viernes, 30 de octubre de 2020

Serie: El alienista

                                       

Ficha técnica:

↠ Título original: The alienist.

↠ Duración: Aproximadamente 50 minutos por capítulo.

↠ Temporadas: 2

↠ Episodios: 18 (en total)

↠ País: Estados Unidos.

↠ Año: 2018

↠ Género: Drama y misterio.

↠ Sinopsis. Trata de un periodista especializado en crímenes, un psicólogo y una secretaria de policía que se unen para investigar casos.
 
↠ Mi opinión. La primera temporada es algo lúgubre debido a que trata temas de la prostitución y un asesino en serie. Pero la segunda temporada da pie a que las mujeres tengan más protagonismo, todo el que no tuvieron en la primera, la secretaria de policía, es decir, Sara Howard comienza a brillar, además de otros personajes femeninos. 



Mientras surge la nueva investigación también surgen historias paralelas en las que se crean tensiones que hacen engancharte todavía más a la historia, a veces son algo confusas y complejas, pero como lo son a veces las personas, al final parece que todo se soluciona. Desde mi punto de vista, los personajes están muy bien construidos...sus dudas, sus personalidades, sus historias pasadas, futuras...


En conclusión, creo que es una serie con un ambiente oscuro victoriano donde se hablan de las enfermedades mentales y los asesinos en serie, en ella se reflexiona de por qué surgen ese tipo de personalidades, aparte de hablar de la hipnosis y otros tratamientos para descubrir lo que sucedió, por lo que recomendaría que la vieran si os llama la atención estos temas. 

54 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca me llamó mucho la atención esta serie, pero si me dices que habla sobre enfermedades mentales, me metes el gusanillo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace bastante la quise empezar pero no sé porqué la dejé de ver, jajaja, a ver si me pongo con ella, porque tiene todo lo que me gusta en una serie de éste género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. No conocía esta serie pero aprece muy bien hecha. Unsaludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  4. Hola,
    Me la llevo anotada! Me llama la atención la trama y los actores me gustan.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta serie en alguna ocasión, aunque no tenía ni idea de lo que iba. La verdad es que no tiene mala pinta, así que no me importaría darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  6. Hola! me gusta mucho esta serie, hace una semana o asi termine la segunda temporada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te haya gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, he andado buscando series para ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  8. Hola :) wow nunca había escuchado sobre esta serie D= muchas gracias por la recomendacion porque me llama la atencion por completo ~ ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  9. ¡Hola Carolina! Pues que sepas que me encanta. He visto las dos temporadas, ambas del tirón. Sus personajes, la ambientación... me parece una serie extraordinaria. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  11. No la he visto, pero tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  12. ¡Hoooola!

    No me sonaba la pinta, pero me gusta ese ambiente oscuro y victoriano que tiene :D
    Y bueno, genial que en la segunda temporada las mujeres cobren más protagonismo y que en general los personajes estén tan bien construidos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero me suena la cara del actor de la derecha en la primera foto de algo... no se de qué. Ahora mismo llevo tantas series a la vez que si meto una más me voy a olvidar de todas las tramas (mi memoria Dory no da para mucho) pero más adelante la veré. Gracias por descubrirmela.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla, sí, la verdad es que son conocidos. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  14. Hola! Wow, no conocía esta serie, pero es muy de mi estilo, el mes pasado casi me saturé de un mismo tipo de series haha creo que esta estaría muy buena. Además me gusta que visibilice temas que normalmente no se ven. Y que mejor época que la victoriana uff. Buenísima recomendación. Ya te sigo y saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  15. Hola Carolina.
    No soy mucho de series y las pocos que veo son policiacas o de forenses. Qué son las que más me gustan. Esta tiene buena pinta quizás le eche un ojo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    A primera vista no me llamaba nada la atención esta serie, pero tu reseña me ha dado curiosidad, me lo pensaré.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya animado algo. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  17. Hola

    No conocía esta serie, gracias por presentármela, en un rato más la busco para mirarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  18. Hola!

    Esta serie la tengo hace tiempo en mi lista de pendientes de Netflix y no se porque nunca me animo a empezarla... Tendré que darle una oportunidad pero primero tendré que terminar alguna de las pendientes.
    Gracias por tu opinión!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  19. ¡Hola, Carolina!
    Siempre me ha llamado la atención, aunque no soy la más constante a la hora de ver series.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  20. Hola!! yo soy mas de series policiacas, de detectives, y ahora estoy viendo la serie NCIS LOS ANGELES,

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la estoy viendo con mi marido y nos quedan 2 capitulos para terminar la segunda temporada. Me está encantando al igual que disfruté de la primera. Una gran serie.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que disfrutarais de la serie. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  22. Hola!
    Me llama la atención la trama, la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy medio floja para ver series y peliculas pero se ve interesante.
    Me alegro que te gustara.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  24. Hola Carolina!!
    No conocia la serie pero está muy intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  25. Holaaa, me entere de la segunda temporada, aunque no se cuando la veré porque aun no acabo la primera, me sorprende el giro que dio la segunda, la primera me gustaba por su ambiente solo espero que está me guste igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  26. Halloo! <3
    Pues te voy a ser muy sincera... ¡no conocía esta serie! La verdad es que me tiene super buena pinta y creo que en cuanto acabe los exámenes de la semana que viene me pondré a ella. Creo que puede ser genial.
    ¡MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...