viernes, 11 de marzo de 2022

Libro: El Diablo y la Piedra


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 142

↠ Año: 2021

↠ Autor: Alberto Martínez Sánchez.

↠ Género: fantasía oscura.

↠ Sinopsis. Una invocación, cinco sacrificios humanos y un hombre dispuesto a todo con tal de lograr volver a abrazar a su hijo fallecido. Sin embargo, esta noche no será la Muerte quien acepte su invitación. Dos señores del averno han respondido a su llamada, y ninguno piensa renunciar a su premio. *** Malcolm, un ser demoníaco, acude a lo que en principio es una ofrenda a Satanás realizada de manera impecable por un individuo que oculta hábilmente su rostro. Sin embargo, cuando una segunda entidad se presenta reclamando sus propios derechos sobre las víctimas, se inicia un conflicto territorial donde lo sobrenatural y lo terrenal se superponen de tal manera que, hasta un veterano del Infierno como Malcolm, tiene dificultades para distinguir quién es el auténtico cazador y quienes son las presas.

↠ Mi opinión. Cuando vi este libro sabía que me iba a gustar porque hacía un tiempo que no leía algo de terror. Al comenzar la lectura sentí que estaba en mitad de una historia, algo que estaba conectado con sucesos anteriores. Es una historia en la que se van descubriendo las cosas poco a poco y son algo sorprendentes, desde mi punto de vista es una historia tipo puzzle en la que aparecen elementos que no te esperas, con reflexiones o curiosidades llamativas a las que no estaba acostumbrada.

Los personajes son algo complejos hasta que se conocen y descubres el motivo o la razón de ser, de cada uno, ninguno está al azar. La figura que más me gustó fue Selina, es una persona muy ingeniosa a la que la vida le ha enseñado a luchar (otra de las escenas que me llamaron la atención fue la de Selina con su hijo) me recordó a las figuras femeninas que me suelen gustar leer, pero lo mejor de todo es que mejora porque como el lectura enseña, la vida cambia y esta puede cambiarte la vida en un minuto. Me hubiera gustado saber más de este personaje, por lo sorprendente qué es, creo hasta se podría hacer una historia sobre ella. La verdad es que la novela te deja con ganas de leer más.

La historia principal está muy bien hilada, parecía una historia sencilla y simple, pero en realidad nada es lo que parece, hasta el final es algo sorprendente. Por otro lado, tiene unos elementos bastante fantasiosos como la parte de la araña, sinceramente me pareció increíble porque no me lo esperaba para nada, tengo que decir que para personas algo asquerosas es mejor no leerlo (ya sabéis que no suelo hacer spoilers, así que si queréis saber qué pasa con la especie de araña tendréis que leeros el libro).

También cuenta una parte de cómo funciona la historia de los demonios y el universo, si os gusta este tema os lo recomiendo, me pareció fascinante el acuerdo que tenían y la utilización del humor en ese tema. Pero como ya dije anteriormente y sino lo digo, lo más asombroso es la historia principal del por qué de esa historia que se irá descubriendo.

La forma en la que está escrita el libro es ligera, con algunos diálogos y reflexiones, algo descriptiva y con algunas palabras específicas, por lo que pude ampliar mi vocabulario algo más. 

En conclusión, el libro es algo tétrico con seres del infierno en el que fluyen diversas historias que nos harán conectar con los personajes. Además de leerse muy rápido ya que la historia es fluida y corta.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado un ejemplar del libro. 

28 comentarios:

  1. No estoy pasando por mis mejores momentos así que ller un libro tétrico me iba a poner peor.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia curiosa. Me la anoto Carolina. Me gusta mucho lo paranormal. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no conocía el libro

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento aunque parece una lectura original. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no es mi tipo de libro por lo que explicas (lo de los demonios no me va mucho, jeje) aunque me ha gustado tu reseña. No conicía a este autor...Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, me gusta mucho la temática que trata así que me lo apunto para futuras lectuas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues al parecer esta obra tiene un poquito de todo, no le diría que no, aunque ahora tengo muchos pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un libro muy interesante de leer.
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante a pesar de todo. Gracias por la reseña. Te mando un beso y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion. No lo conocia, lo tendre muy en cuenta.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina, es una trama peculiar pero me recordó un poco a la serie supernatural, al ser tan cortita y por lo que dices creo que me la apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación,saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, gracias compartir con nosotras.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues si es una lectura amena y corta, y tal como cuentas la premisa de una invocación y cinco sacrificios , un final sorprendente, narrativa ligera, no pinta nada mal y más ahora que me ha dado por leer más ciencia ficción y paranormal.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no es un género al que le suela prestar especial atención pero lo que nos cuentas me resulta atrayente, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero no creo que sea para mí. Las novelas de fantasía me gusta que tengan una buena dosis de romance y creo que no es el caso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me gusta cuando la novela te va sorprendido y a su vez, se van encajando las piezzas del puszle. Interesante esta historia.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Curiosa la historia, la verdad es que será entretenida seguro. Aunque es un tema que en principio no me hubiera llamado la atención, después de leer la novela me ha entrado el gusanillo de saber más..

    ResponderEliminar
  19. hola!

    uy este no es de lo mío, soy una asustadiza! jaja, pero gracias por compartirlo n.n

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto, me encanta la fantasía y si es oscura, mejor que mejor. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol!

    Gracias por la recomendación pero lo voy a dejar pasar, la fantasía no es lo mío y menos aún si es tétrica. Me alegro de tu lo disfrutaras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la trama me ha llamado la atención, jajaja, así que me lo apunto. Aunque me da un poco de ansias el hecho de que tenga cosas un poco asquerosas, porque yo me asqueo bien rápido, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola! Qué bueno que la historia te pareciera sorprendente y que tuviera más de lo que parecía a simple vista. De primeras no había llamado mi atención, pero al avanzar en la reseña ha ido haciéndolo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. El tema no me atrae, así que, lo dejo pasar Carolina. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta y no descarto leer algo de terror pero será más adelante. Ahora mismo no es el tipo de género que más me apetece leer.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un abrazo de Ele del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!

    Me gusta la fantasía, pero la verdad es que el tema ángeles o demonios y estas cosas me cansa un poco, simplemente no es de mis predilectos, así que no creo que esta lectura sea para mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  27. passando para desjar uma linda e feliz pascoa bj saude

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...