viernes, 29 de enero de 2021

Libro: Aves negras


  Ficha técnica:

↠ Título original: Aves negras.

↠ Páginas: 75 (en pdf).

↠ Año: 2018

↠ Autora: Marisol Gámez

↠ Sinopsis. Aves negras es una colección de cuentos que se despliega como abanico en las vidas de cinco mujeres que se muestran en unas cuantas páginas de cuerpo entero. Son mujeres de muy diversa circunstancia y condición que en el curso de la trama revelan sus contradicciones y miserias, sus anhelos. Estas protagonistas cambian porque buscan y, en algún caso, se vislumbran. Del relato picaresco y casi costumbrista de pleito entre comadres a la universitaria urgida por atenderse una infección vaginal, del juego de la fantasía sobre la posibilidad de volar e imaginar otra vida a la confesión o el juego de imaginación de una turista de vivir un amorío con un italiano guapísimo, estos cuentos se articulan para mostrarnos una galería de personajes que sorprenden y les gritan a los varones: “No somos como ustedes nos piensan”. “Mujer narrada”, por último, es ejercicio introspectivo que arrebata por su honestidad y multiplica las posibilidades de la lectura de la serie como un conjunto y no piezas sueltas.


↠ Mi opinión. Es un libro con cuatro relatos que cuentan las historias de diferentes mujeres y formas de ver el mundo...

Me debes cien pesos, una historia contada en tercera persona, donde se pueden ver algunas situaciones irónicas y a la vez realistas de la vida, la verdad es que en este relato no sabía de qué parte ponerme o qué pensar, si leéis el relato lo entenderéis. Por otro lado, me ha gustado el final ya que es reconfortante. 

Destiempos, me recordó a cuando conoces a una persona, y piensas en que te gustaría conocerla más por la sensación  que te hace sentir, esa voz que te hace sentir cómoda o en tu zona de confort aunque en realidad no lo estés, porque estás hablando con alguien nuevo, alguien que no conoces, con el que no tienes confianza, pero sientes el deseo de conocerle o conocerla más a pesar de que sabes que es poco probable que suceda...sentí nostalgia aunque sin saber exactamente por qué y la vez me sentí bien. La verdad es que me sentí alegre por lo que sucedió después...me sentí totalmente identificada por la forma en la que lo estaba contando. 

Este relato te hace sentir empatía por la protagonista, de una forma en que la entiendes, pero a la vez quieres reprochar su actitud...me ha gustado muchos detalles que ha dado, no me hubiera importado que hubiera descrito más cosas porque simplemente me tenía muy enganchada...

Toca el tema de infidelidades, el grado de ellas, si es capaz de olvidar, lo que le carcome...los fantasmas o las sombras del pasado que no le dejan vivir...

Redención, es en primera persona, este relato me encantó porque sentí que eran de esas pequeñas historias que realizas en tu cabeza cuando te aburres y estás sola en el tren o esperando para entrar al médico, además de que me pareció una crítica a la sanidad. La verdad es que algunas reflexiones de la protagonista me resultaron curiosas, aparte de sentir mucha impotencia por lo que estaba sintiendo, también por algunas reflexiones que hacía como por la situación que estaba pasando, que me daban ganas de decirle a la protagonista que huyera...

Experiencia celestial, una historia sencilla y surrealista, pero a la vez bonita, llena de imaginación y fantasía.

Mujer narrada, una historia melancólica que se narra en primera persona, donde la protagonista va conociéndose con sus pensamientos, en ellos se ve sumergida en la presión de los estereotipos a los que todas las mujeres se ven enfrentadas en su vida con un final...

En conclusión, son varios relatos que hacen aflorar sentimientos como confianza, responsabilidad, nostalgia, rabia, tristeza, etc., en su máximo esplendor, con situaciones cotidianas, además es de fácil lectura. La verdad es que tengo que decir que hace tiempo que no leía un libro con el que no pudiera parar de leer, no me pasaba esto desde hace tiempo, de que no hubiera ni una parte que no se me hiciera pesado, en resumidas cuentas, era lo que necesitaba leer. 

Si queréis saber más sobre la autora, tenéis su blog en el siguiente enlace: https://escrituraaplenosol.wordpress.com/

46 comentarios:

  1. La verdad es que suena interesante esta propuesta literaria. Muchas gracias por la reseña, Carolina.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una antología de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Es genial cuando un libro te engancha tanto que cuesta soltarlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No soy una fan de las historias cortas pero si de esas historias con ese toque feminista. Por otra parte no soy fan de la fantasía aunque quiero darle la oportunidad este año.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, cielo!

    Me parece un libro muy interesante, con relatos cotidianos con los que une puede sentirse bastante identificade. Además me gusta que sea sólo sobre mujeres como protagonistas.

    Gracias por la recomendación ❤️

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía estos libros pero la verdad es que tampoco soy muy de relatos tiene que ser de un tema que me guste mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy muy de este tipo de libros, así que mejor lo dejo pasar :( Pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carolina!
    Veo que coincido con muchas de las blogueras que comentaron tu reseña, yo tampoco soy de leer relatos o historias cortas, no me llaman nada jaja a mí me encanta leer una historia extensa en la que se haga un desarrollo amplio de la trama :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    veo que hay relatos para todos los gustos. Por lo general, me gusta leer libros de este estilo porque siempre hay alguno que está muy bien (si no son todos) y si no es así, por lo menos no son largos, así que no me importaría leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía esta antología y me gustaría leer la historia de cada mujer.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. holis!!
    Muy interesante esta novela.

    Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina, ¿sigues sin poder entrar en el blog? No me ha pasado nunca. Yo ando por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final me ha dejado accediendo desde el móvil y en teoría me ha dejado comentarte en el último post. Seguimos en contacto, gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  15. Hola

    No conocía este libro, sí que llama mi atención. Lo anotaré en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carolina!
    No lo conocía y me alegra haber visto tu reseña, parece un libro que podría disfrutar y además los temas que toca me interesan.
    Gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, aunque de momento con tantos pendientes no se cuando voy a poder leerlo ajaja.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto✨.
    El relato que más me ha llamado la atención fue el de "Destiempos". Además la portada es muy linda.
    ¡Gracias por la recomendación! 🌿

    ResponderEliminar
  19. Hola Carol.
    No conocía este cuento, aunque no soy mucho de relatos, lo que cuentas de el me parece interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, la tendré presente. Quizá me anime a l3er este libro.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La verdad es que no me gustan mucho los relatos, aunque veo que hay algunos que podrían gustarme, por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gustan mucho los relatos, pero esta antología no me ha llamado demasiado la atención, la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ desgraciadamente esta lectura no suena a algo que me llame, pero gracias por tan buen review n.n

    ResponderEliminar
  24. Parece bem interessante. Também gosto muito de ler e, neste momento estou a ler o último livro de Ken Follet.
    Obrigada pela visita ao meu blog e também já aqui estou a seguir-te.
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...