jueves, 9 de diciembre de 2021

Libro: Proyecto TTAGGG


 Ficha técnica:

↠ Páginas: 344

↠ Año: 2020

↠ Autor: Francisco J. Plou Gasca

↠ Género: ficción.

↠ Sinopsis. ¿Hasta dónde llegaría un científico para encontrar la llave de la inmortalidad?A pesar de su exitosa trayectoria profesional, la vida del biólogo Ernesto Pardos ha sufrido diversos varapalos y encontrar una compañera de viaje se ha convertido en su mayor obsesión. Pero el azar pone en sus manos unas sustancias naturales cuyo potencial nunca ha sido explorado y que podrían revolucionar los conceptos sobre el envejecimiento y las enfermedades asociadas a la senescencia. Junto a Gadea Hernández, su estudiante de doctorado, Ernesto comenzará la búsqueda de una molécula capaz de alargar la vida que lo llevará a recorrer medio mundo y replantearse su visión de la ciencia, del amor y el sentido de su existencia. Escrita en un lenguaje comprensible para todos los públicos, en Proyecto TTAGGG el autor retrata el día a día de los científicos y las científicas. Y lo hace sin tapujos: sus condiciones laborales, la escasez de recursos, la necesidad de colaborar y su capacidad de adaptación se entremezclan a lo largo de los capítulos.

El dinero recaudado como derechos de autor por la venta de esta novela se destinará íntegramente a la Asociación Makwebo (https: //www.makwebo.org/) para el desarrollo del proyecto solidario Farmacéuticos por Tonga en Camerún.

↠ Mi opinión. Cuando leí la sinopsis de la historia me llamó la atención ya que trataba de un tema científico y parecía didáctico, además de entretener. La verdad es que aprendí muchas cosas científicas y los procesos que suelen hacer hasta poder llegar a algún descubrimiento, pero también otras curiosidades de botánica entre otras.

La narración no me la esperaba desarrollada de esa forma, me pareció tipo diario, pero sin serlo. La historia trata sobre Ernesto, un científico que tiene un objetivo muy concreto y te cuenta toda su vida, la verdad es que algo precioso cómo cuenta el curso de la vida cuando llegas a un sitio nuevo, encuentras tu primer trabajo, el amor, las amistades, etc., pero a la vez como todos sabemos también es algo triste y en muchas ocasiones sentí algo de melancolía. 

En esta historia se muestran las conferencias de los científicos, sus viajes con sus aprendizajes, el proceso que se sigue en el animalario, la verdad es que siento que he aprendido muchas cosas y siento que me llevo una experiencia muy bonita por haber leído el libro. Por otro lado, aparte de ver el crecimiento personal del protagonista, también se ve el de otro personaje secundario, Gadea (como ya sabéis no suelo hacer spoilers así que si queréis saber más cosas solo tenéis que leeros el libro jaja) este personaje me parece totalmente necesario en muchos sentidos, pero quiero destacarlo desde el punto de vista de cómo una persona puede dejar huella en otra, abrirle muchas puertas, ayudarla hasta el final, como hay lazos que aunque no sean familiares pueden ser puntos de apoyo muy fuertes en tu vida y que todos necesitamos.

Con Ernesto muchas veces sentí empatía, pero muchas otras sentí pensamientos de aversión, entiendo que cada persona puede tener sus fantasías y que muchas veces no tienen que ser realidad, además el personaje es bastante fantasioso y piensa demasiado las cosas, pero sin llegar a ser denso, eso me gustó, pero por otro lado a veces no me gustaron ese tipo de fantasías, bueno si os leéis el libro sabréis por qué. Finalmente no lo llevé tan mal como pensaba porque fue un poco plot twist y a la vez me esperaba lo que iba a suceder. La verdad es que esos temas como "El caso de Benjamin Button" o el libro "Cinco corazones con freno y marcha atrás" me llaman mucho la atención y me engancharon, también cómo fue todo el proceso, supongo que simplemente esos temas y cómo son narrados son sorprentes siempre para mí. Al conocer el significado de los telómeros me ha llevado a investigar un poco más sobre ellos y gustarme más esa parte de la ciencia que antes no conocía.

En conclusión, es un libro enternecedor que cuenta una historia sobre la vida, la ciencia, el amor, la amistad de una forma muy dinámica como si fuera un viaje.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado el libro.

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que me alegra que te haya gustado a mí no me atrae en exceso así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues me parece interesante la propuesta, así que aunque ahora tengo un montón de pendientes lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece una propuesta interesante, pero al no ser especialmente fan de la ciencia como tal no sé si realmente sería una novela de la que disfrutaría, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carolina!:

    No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante, así que tomo nota.

    Por cierto, he llegado aquí desde la iniciativa de "seamos seguidores", así que ya tienes seguidora nueva ;)

    Te invito a visitar mi blog si te apetece.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Lo que más ha llamado mi atención, fue ese tipo de narración al estilo de un diario; me pareció curioso. Me alegro que te haya gustado!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carolina!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Creo que nunca leí un libro en el que la ciencia estuviese tan presente y no se trate del género de la fantasía/ciencia-ficción. No estoy segura de que me anime con él porque tengo mil pendientes que me esperan, pero quizás más adelante, no lo descarto del todo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ciencia ficción y casi biográfico pero no me queda muy claro de lo que va el libro ¡si me animo seguro que me entero más sobre esas investigaciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Tengo mis dudas con esta novela, pero no la descarto para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Por lo que cuentas tiene pinta de ser una novela muy interesante con toda esa parte científica, pero personalmente no me llama la atención. Gracias por la recomendación!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina, justo acabo de leer la entrevista y sin duda es una novela interesante no recuerdo haber leído nada similar y me agrada lo de las ganancias donadas así que lo añadiré a mi lista. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carolina!
    Que interesante se escucha el libro, no lo conocía pero me alegro que lo hayas disfrutado :D Por cierto... ¡felices fiestas linda!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante. Me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...