viernes, 25 de febrero de 2022

Libro: Erdevaile 1 (Leyendas de Abbisan)

       

  Ficha técnica:

↠ Páginas: 313

↠ Año: 2021

↠ Autor: Dani Sierra

↠ Género: ficción.

↠ Sinopsis. Cuando el herrero Berhar descubre que el pueblo de Harsire sufrirá un brutal ataque, decide poner a salvo a sus cuatro hijos a toda costa. Sin embargo, ese será solo el comienzo de una trepidante huida. ¿Qué secreto encierra la pequeña Cerule? ¿Por qué su vida debe ser protegida? 

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leer la sinopsis del libro supe enseguida que me iba a gustar por la época en la que trataba y que parecía una novela repleta de aventuras, la verdad es que no me ha decepcionado. La historia es muy ligera si te gusta este tema, la lectura es rápida y empaticé enseguida con los personajes debido a que están descritos con detalle, la relación entre ellos, etc. 

La trama comienza introduciendo los personajes y con sucesos inesperados desde el principio, presenta acción desde las primeras páginas, eso hizo que me cautivara más todavía. Todo se va desarrollando de forma bastante fluida. Tal vez con el personaje que menos empaticé al principio fue el que me gustó más, pero me he quedado sin saber nada de esa persona, es decir, que pasó a segundo plano como si no fuera tan importante, supongo que en el siguiente libro veremos cómo se desenvuelve...algo que siempre me ha llamado la atención son las transformaciones, pero no de belleza no, en este caso no, me pareció algo increíble (sabréis esto si leéis el libro como ya sabéis no suelo hacer spoilers). Una de las cosas más destacables de los protagonistas es que son hermanos e intentan permanecer siempre unidos, puesto que son una familia.

Por otra parte, hay muchos personajes con personalidades fuertes o con secretos que quieren ocultar, cada personaje estaba muy bien construido y tenía su propia esencia, pero tal vez me hubiera gustado más si se hubieran dado todavía más detalles de todo, claro que esto solo se sabrá en los siguientes libro, la verdad es que son sugerentes. 

La narración crea un velo de misterio que lo cubre todo y nos sumerge en un mundo de fantasía donde no puedes parar de leer para saber qué ocurrirá, cuál será su próximo paso, etc. Como ya habréis leído trata de una huida y en esta ocurren muchos acontecimientos que te dejan impaciente por saber qué pasará al final y por qué está pasando todo lo que está pasando porque se va descubriendo poco a poco con los protagonistas. Las estrategias de algunos personajes o la sabiduría de algunos de ellos me atrajo bastante, el poder aprender cosas nuevas, puntos de vista en los que antes nunca había pensado y nuevas palabras que añadir a mi vocabulario, simplemente fascinante. 

Además de la historia tan dinámica me encantó la descripción de los lugares, era como si los estuviera viendo, incluso busqué los lugares por si había alguno parecido, no pude evitarlo.

En conclusión, es una historia con la que se conecta rápidamente con los personajes, llena de aventuras, fantasía y emociones.

Muchas gracias al autor por haberme facilitado el libro.

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que lo llevo anotado para futuras lecturas, últimamente llevo varios leídos de fantasía juvenil y me han gustado.
    Así que otro más para la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No es el tipo de lectura que me llame la atención, pero leyendo lo que gustó lo tendré en cuenta para cuando me decida leer algo de este género.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!
    No me gusta mucho la fantasía pero la trama suena muy entretenida así que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque últimamente no me entusiasma mucho la idea de leer fantasía, la verdad es que lo que nos cuentas de que la acción se introduce rápido me dice que este libro me gustaría.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues precisamente lo que mencionas de que la novela empieza con acción directamente es lo que menos me llama la atención, ya que en este tipo de novelas de fantasía prefiero que haya algo de setting primero, así que al menos por el momento no me veo dándole una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me da curiosidad lo que cuentas de la transformación, me da curiosidad así que me lo apunto y ya te cuento
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Digamos por lo que muestras del argumento que no es de los queme atraigan. Gracias por darlo a conocer, todas las lecturas son interesantes y tienen su público.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    ¿Fantasia?
    Me ganaste con eso, me lo llevo apuntado, excelente reseña, me encanta la portada.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Es totalmente de mi estilo.
    Gracia por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota Carolina. Gracias por la reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues con tus buenas impresiones, tendré en cuenta leermelo. Me face falta leer más libros de fantasía de este estilo, así que me lo apuntaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!

    Por tus palabras se nota que has disfrutado de esta lectura! yo la dejaré pasar al ser un género del que no disfruto mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...