entonces aquí interviene lo importante que es tomar buena decisiones cuando tienes influencia sobre algo o alguien y puedes cambiarle la vida...

La historia como ya he dicho tiene algunos elementos que me han gustado como por ejemplo la escena de la muñeca o en el juicio, creo que todo está tan bien encajado...como un puzzle, hasta llegué a sentir impotencia a veces. Me atraen mucho las historias en las que sorprenden y gradualmente todo va encajando porque alguien ha maquinado algo y a la vez te preguntas si se podría haber evitado o no, estremecedor. La verdad es que me gustó saber y conocer un poco más cómo se desarrollaba este tipo de juicios, aparte de la ignorancia de los jueces y el teatro que podían hacer algunas personas para intentar culpar a alguien por el motivo que sea. 

La pluma del autor es muy ligera, es suspicaz y sin duda, no piensas que haya algo que sobre porque todas las escenas están ahí por algo, además de los personajes, no hay ningún diálogo sin sentido, todo lo cobra hasta el melancólico final y casi inevitable.

En conclusión, es una historia sobre una caza y juicio de brujas que afecta a la mayor parte de las familias donde se desarrolla de forma ágil y amena.

33 comentarios:

  1. Siempre he querido leer esta historia. Me atrae desde hace mucho tiempo, pero siempre la he ido dejando. El hecho de que te haya gustado tanto me anima mucho. No tenía ni idea de que la pluma del autor era tan ligera, me lo esperaba más rebuscada y complicada, así que no descarto que me haga con un ejemplar muy pronto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me urge leer pero jamás lo hice porque creí que era un libro "denso" espero poder leerlo en algún reto en octubre. Saludos y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no sabía que existía esta novela, aunque sí que he visto un montón de series, películas, etc relacionados con el tema de las brujas de Salem. Viendo que te ha gustado y que además es cortito, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    quizás lo pase un poco mal por el tema de la caza de brujas y que eso sea algo que afecte a toda la gente que vive en el lugar en el que se desarrolla la historia, pero creo que merecerá la pena leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No conocía este libro y por tu reseña no pinta mal pero de momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que todo el tema brujas me llama mucho y eso que tampoco te creas que leí muchos libros que traten sobre ellas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff de esta historia, por lo que me he ido informando (este libro no lo conozco) es terrible, la fuerza de la influencia y el poder que ejerce en ti, me dejas con ganas de conocer esta versión, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me encanta la historia de las brujas de Salem, todo lo que hay alrededor de los juicios me parece de lo más interesante, tendré en cuenta este libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Holis!!
    No se si me equivoco pero hay una película que se basa en el libro. El cual no he leído pero no me vendría mal leerlo pues la película me gusto mucho.
    Gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Me llevo anotado este libro, tenía tiempo buscando uno que hable del tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me llevo anotado este libro, no lo conocia, pero se ve muy interesante <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Me lo apúnto, está muy interesante te recomiendo el podcast en spotify Mujeres Asesinas ahi hablan de la caza de brujas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Such a beautiful theme! I like this kind of books very much. Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Esta obra me fascinó desde el minuto cero. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema que trata, la caza de brujas. Inspirada en una historia real, es una crítica del absurdo código de conducta puritano, de la histeria masiva que siembra la sospecha, de la paranoia y el miedo a las brujas en la Norteamerica del S.XVII, y es que en aquella época se vivía con miedo y no estaba permitido el pensamiento libre. Aquel que se salía de las normas establecidas era castigado con la muerte bajo el yugo del fanatismo y la superstición. Las brujas de Salem (o el Crisol) de Arthur Miller abarca siglos: ha pasado de boca en boca, por escenarios y hasta por la gran pantalla. Todo un clásico que merece la pena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy una auténtica fanática de las brujas. Me encanta el tema, pero tengo que admitir que este libro es uno de mis eternos pendientes. Nunca veo el momento de cogerlo y leerlo por fin. Me ha gustado mucho tu reseña y me pica el gusanillo. Pero no se si lo leeré pronto o tarde.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...