viernes, 15 de septiembre de 2017

"¡Olvídate de mí!" o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

Año: 2004

Resultado de imagen de olvidate de mí
Duración: 108 minutos

País: Estados Unidos

Director: Michel Gondry

Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Gerry Robert Byrne, Jane Adams, David Cross, Ryan Whitney

Género: drama, romance y ciencia ficción.

Sipnosis:

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su relación. Desesperado se pone en contacto con el creador del proceso para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.




↠ Puntuación: 8 (tiene de nota en filmaffinity un 7,6) https://www.filmaffinity.com/es/film982810.html

Opinión personal


Resultado de imagen de olvidate de míMe gustó mucho el personaje de Clementine porque tiene un carácter un tanto peculiar (un ejemplo de ello es que en una escena dice que se tiñe el pelo de color según su ánimo) y eso me cautivó. También la conexión que tiene la ciencia ficción con el amor, de borrar todos los recuerdos que tuvo con Clementine y de que una máquina pueda borrarte todos los recuerdos que quieras, esto me dejó reflexionando bastante...de que si sería bueno que una máquina te pudiera borrar todos tus recuerdos aunque ahora te resulten dolorosos...antes te ha gustado vivir esas experiencias, ¿sería bueno borrar una parte de tu vida y no recordarla nunca más?¿no crearía lagunas en tu mente si has estado mucho tiempo con esa perssona y has vivido muchas experiencias que igualmente puedes aprovechar para tu vida actual? Porque la vida se trata de ir aprendiendo, ¿no? Por errores o por pequeñas equivocaciones que tampoco tienen por qué ser algo malo, no sé, creo hay mucho qué pensar sobre esto.
Por último quiero destacar que estuvo muy bien el resultado de la mezcla entre amor y cienia ficción, es decir, todo el proceso de cuando a Jim Carrey le están borrando los recuerdos con Clementine y él se aferra a ellos. La verdad es que la película me enganchó muchísimo.

Finalmente dejaré un tráiler:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...