lunes, 8 de agosto de 2022

Libro: La tejedora del velo negro


                         

 Ficha técnica:

↠ Páginas: 236

↠ Año: 2022

↠ Autor: Sangue Shi

↠ Género: terror.

↠ Sinopsis. Villa Layledd era una aldea como cualquier otra: un lugar donde se respetaba temerosamente la Ley Divina, un lugar donde las brujas y los infieles eran perseguidos y ejecutados. La Villa pasó desapercibida en aquel páramo baldío y solitario, al igual que algunas de sus curanderas y hechiceras. Sin embargo, una Maldición cayó sobre los ruines habitantes de la aldea. La Venganza llegó con el Viejo Pacto…Siglos después, Noah De Angelis trabaja de vigilante nocturna en la Morgue de Mount Fitzgerald, a las afueras de St. Beauté, en la Comunidad de Deception Valley. Noah lleva cinco años viviendo allí, pero nadie sabe nada acerca de su pasado; un oscuro y siniestro pasado que ella ha tratado de olvidar a toda costa. Los fantasmas de Villa Layledd han regresado y van a por ella; el Pacto con las Tinieblas debe ser cumplido…

↠ Mi opinión. Cuando comencé a leer esta historia me enganché enseguida debido a que la narración es bastante fluida, el escritor va hilando unos temas con otros hasta conectarlo con la trama final. Mientras iba leyendo me pudo parecer que era algo lento o esa fue mi sensación, supongo que me parecía que la trama no avanzaba. Cuando miré bien el libro para saber cuánto me quedaba (manía que suelo realizar) vi que llevaba la mitad del libro, para que observéis lo ligero que es. Además de que se va descubriendo los sucesos con la protagonista. 

La protagonista llamada Noah tiene una personalidad muy fuerte y llamativa. Debo decir que al principio no empaticé nada con ella, a medida que la fui conociendo y se trató el tema de su pasado fue sobrecogedor, sinceramente fue una de las partes que más me gustó. Como "protagonistas" de la historia también tenemos a Lilith que es uno de los personajes que más me fascinan por lo que disfruté muchísimo las partes en las que se habla sobre ella. 

La historia trata sobre una maldición sobre brujas, la forma en la que está narrado te transporta a otra época donde podemos encontrarnos un registro diferente para después volver a la actualidad con Noah. Con esta protagonista viviremos algunas escenas escalofriantes. Ya de por sí el trabajo de Noah puede parecer una pista de lo que va a suceder o que puede suceder, pero imaginártelo y pensar en cómo reaccionarías si te pasara a ti...eso ya es otra cosa.

La narración continua con la infancia de Noah donde debe de volver a su pueblo maldito que está deshabitado. En la narración se puede ver cómo de forma continuada cuenta los sucesos del pasado.

En conclusión, es una historia algo sangrienta, con brujería del pasado y de vuelta al presente.

Gracias al autor por haberme facilitado el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    La verdad es que me ha llamado la atencion el libro, toda esta trama de brujas y eso siempre me causa muchisima curiosidad, lei el nombre de Lilith e inmediatamente suoe que tenia que leerlo,as qi eu definitivamente me lo llevo anotado
    Gracias por la reseña, me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, aunque he de decir que no sea un tema, sobre el que me inclinaría en disfrutar de una buena lectura. Pero por suerte hay público para todos los gustos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero sangriento y brujería no van mucho conmigo así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. Me gustó la reseña de este libro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  5. Hola Carolina!!
    No conocía este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  6. Una buena reseña que nos traes. Una buena novela, parece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar mi blog y leerme. Un abrazo ❤️

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues suena muy bien! Porque aparte de ir sobre brujas, los protagonistas parecen bien perfilados.
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocia al libro, suena interesante, gracias por la reseña.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues no conocía el libro!! No me ha llamado demasiado la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Un besote y gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Qué bien que sea un libro de esos que te transporte. Es bueno que creen bien las ambientaciones, sobretodo si hay dos líneas temporales, para que sientas la diferencia y te envuelva el libro.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente del autor Akame, lo empecé hace días pero con este calor infernal me cuesta horrores ponerme a leer.
    Las historias de brujas no me suelen gustar mucho, no es un tema que me llame nada la atención, pero de momento no lo voy a descartar, cuando termine este libro que tengo si me gusta la forma de narrar del autor indagaré un poco más en otras lecturas suyas.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues no lo conocía, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro muy interesante, gracias por una información tan completa, besos
    A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me parece un libro muy interesante, muchas gracias por la excelente reseña, me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero suena bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...