viernes, 23 de octubre de 2020

Libro: Mujercitas




Ficha técnica:

↠ Título original: Little women.

↠ Páginas: 510.

↠ Año: 1868.

↠ Autor: Louisa May Alcott

↠ Género: Novela romántica, dramática, 

↠ Sinopsis. La novela trata sobre cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) donde se narran sus historias muy diferentes tanto por la personalidad de cada una como por su destino.

↠ Mi opinión. Cuando empecé a leer la novela al principio se me hizo algo pesada, por lo que la dejé de leer, después me uní a una lectura conjunta donde eligieron este libro y le di otra oportunidad ya que es un clásico muy conocido y también vi la película antigua que me encantó. A medida que volví a leer la historia me fue encantando cada vez más. Creo que cada personaje tiene su esencia especial, supongo que esto quiere decir que todo depende de cuándo es el momento ideal para leer "X" libro porque a veces no es el momento de leer un libro que nos encantaría en otra etapa o momento de nuestra vida. 


Lo que más me ha gustado del libro ha sido las reflexiones que hace tanto explícitamente como implícitamente...adoro cómo la madre siempre consigue dar una lecciones a sus hijas, la manera en la que lleva la enseñanza de sus hijas, la manera en que soluciona tanto sus problemas como los de ellas, sin duda, sus hijas tienen un buen modelo al que seguir y después esas historias con moraleja...


No sabría decir qué personaje me ha gustado más porque su madre tiene esas virtudes, Jo que creo que es el personaje que le gusta más a todos también y sus peculiaridades creo que nos hacen que nos guste más, además de que es otro modelo a seguir de "cada uno tiene que perseguir sus sueños", en general creo que todas lo son y eso es maravilloso. Amy también fue otro personaje que me encantó, la paciencia y templanza que posee para poder lograr lo que desea a través de la amabilidad a pesar de lo que pase...yo no sé si lo conseguiría. Meg esa chica que aprende de sus errores y de los consejos que le dan, ¿quién hace caso a los consejos? Y Beth...¿qué voy hacer de Beth? Para eso tendréis que leer el libro, no vaya a ser que se me escape un spoiler...


En general, creo que es una novela que ha envejecido bien y muy entretenida dónde se reflexiona sobre diferentes temas de la vida y cómo cada persona va eligiendo su destino, además de la forma en la que lo afrontan, y para terminar solo quiero decir que es una obra que me ha fascinado y no me esperaba que me fuera a gustar tanto. 



38 comentarios:

  1. Hola,
    La novela la leí hace tiempo y me gustó mucho ..y la película también, aunque me gustó la primera.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído aún este clásico pero ya estoy esperando la edición de novelas eternas para leerlo.
    Creo que hay libros que se disfrutan más en lectura conjunta.
    Me alegro de que en la segunda oportunidad lo hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, creo que con las lecturas conjuntas una persona se motiva más. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo y lo cierto es que tengo muchas ganas de releerlo, a ver si lo hago pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace años y a día de hoy sigue siendo uno de mis clásicos favoritos. Es verdad que no es el libro más dinámico del mundo, ya que se basa mucho en esas reflexiones que mencionas, pero se me hace muy adorable.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo que tú. Gracias por comentar en mi blog ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vi la película y me gustó, quizá debería de leer el libro para adentrarme más en el tema. Gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Yo amo esté libro me encanto desde la primera pagina, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un clásico que lo tengo pendiente desde hace un montón, pero no me animo todavía con él. Tampoco he visto la película, así que no muy bien que onda con la historia, pero prefiero seguir así, y luego adentrarme bien a ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente el libro, espero leerlo pronto para ver la película.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Hace menos de 2 meses que leí esta novela y la verdad es que me gustó mucho pero me quedé con ganas de más necesito leer la continuación
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo la novela de "Mujercitas" desde hace un tiempo porque la compré antes de la cuarentena de la colección que estaba haciendo RBA. Entiendo lo que dices de que el principio se hace pesado, a mí también me sucede mucho con libros de este estilo, que me cuesta cogerle el punto hasta sentirme a gusto con la lectura. Aun no he leído esta novela, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo la novela en la estantería pendiente y espero animarme prontito con ella, me vi la película hace poquito y me gusto muchísimo, a ver que tal con el libro jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias a la LC me animé yo también a leerlo, que antiguamente solo leí la primera parte... ha sido muy bonito. Lo acabé anoche y todavía no sé como expresar lo sentido con esta lectura. La película no la he visto aún... pero quiero verla pronto, a ver que tal.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí muy por encima tu reseña porque todavía estoy con el libro, aún no lo acabé 🙈sí que estoy de acuerdo contigo en que el inicio es algo pesado,pero una vez lo superas, la historia es muy fluida.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no pensaba que me fuera gustar tanto el libro y al final me sorprendió. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo en una lc para obligarme a hacerlo más que nada, aunque yo la tengo un poco parada y es que, aunque la historia se me hace muy bonita siento como que no pasa nada y sí es cierto que se me hace un poco cuesta arriba. A ver si también consigo terminarlo, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensaba que al final iba a ser mi lectura, pero al final he conseguido engancharme como lo hice con las películas. Espero que disfrutes de la lectura. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  15. Hola .
    Mujercitas es uno de los clásicos que leí hace mucho. Me gusto tanto el libro como la peli.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo igual empecé la lectura conjunta y ya casi la termino. Opino un poco igual que tu hasta ahora, es una novela que ha envejecido bien y que te deja con un buen sabor de boca aunque eso de dejar moralejas por todo me aburrió un poquito, pero solo un poquito.
    Nos leemos pronto
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que algunas moralejas son un poco pesadas, pero otras las encontré muy fluidas. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  17. Hola

    La verdad es que no he leído el libro, pero me sé la historia por la serie animada que veía cuando era niña.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    P. D. Me encantó en zombi🧟‍♂️ 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que había una serie animada, pero la verdad es que creo que tiene suficiente contenido para hacer una serie. Gracias por leerme ¡Hola! Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  18. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Carolina!
    Tengo muchas ganas de leer este clásico. A varias personas les he visto decir que al principio es algo pesado, así que lo voy a empezar con eso en mente.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer el libro. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...