miércoles, 6 de enero de 2021

Libro: El ciclo del hombre lobo


  Ficha técnica:

↠ Páginas: 192

↠ Año de edición: 2011 

↠ Año de publicación: 1983

↠ Autor: Stephen King

↠ Género: terror y misterio.

↠ Sinopsis. Doce capítulos, doce meses y en cada mes ocurre un suceso relacionado con muertes extrañas...

↠ Mi opinión. Este libro es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de Stephen King, pero aún así me ha encantado por el hecho de ser "doce historias diferentes", entre comillas porque todas desembocan en la misma situación como ya sugiere la fotografía. 

Por otro lado, es verdad que de esta vez faltarían más detalles sobre los personajes y que no fueran estereotipos, pero si fuera así ya no sería el libro corto y fluido en el que se ha convertido, además de que poco a poco va creando tensión con un personaje diferente y eso me ha gustado, aparte de mostrar los sentimientos de ese personaje, por ejemplo, su egoísmo o la irresponsabilidad. 

Cuando he llegado al final ha sido cómo ver esas típicas películas de hombres lobo de misterio en el que se pueden palpar la tensión, sinceramente era lo que necesitaba leer. Por último, quiero decir que el autor ya dijo que se había tomado libertades con las fases lunares. 

También tiene unas ilustraciones realizadas por Bernie Wrightson en cada capítulo en la que nos podemos hacer una idea de lo que va sucediendo o acercarnos más a cómo son los personajes y el contexto. 

En conclusión, es un libro sobre un hombre lobo muy fácil de leer y ameno. 



51 comentarios:

  1. Ainda não li nada desse autor. Gosto das obras adaptadas à televisão, creio que iria gostar da sua escrita, mas ainda não aconteceu...

    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, sim aconteceu, só que tem um nome diferente, se chama "Silver Bullet". Beijinhos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela disfrutar así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta muchísimo este autor. Me lo anoto y lo tendré en cuenta para un futuro. BEsos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que he leído el autor en otras ocasiones y no es para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Se lee interesante, yo lo tengo por leer y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Esta es una publicación experimental de Stephen King, mantiene una temática similar a la que esperaríamos, pero con extensión reducida, muy reducida.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro del autor, la verdad que con tantos que tiene, es muy fácil llevarse una sorpresa con él jaja
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola Carolina!
    Este es uno de mis grandes pendientes del maestro King. Espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ésta antología me llama la atención. A ver si la leo pronto .
    Me da gusto que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para leerlo en este 2021, que soy muy fan de Stephen King. Yo ahora estoy leyendo "El instituto", pero la verdad es que me está costando un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena, yo tengo muchas ganas de leerme ese libro. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  11. ¡Hola! Siempre que vemos una reseña de este autor nos preguntamos por qué no hemos leído aún ningún libro suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía este libro y he estado buscando que leer sobre el autor ya que me gustaría leer mas de él, lo tendré presente, me agrada que sea cortito jeje
    Nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro de King pero me lo anoto que ando que debo leerlo más jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Me parece una historia interesante.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía este libro del autor y suena bastante bien.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Se ve muy interesante, gracias por esa reseña tan buena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. me encanta leer a king

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por la resena, luce
    interesante, me animare, un placer visitar
    tu blog y seguirte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  19. Mi pareja es muy fan del autor pero este libro justo no lo tiene en casa así que tomo nota como posible regalo, me gusta lo que nos cuentas quizá hasta yo lo disfrutase.
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy de vuelta! Te sigo y te leo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí me encantó. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  20. Me gustaba mucho Stephen King hace años, pero hace tiempo que no leo nada suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Holaa! No conocía este libro pero tengo pendiente al autor que aún no leí nada suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que nunca lo había visto y no me termina de llamar la atención. Prefiero leer otros libros del autor.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!
    creo que este libro lo tiene mi hermano en su casa, a ver si se lo pido porque la verdad me llama!
    gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo porque es muy entretenido y fácil de leer. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  25. Holaaa, nunca he leído a King pero este es el que menos me llama de todos los que tiene, lo bueno es que fue disfrutable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hallooo! <3
    No he leído todavía a este autor y, lamentándolo muchísimo, no creo que por ahora me anime a leerlo... pues no soy precisamente fan del género y creo que no podría llegar a disfrutarlo.
    Aun así, me alegra mucho ver que tu si lo has logrado disfrutar.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡ nos leemos pronto ! <3

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...