viernes, 9 de abril de 2021

Libro: La tempestad



Ficha técnica:

↠ Páginas: 144

↠ Autor: William Shakespeare

↠ Sinopsis. «La tempestad» está considerada como la invención más sincera y original de Shakespeare. Es también la «summa» de su cultura acumulada a través de los años, y sobre todo de su experiencia teatral. Es ante todo un experimento en el ámbito del espectáculo: explota, deliberadamente, como ninguna otra obra precedente, los recursos y trucos de escena y hace del elemento musical y de todos los efectos sonoros una estructura que recorre la obra.La figura de Próspero se contempla esencialmente en «La tempestad» en su contexto natural que no es sino teatral. Su magia, su arte, son una reflexión sobre el arte del dramaturgo. Metateatro y psicodrama jugando sobre una serie de sugerencias que inducen a los personajes a autorrevelarse y a la vez a reconocerse como parte de una inteligencia más amplia que los incluye, como parte del diseño con el que el mago-dramaturgo se explica a sí mismo.


↠ Mi opinión. Es una obra de teatro corta donde se ven dos historias que al final se enlazan al final. Por un lado tenemos a Próspero, un mago está en una isla y que aparentemente quiere vengarse y por otro lado está un rey que busca a su hijo. Las historias están relacionadas entre sí y eso me agradó porque mantiene el interés con lo que sucederá en la trama, aún así me esperaba algunas personas.

Como punto negativo veo otra historia secundaria que no le he encontrado mucho sentido, creo que esos personajes estaban de más, aunque fueran vástagos de Próspero...también algunas cosas relacionadas con los vástagos me parecieron demasiado inocentes para mí, le faltaban drama o por lo menos me lo esperaba, pero era todo muy simple y llano. 

En conclusión, es una obra de teatro fácil y entretenida de leer con un drama simple, además de contener un poco de magia.

40 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado ir a ver teatro, pero hoy en día me he estado aficionando a leerlo también, así que Shakespeare no puede faltar en mi repertorio. Esta obra en concreto no la conocía, pero has hecho que me pique la curiosidad a pesar de haber ciertos aspectos que no te han terminado de convencer. ¡A ver qué me parece a mi! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Yo solo he leido Hamblet y Macbeth del autor, esté se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No he podido ver todas sus obras, esta sí, pero las he leído todas y son imprescindibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De sus obras, algunas he leído, de esta no puedo opinar, igual me animo a leer después de tu reseña.
    Un abrazo Carolina y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Shakespeare he leído varias obras a lo largo de los años, pero esta en concreto es de las que tengo aún pendientes. Espero poder leerla pronto y más viendo que dices que es cortita.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho el teatro pero por desgracia no me gusta leerlo, no es un formato que disfrute así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Uff a mi Shakespeare se me hace muy enredado, así que no me extraña lo que cuentas, pero te invito a leer sus comedias, son muy buenas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero este libro no es de los que me gusta leer. Se me hace pesado leer en forma de teatro. De todas formas gracias por esta reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ufff, yo soy bastante anticlásicos, me cuesta mucho disfrutarlos, y encima el género de teatro se me hace también muuuuy cuesta arriba. Lo único que leí del género fue en el instituto como lectura obligatoria y me resultaba aburrido. Sin duda no conecto nada con ese tipo de libros.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La obra de teatro sí la vi hace algún tiempo y me gustó, como bien apuntas es entretenida.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo 🤗

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo he leído Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano. También las he visto en película.
    esta obra,sin embargo, no la he leído todavía aunque de momento no es que me apetezca mucho ponerme con teatro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, gracias por tu reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol.
    Este libro lo leí hace mucho, aunque debo reconocer no es uno de mis preferidos del autor.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!
    Este libro lo empecé hace muchos años pero no lo terminé, aun así le tengo muchas ganas!
    Gracis por tu reseña, ahora ya sé un poco más a lo que voy
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Gracias por la reseña, sin duda lo leeré. Claro, uno debe estar preparado y enfocarse en que fue escrito desde un contexto totalmente distinto al nuestro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holi!!
    Un que los clásicos siempre vienen bien
    No creo que en esta ocasión lo lea.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina, es mi primera visita a tu blog. Creo que Shakespeare con La Tempestad, consiguió lo que hoy buscan la mayoría de los escritores con sus novelas: verlas en pantalla grande. o en las tablas de un escenario. Enhorabuene por tu trabajo. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...