viernes, 30 de octubre de 2020

Libro: El hombre de tiza

 



Ficha técnica:

↠ Título original: The chalk man

↠ Páginas: 352

↠ Año: 2018

↠ Autor: C. J. Tudor

↠ Género: Suspense psicológico

↠ Sinopsis. La novela trata sobre un grupo de amigos que vivieron varios sucesos en su niñez y después estos sucesos vuelven a salir a la luz treinta años después debido a un dibujo de tiza...

↠ Mi opinión. Cuando empecé el libro tenía altas expectativas porque me habían hablado muy bien de él y la verdad es que no me decepcionó para nada. Me gustó la forma en la se explicó la historia que fue intercalando dos momentos temporales, creo que esto la hace más dinámica. Además hubo algunos personajes que me llamaron la atención, creo que fue por tener un aire misterioso y algunas características tétricas aunque no pudieran parecerlo, por otro lado creo que algunos personajes no fueron totalmente desarrollados y solo se sabe lo superficial de ellos, creo que me hubiera gustado saber más...

Otra parte que me dejó un poco perpleja fue cómo cada niño o persona adulta actúa en algunas situaciones críticas y cómo cambian los hechos o las impresiones desde otro punto de vista.

Es una novela que a cada capítulo que lees te va dejando cada vez más con la intriga de saber lo que sucede y de cuál es el siguiente paso, por eso no podía parar de leer para ver cómo todas las piezas se unían hasta formar una, desde mi punto de vista no faltó nada por cerrar, pero sentí pena en algunas situaciones por cómo terminaron.

En conclusión, creo que es un libro que te hace dudar de todo, en el que te hace pensar que no puedes dar nada por hecho y eso me encanta porque es algo más que he aprendido, ya no es solo dudar de algunas cosas sino de si hasta el sol saldrá mañana. 

37 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero nunca me termino de animar con él, y pese a que no lo descarto tampoco es que tenga en mente leerlo por ahora. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!
    La verdad que este libro tiene una pintaza increíble. Ahora no estoy con el móod puesto en el misterio y en thriller, pero tendré en cuenta tu recomendación para más adelante.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Éste libro me llama mucho pero no me he animado con él :( a ver si lo hago pronto.
    Me alegra que te haya gustado mucho, un beso! 🧡

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros que crean intriga como este. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Primero, decirte que me encanta ver al zombi paseándose por el blog jajaja..que antes no lo mencioné
    Respecto al libro, lo leí hace tiempo y me encantó. Lo recomiendo también.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias jaja me alegro que te haya gustado ❤️

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho, pero no sé si sea para mí, quizá en la próxima fecha de halloween como excusa para leerlo. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carolina!
    No había oído hablar de este libro, por ahora no creo que me diera tiempo a leerlo... pero en unos meses quizá le de su oportunidad, pinta interesante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina.
    Este libro cuando lo leí me gusto mucho. Lo recomiendo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro tiene buena pinta, sin duda me lo anoto.
    Me alegra que lo disfrutarás.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  11. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. Hola

    Gracias por la reseña, este libro lo tengo pendiente desde hace años y sigue llamando mi atención.

    Había leído opiniones encontradas, pero de cualquier forma lo quiero leer xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me ha pasado con algunos libros, pero todo depende de los gustos, espero que lo leas para poder ver que te parece. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  13. Me ha llamado mucho la atención este libro y no lo conocía, así que me lo apunto.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carolina!
    He leído opiniones divididas, pero igual me sigue llamando la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me llama la atención este libro, espero pronto poder leerlo.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. Ay, yo tenía muchísimas ganas de leer este libro. Y viendo tu reseña, sigo con más ganas aún. Espero poder hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto, entonces. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  17. Hola Carolina!!
    Tengo pendiente de leer al autor, esté libro lo tengo. Está muy interesante de leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!
    La verdad es que me llama la atención el libro pero nunca me he decidido a leerlo, quizá me aventure con él pronto. Muchas gracias por reseña. Me quedo por aquí para ver todas tus reseñas. Nos leemos<3

    Challamitie Blues - The Bookscracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  19. ¡Hallooo Carolina! <3
    Este libro se encuentra en mi larguísima lista de pendientes y, aunque no es el género que más suelo leer, si que suelo disfrutar bastante este tipo de historias. Además, lo que cuentas me tiene muy buena pinta, sobre todo el tema de que te haga dudar. Me lo apunto para leer más pronto que tarde.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...