viernes, 9 de octubre de 2020

Película: Funny games


Ficha técnica:

↠ Título original: Funny games.

↠ Año: 2007.

↠ Director: Michael Haneke.

↠ Duración: 1h 51 min.

↠ Género: Crimen, drama y horror. 

↠ País: Estados Unidos.

↠ Sinopsis. Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)

Mi opinión. Cuando empecé a ver la película no pensé que iba a gustarme tanto, parecía una película normal, tal vez con algo de suspense donde una familia está viviendo en su casa, apartados de todo y aparecen dos chicos...



Por un lado, quiero decir que una cosa que me encantan de las películas es la naturalidad que tienen para introducirte en la historia, tanto por parte de la familia como la historia de los dos chicos que entran en la historia y cómo hablan todo lo que quieres comunicar...la manera en la que explican las cosas...además la BSO creo que realiza un gran trabajo, puesto que hace que te dejes llevar más todavía...


Una de las cosas que he visto en muy pocas películas, diría que no he visto en casi ninguna es la personalidad del niño o más bien su madurez, es decir, que tiene miedo a la situación que está sufriendo (si queréis saber cuál es, tendréis que ver la película) y no es capaz de solucionarla y defenderse, sino que actúa como el niño que es. 

Finalmente, quiero decir que gracias al ver esta película he podido darme cuenta de otra forma muy curiosa de poder disfrutar de una película y que Haneke nos hace espectadores protagonistas de los sucesos. Como no quiero hacer ningún spoiler, os dejo la siguiente frase: 

“Es una hipocresía aguantar hasta el final y criticar después el film diciendo que no se pueden hacer estas cosas. En ese caso todo el mundo debería tener apagada la televisión”.


52 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la película y aunque es un género que normalmente no suelo ver, lo que nos cuentas me deja intrigada, así que no descarto darle una oportunidad este mes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la película así que me la llevo apuntada. La verdad no soy mucho del género pero creo que es ideal para este mes. Me gustaría hacer alguna especie de maratón de pelis de miedo jeje
    Gracias por compartirla, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque es una pasada. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía la película, pero tiene buena pinta y parece muy apropiada para ver en octubre, ahora que se acerca Halloween.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla porque es increíble. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  4. Hola! No es una película pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    No sabia de la pelicula, se ve muy interedante. Me lo apúnto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantan estas pelis, pero a veces, me pierdo algunas porque llega un punto en el que todas me parecen lo mismo, pero por lo que cuentas, creo si le daré una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo lo que dices, pero esta la verdad es que es diferente. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  7. Hola :D no conocía esta película, pero suena intrigante :D me la apunto para verla cuando tenga una oportunidad ^^ muchas gracias.

    saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a verla y te guste. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    En esta época queda perfecto, no conocía la película pero me la anoto para verla pronto porque sí me agradó jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta película la he empezado de ver, varias veces, y entre una cosa y otra..nunca termine de verla. Llegará el día en que la vea entera jaja..
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día puedas terminarla entonces. Gracias por leerme ❤️

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Soy muuuuuy miedosa, así que descarto verla, a menos que este acompañada jaja.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy muy miedosa, pero la película queda genial para este mes. Tal vez la pueda ver pero de día y con alguien, jajaja.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de películas y no conocía esta. Muchas gracias por la recomendación, porque la voy a proponer para ver en la noche de Halloween.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No he visto esta película, pero en cuanto tenga oportunidad, la miraré.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carolina
    La verdad que a mi me super encantan esta clase de películas.
    Mi amiga también me la recomendó hace tiempo, y casualmente me encuentro con tu reseña.
    Me la llevo anotada para este fin de semana. Interesante frase!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No conocía esta película pero si tiene parte de terror casi que mejor la dejo pasar🤣🤣

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabía de esta película pero la verdad es que si me resulta interesante su premisa así que anotada queda para verla estos días. Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta película, pero es del tipo que me gustan mucho así que me lo voy a apuntar para verla.
    Gracias por esta reseña^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    conozco la pelicula y la berdad es que me aburrio un poco y creo que no llegue a terminarla :(

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    no tenía idea de la peli, pero al parecer te gustó bastante y hoy no tengo mucho que ver así que la pondré en mi lista de pelis.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carol.
    Esta peli la he visto, aunque a mi no me gusto mucho, mas bien me aburrí un poco con ella. Me alegro que tu la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, me ha llamado mucho la atención, pero me gustaría ver primero la original,
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No la conozco, pero no creo que la veamos en casa. Mi pareja no es muy de este estilo de películas ya mí tampoco me matan.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he visto la pelicula y dudo mucho poder verla, el terror y yo no nos llevamos bien. Asi que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no conocía esta película y, aunque el género no es precisamente lo que me suele gustar, siento que sí puede gustarme mucho. Puede que caiga este Halloween.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, bueno no me suena la película pero me ha encantado solo de saber de que trata y tu opinión, espero verla pronto, es mi tipo de película.
    Saludos

    ResponderEliminar

Libro: Matilda

                                                 Ficha técnica: ↠ Páginas: 248 ↠ Año: 1988 ↠ Autor: Roald Dahl ↠ Género: novela fantástica ↠...