viernes, 12 de noviembre de 2021

Libro: Macbeth


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 145

↠ Año: 1623

↠ Autor: William Shakespeare

↠ Género: tragicomedia.

↠ Sinopsis. Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. En el estudio introductorio, Ángel-Luis Pujante desvela el significado de ese juego de símbolos, el primitivismo y el concepto mágico del mundo que representan, y aclara cómo la altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leerme el libro tenía las expectativas altas debido a que en muchas series y películas hablan de él. Pero cuál fue mi sorpresa que me gustaron muchísimo más otras obras, esta la vi demasiado simple y llana. La empecé por el reto de brujería, aunque de brujas tiene poco, salen, pero me esperaba más.

Con las brujas vemos la historia del protagonista desde fuera, con la mujer del rey vemos el egoísmo y la manipulación personificada. Como siempre vemos a la nobleza con sus estrategias, queriendo llegar a lo más alto hundiendo a otras personas. Sobre todo trata de las ambiciones. Además, en muchas ocasiones se genera la duda de lo sucedido y cómo mienten las personas para conseguir lo que quieren. 

En conclusión, me ha parecido la obra más aburrida de Shakespeare y algo lenta, con lo típico de las altas esferas (traiciones, egoísmo, poder, etc). 

25 comentarios:

  1. Acredito que seja um livro super interessante de ler.
    .
    Cordiais saudações.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Yo lei este libro tendria unos diez años, me gusto mucho pero no recuerdo casi nada de la trama solo lo basico, una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, te entiendo perfectamente esta es una obra que mencionan y mencionan en películas, series e incluso en otros libros, una pena que no haya sido del todo de tu agrado pero bueno ya habrá otros clásicos que te gusten.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí por "prescripción" escolar, no se si lo leyera ahora si me gustaría mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque no esté a la misma altura que otras obras de Shakespeare es un libro que tengo pendiente de leer.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hace ya muchos años que lo leí pero apenas tengo recuerdos, será cuestión de volverlo a leer.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí para el instituto pero lo cierto es que el teatro me gusta mucho verlo pero no leerlo. Gracias por tu reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina, es un libro que no he leído aunque sí he escuchado hablar muchísimo de él, como no podía ser de otra manera. Me han encantado leer tu reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Ahora mismo tantas lecturas pendientes, que estoy dejando los clásicos para más adelante.
    Me alegro que te atrevieras con este clásico, aunque no fuera la lectura que deseabas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. De mis primeras obras leídas de Shakespeare, no creo que sea la mejor de ella pero aún así me entretuvo bastante cuando lo leí. Eso sí, ojala algún día pueda verlo en teatro!.
    En todo caso, gracias por tu reseña, bastante genial!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer libros que no son novedad, pero es que creo que habiendo tantos como hay, éste justo no lo hubiera elegido.
    Una anécdota más para ti, yo de momento no me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué pena que el libro no haya cumplido todas tus expectativas. Yo soy bastante anticlásicos porque los pocos que leí me parecieron soporíferos, así que no creo que me anime con este y más teniendo en cuenta tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!

    A mi también me decepcionó un poco esta obra, no es si es por el hype o que... pero también se me hizo cuesta arriba.
    Las otras de Shakespeare me gustaron bastante más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Ese autor, lo que tiene , es su alta gama de escritos para todos los gustos, yo prefiero sus comedias, la verdad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace años y casi lo he olvidado pero en su día sí que me gustó =)

    ResponderEliminar
  16. He oído hablar de el pero no lo he leído. Gracias por traerlo Carolina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Siento que este libro te decepcionará yo la verdad es que dejes pero solo he leído Romeo y Julieta y aunque no está mal tampoco es que me entusiasmada mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, esté libro lo leí con 14 años cuando me picó el bichito de Shakespeare y no recuerdo nada después de tantos años. Creo que justo este tipo de clásicos requieren de una mirada especial que es difícil de darles después de tantos siglos. Lo tendría que releer para ver si comparto o no tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo pendiente de leer, a ver como me entra la lectura*.*
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Es un genial libro. Gracia spor la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina!
    No he leído "Macbeth", lástima que no hayas disfrutado de esta obra :(
    Agradezco tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  22. No he leído el libro, lo apunto en pendientes. Con lo que me gusta leer tu blog me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca me ha llamado mucho y viendo que te aburrido queda completamente descartado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece un mundo apasionante. Y la entrevista nos acerca mucho al autor.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...