jueves, 25 de agosto de 2022

Libro: Testamento de un poeta suicida

                         


Ficha técnica:

↠ Páginas: 316

↠ Año: 2020

↠ Autor: Juan Carlos Carrizo

↠ Género: misterio.

↠ Sinopsis. Mario García Fierro es un joven poeta leonés que ha desaparecido en Perú. Después de una vida llena de frustraciones profesionales, de desgracias personales y de la depresión que sufre provocada por la ruptura amorosa con Jessica, una chica peruana que ha conocido por internet, decide suicidarse arrojándose al vacío en Machu Picchu, tal como refleja su testamento poético. A través de las pruebas documentales y los testimonios recabados por Mila Salgado, la policía encargada de la investigación de su caso, iremos resolviendo el misterio que encierra la desaparición de Mario, descubriendo su faceta más intimista, reflejada en sus poemas, y reconstruyendo su viaje por Perú, donde las interacciones con los diversos personajes que encontrará en su camino irán determinando su destino final. Grandes temas universales de la literatura, como el amor romántico, la depresión y el suicidio, se entrecruzan en esta historia de la vida y desaparición de Mario, que mantendrán al lector en vilo hasta la última frase.

↠ Mi opinión. Cuando comencé a leer el libro sabía que me iba a gustar, pero lo que no sabía era que iba a quedar embelesada con la historia y su protagonista. 

La historia comienza con el desarrollo del protagonista: Mario. Se muestra como una persona muy sensible y profunda con dotes para ser un poeta especialmente increíble. Desde el principio disfruté de sus escritos, al igual que de su historia aunque a la vez es todo bastante melancólico y muestra la parte de cómo es necesario el apoyo de personas cercanas y cómo esto nos puede mantener con esperanza a pesar del individualismo o incluso egoísmo de algunas personas para centrarse en solo ellos mismos o en pocas personas cercanas. Con esta historia también he podido acercarme al tema del suicidio, con escritores que se han suicidado jóvenes. Una de ellas Sylvia Plath. Escritora que ya conocía y de la que había leído "La campana de cristal" que trata de estos temas, pero no sabía tanto sobre su biografía. Sinceramente leer sobre ella y sobre otros escritores me ha encantado, al igual que leer canciones de grupos españoles, algunas las conocía pero en la mayor parte ni siquiera me había dado cuenta de lo bonita que es la canción y de lo que transmite.

Cuando la historia avanza podemos observar al protagonista viajar a Perú y conocer este bonito país a través de los ojos de Mario y sus experiencias. Este viaje es muy bonito, se puede ver todo lo llamativo de lo que supone un viaje y encontrarte con personas maravillosas, además de conocer una nueva cultura. 

En los personajes del libro tenemos al protagonista que ya he hablado de él, pero debo de hablar un poquito más porque sentí como amor-odio hacia él porque es un protagonista con mucho magnetismo. Sin embargo, su manera de actuar con las personas no me gustó, aunque se podría justificar por su historia. Al final parece que al final es un fantasma que no siente nada en realidad. Por otro lado, los personajes secundarios me gustaron bastante, creo que cada uno tiene una fuerte personalidad y mucho enganche. Flor con su ternura, Selena con su dinamismo y Jess. A veces es lo que dices, no es que no encajes en ningún lado, es que tal vez no estás en el lugar adecuado. Algo así sentí cuando leía las historias.

Para terminar debo de decir que el final me sorprendió bastante, algo me esperaba ya por la sinopsis, pero no me esperaba todas las demás sorpresas de personas tan encantadoras. Simplemente anonada me hallé en ese momento al estar leyendo el final.

En conclusión, es una historia sobre la vida y el viaje que realiza una persona con bastante atracción. 


Muchas gracias al autor por facilitarme el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola!! Pues me ha llamado bastante la atención con tu reseña!! Le echaré un ojito!!
    Gracias!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    La verdad es que suena bastante interesante el libro asi que no me lo voy a perder y me lo llevo apuntado
    Gracias por tu reseña, me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Acredito que seja um livro muito intetessante de ler.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido por completo. Anotadísimo queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    No lo conocia, se ve super interesante, me lo llevo apuntado, muchas gracias por la magnifica reseña,
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Si ya un libro permite viajar, doble mérito tiene que te lleve a otro país. Me ha llamdo mucho la atención tu comentario, me lo llevo apuntado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, animas a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota Carolina, me parece interesante. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a Carolina y a todos los lectores de su blog tan hermoso y necesario,

    En primer lugar, agradecerte el tiempo que has dedicado en reseñar mi obra. La reseña la valoro de forma muy positiva y agradezco la sinceridad de tus comentarios. Me alegro mucho que te hayas quedado embelesada con la historia y su protagonista, a pesar del sentimiento de amor-odio hacia el protagonista. Leer tus palabras como lectora de mi obra hace que haya merecido la pena escribirla.

    Lo cierto es que has catalogado la novela en el género de misterio y es que determinar el género de la obra para mí ha sido un gran problema, porque ciertamente es una novela de misterio, pero también es policíaca, es dramática, contiene mucha poesía, también tiene gran dosis de romance, es una novela de viaje, también epistolar, también tiene altas dosis de erotismo, incluso un capítulo que es un pequeño ensayo, y, sobre todo, tiene una gran dosis de autoficción. En definitiva, que me has aclarado bastante este punto... :D

    A sus lectores os invito a que podáis disfrutar de mi obra aquí (https://www.amazon.es/dp/B08MFCTRTJ) y a que me escribáis reseñas tan hermosas y sinceras como la de Carolina si os gusta y si no también. Os aseguro que no os dejará indiferentes.

    Muchas gracias por todo y espero que podamos seguir colaborando en el futuro. Ha sido un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hoola! Me llama mucho la atención esta obra, muchas gracias por la reseña. Por norma general las obras de misterio-policiacas son las que más me enganchan. Ya cuentas con una nueva seguidora! Me sigues de vuelta ¿? Este es mi blog: http://keka22.blogspot.com/ espero que te guste! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro un montón que te haya gustado y embelesado tanto. Por mi parte no creo que me anime con el, no me llama mucho ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Pues no lo conocía pero veo que te ha sorprendido y te ha gustado mucho más de lo que te esperabas, me alegro un montón :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero la verdad que me ha llamado mucho la atención. El hecho de que nos enseñe otro paises es algo que a mi me ha llamado mucho la atención.

    Muchas gracias.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...