viernes, 29 de septiembre de 2017

PAPILLON

 SINOPSIS. Se trata de una novela autobiográfica de Henri Charriere apodado Papillón (mariposa en francés), condenado en los años 30 por un crimen no cometido. Enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, intenta fugarse en retiradas ocasiones para huir de la miseria y duras condiciones de vida en el lugar. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.


Resultado de imagen de henri charrière papillon

↠Publicado en 1969

↠ Género: Ficción autobiográfica

↠ Páginas: 544

↠ Autor: Henri Charrière

👍 Puntuación: 8,5

➽ OPINIÓN PERSONAL: es un libro que en principio me llamó la atención por el título, que significa mariposa en francés. Después también me resultó interesante todas las historias que cuenta sobre sus huidas, como actúa él, la fuerza de voluntad que tiene y sobre todo la suerte que tiene con las personas que se junta y las situaciones que se dan. El libro ha sido sobre todo de aventuras y al ser una historia real, pues me ha impactado más pero me da la sensación de que al protagonista no le importa nadie salvo él y vivir aventuras, parece que su meta siempre es vivir aventuras y me ha costado bastante empatizar con él en algunas situaciones. Por ejemplo, ALERTA SPOILER, cuando encuentra una tribu de indios y forma una familia, con dos hermanas indias, y sabe que si se va no les va a volver a ver y tampoco a sus hijos. Al final decide irse y le da igual lo que le pase a sus mujeres y también conocer y lo que le pase a sus hijos.



Para terminar quiero publicar un tráiler de la película:



1 comentario:

  1. ¡Hoola!
    La verdad es que no me llama nada la atención el libro, no es para nada de mi estilo. A demás, la portada no me gusta nada.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...